Autor Tema: Info examen de incidencias / Fechas proceso  (Leído 19505 veces)

LC76

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Info examen de incidencias / Fechas proceso
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2020, 02:13:24 pm »
Advertisement
Perdona..., me he expresado mal, me refiero a lo que comentas, que hay que tener "el corte" para que te den los 15 puntos y te cuenten los méritos lógicamente...

Por cierto, habéis vistos los 2 exámenes ya...?, qué os han parecido...?  ???

lucian2020

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2020, 02:22:31 pm »
Perdona..., me he expresado mal, me refiero a lo que comentas, que hay que tener "el corte" para que te den los 15 puntos y te cuenten los méritos lógicamente...

Por cierto, habéis vistos los 2 exámenes ya...?, qué os han parecido...?  ???
Por favor, dime donde has visto los 2 exámenes que en este foro solo he visto las preguntas del examen de reparto. Gracias

LC76

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2020, 02:30:17 pm »
Pues a mí me lo han enviado por wapp pero creo haberlo visto en el foro también..., no sé si es que ha pasado un mes y ya no me acuerdo de nada o realmente me ha parecido más complicado (los dos)...

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2020, 03:30:08 pm »
Reconozco que no estoy 100% seguro,  y que atribuyo la nota de corte a una ampliación de la bolsa, aunque por lo que he visto por sindicatos y editoriales va como tu dices, pero me parece algo estupido, por que el mismo examen pone que todas las preguntas valen lo mismo y haciendo eso las preguntas ya no valen lo mismo.

Y eso se puede reclamar.

Otra cosa es que dijeras que solo se puntuara a los que saquen 70 puntos en el examen pero aun así tienen que avisarlo antes.

El problema es que la información que dan puede ser interpretada de diferentes formas.

Uno al leer el examen "todas las preguntas puntúan por igual" puede pensar que como son 100 preguntas, pues cada pregunta vale 1 y el total del examen es 100, o cada pregunta vale 0.1 y el total es el clásico 10. Pero lo que realmente nos está indicando es que no hay ninguna pregunta que por su dificultad valga más que otra, o que el psicotécnico puntúe más o menos.

Lo que si dejan claro en la convocatoria es que para superar el examen hay que tener 15 puntos de los 30 totales. ¿El problema? Que no sabemos esos 15 puntos a cuántas preguntas correctas equivalen (el famoso "corte"). Pero las preguntas que componen esos 15 puntos necesarios tienen el mismo valor. Como dije antes, si el corte es 70 cada pregunta te está dando 0.214 (15/70).

Luego, a la hora de superar el examen (llegar al 15), todas las preguntas tienen el mismo valor. Dando igual si respondes bien unas u otras, lo importante es acumular 70 preguntas correctas. Y ahí es donde reside el "todas puntúan por igual".

Un saludo.

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2020, 04:09:15 pm »
Es que ponen la nota que quieren como nota de corte aunque tú  creas que no de buena Fé. De hecho  me lo han confirmado  desde la Secretaría de Formación de CGT

lucian2020

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 19, 2020, 06:52:34 pm »
Es que ponen la nota que quieren como nota de corte aunque tú  creas que no de buena Fé. De hecho  me lo han confirmado  desde la Secretaría de Formación de CGT
Bueno y fuera como dices tu,la pondría en 90 . No me entero porque te resistes en entender.

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 19, 2020, 07:14:12 pm »
Podéis escribir directamente a la secretaria de formación de CGT y que os digan si hay algún cálculo oficial matemático  para hallar la nota de corte como he hecho yo o a cualquier otro sindicato o a rrhh de correos.El mail de la secretaría de formación de CGT es sp.formacion.cgtcorreos@gmail.com. Además te reto a que envíes al foro un documento oficial en el que se indique cómo se halla la nota de corte.

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 19, 2020, 07:17:51 pm »
La nota de corte es un misterio. No dice nada en la convocatoria ni nunca han explicado como se calcula o en qué se basan para marcar la línea roja. Tampoco se sabe si será a nivel nacional o provincial.

Así que no le deis más vueltas, cuando la publiquen pues ya se verá.

Rgojalvo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 19, 2020, 08:33:54 pm »
Hola. Sin intención de equivocar a nadie os cuento cómo he entendido yo la información que me han dado. Para la nota de corte cogen Madrid. Cuantas plazas hay en Madrid, 800 por ejemplo , pues ese marca la nota de corte , la nota del último que entra. No sé si me explico...

lucian2020

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 19, 2020, 09:16:50 pm »
Hola. Sin intención de equivocar a nadie os cuento cómo he entendido yo la información que me han dado. Para la nota de corte cogen Madrid. Cuantas plazas hay en Madrid, 800 por ejemplo , pues ese marca la nota de corte , la nota del último que entra. No sé si me explico...
Hombre, cuantas más plazas hay más baja es la nota de corte. Que va.

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 19, 2020, 10:24:31 pm »
Entiendo lo que quieres decir, pero más bien sería si hay 800 plazas, la nota más baja de los primeros 800, no? Porque para saber si entras o no entras hace falta sumar los méritos. Por lo que puede que superes el corte pero no te llegue para coger plaza.

Igualmente es hablar por hablar. No nos vamos a enterar de cual es el criterio y cuando se pronuncien en algo pues eso será.

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 20, 2020, 10:46:21 am »

Yo también tengo entendido que es como dice Rgojalvo, aunque creo, que en el caso que con la nota de corte de Madrid se quedara alguna comunidad con alguna plaza sin cubrir, se bajaría la nota de corte hasta que todas las plazas de la convocatoria quedaran cubiertas.

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 20, 2020, 11:09:15 am »
Ese sistema tiene toda la coherencia del mundo,de hecho todas las oposiciones estatales de libre acceso se ordenan así de mayor a menor nota,seleccionando a los mejores candidatos y por lógica la nota de corte es la del último que entra.Supongo que en Correos por el tema méritos y sobre todo antigüedad, a esa nota le añadirán un colchón porque sospecho que tienen baremado el % mínimo de eventuales que sí o sí quieren convertir a fijos.
« Última modificación: Febrero 20, 2020, 11:17:47 am por Erulax »

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 21, 2020, 07:56:38 pm »
Correos no lo sabe seguramente porque contrata a una empresa externa y lo que hace la empresa es utilizar un software para TODO  el proceso, así que imagino que es el propio software el que saca la nota de corte. Pero seguramente se haga como decís por ahí: con la media aritmética de todas las respuestas acertadas. Que debería saberlo? Sí. Pero this is Correos my friends.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13