Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - yonimepeino79

Páginas: [1]
1
Trabajando en Correos / Encuesta para repartidores
« en: Abril 30, 2021, 02:06:25 pm »
Hola buenas!

Mi pareja y yo estamos trabajando en un proyecto, una app, para solventar ciertos problemas habituales en el día a día de cualquier repartidor, no solo de Correos, sino de cualquier empresa.

Conocer la opinión y experiencia de los repartidores es imprescindible para ofrecer la mejor herramienta posible, por lo que hemos preparado una simple encuesta, realizada con “Formularios de Google”, completamente SEGURA, ANÓNIMA, y BREVE.

Os agradeceríamos enormemente si pudierais dedicar un minutito a contestarla, y si la veis interesante y queréis compartirla con otros compañeros del sector aún mejor. Para visualizar la encuesta, sólo es necesario pinchar en el siguiente enlace, lo que facilita su envío tanto por WhatsApp como por email:

https://forms.gle/57bVPgFPDxjZN7oZ6

Muchas gracias de antemano.

2
Trabajando en Correos / ODISEA DE REPARTO POR EL RURAL
« en: Abril 05, 2021, 02:34:00 pm »
Hola carter@s!

Llevo poquito tiempo enlazando algunos contratos de Correos, en varios puntos del rural gallego, y me gustaría saber si vuestra experiencia de reparto por zonas rurales de otras provincias/comunidades autónomas es similar a la mía, ya que el rural gallego es muy peculiar, disperso y caótico... e igual en una próxima convocatoria me pienso mejor por dónde presentarme!

El reparto en el rural gallego es difícil y agotador. Para empezar, los planos de cada sección están hechos a mano por diferentes carteros en los que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si optas por pasar de los arcaicos planos de papel y tirar de google maps te encuentras con otro problema, y es que rara vez al introducir la dirección te lleva correctamente a la finca que buscas. Siempre puedes ayudarte de google maps para llegar a la zona, pero una vez allí te ves obligado a usar los planos de papel porque entonces te encuentras con el siguiente gran problema: muchas veces los números no son consecutivos, o hay 7 casas con el mismo número pero distintas letras, en muchos casos la finca no tiene el número en fachada (ni el buzón), o por el contrario tiene varios números (el actual y antiguos) y te hace dudar... además de que ver los números mientras circulas es muy complicado, muchas veces las placas son pequeñas, están escondidas, son de un color que no se aprecian porque no hace contraste con la fachada... y si vas en coche o furgoneta al menos puedes llevar el mapa contigo e ir comprobando, si te toca reparto en moto párate, bájate, saca los planos, comprueba, monta de nuevo, da vueltas buscando... y que no llueva y se estropeen los planos!

Total, que aunque me gusta el trabajo de reparto, he descubierto que es más complicado de lo pensaba y a veces hasta me dan ganas de escribir un libro con la cantidad de anécdotas que me pasan! Por favor me gustaría saber si el rural en otras comunidades es igualmente complicado así que contadme vuestras experiencias!

Muchas gracias de antemano, un saludo
Una compañera novata

Páginas: [1]