Autor Tema: Bolsa  (Leído 24423 veces)

silviarubio64

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Bolsa
« en: Mayo 15, 2020, 02:14:19 pm »
Advertisement
Hola!

Quería saber cuales son las opciones de entrar en bolsa. Solo se puede entrar apuntándote cuando sale? O haciendo el examen también se puede entrar??

Gracias;

AlbertoConsultas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2020, 02:21:19 pm »
Solo se entra cuando la abren para inscripción. Luego tu posición en ella (o entrar o no entrar) lo determinan los méritos como cursos, títulos, carnet de moto....y también puntúa (o por la menos la ultima vez lo hizo) el Nº preguntas acertadas en la ultima oposición que se haga antes de abrir la bolsa.

silviarubio64

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2020, 02:43:36 pm »
Pero entonces si que puedes quedarte fuera de la bolsa no?
Yo por ahora solo tengo el carnet de coche y una carrera. Estoy en la cgt para hacer los cursos puntuables pero a saber...

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2020, 03:01:52 pm »
Pero entonces si que puedes quedarte fuera de la bolsa no?
Yo por ahora solo tengo el carnet de coche y una carrera. Estoy en la cgt para hacer los cursos puntuables pero a saber...

Sí puedes quedarte fuera. La probabilidad de entrar es impredecible. Tienes que asesorarte muy bien de cómo están las cosas en la localidad en la que quieras entrar y fijarte mucho en las plazas que se ofertan. Teniendo carrera podrían  darte puntuación para entrar en atención al cliente pero depende muchísimo del número de plazas que ofrezcan y de las demás personas que se presenten. Creo que la última bolsa situaba el máximo de puntuación en 30 puntos pero para un mismo puesto puede haber varios tipos de cortes. Por ejemplo, el corte para jornada completa se sitúa en una puntuación, el de parcial en otra puntuación, y fines de semana en otra....pero eso si el puesto oferta fines de semana. En notificaciones por ejemplo, el corte en mi localidad estaba MUY bajo y llegó a entrar gente con 3 puntos. Y en otros puestos (CTA), el corte para jornada parcial estaba por encima de 14. Para el CTA da igual que tengas carrera o no...
En ATC por ejemplo en mi ciudad el corte se situó por encima de 24 puntos (más o menos)....y en el pueblo de al lado, si hubiese pedido, yo que tengo poco más de 15, habría entrado. Y debido a que daban 8 puntos por el título universitario, mucha gente con años y años de experiencia se quedó fuera.

La bolsa es una quiniela. Tienes que saber apostarla. Infórmate bien con CGT.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2020, 06:58:38 pm »
Es bastante simple, en las bases de las bolsas que saca Correos hay un anexo (o bien al hacer la preinscripción) donde pone las localidades y personas que necesita, por ejemplo: Soria reparto pie 35 plazas, la gente se apunta, se ordena la lista por puntuación y los 35 que mas nota tengan son los que se quedan en la bolsa.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2020, 07:57:10 pm »
Es bastante simple, en las bases de las bolsas que saca Correos hay un anexo (o bien al hacer la preinscripción) donde pone las localidades y personas que necesita, por ejemplo: Soria reparto pie 35 plazas, la gente se apunta, se ordena la lista por puntuación y los 35 que mas nota tengan son los que se quedan en la bolsa.

Lo has explicado mucho mejor que yo jaja!
Pero sí que es verdad eque tener "padrino" ayuda. Me refiero a alguien que te explique si esa bolsa rota mucho o no, si hay gente en ella con mucha puntuación o si suele tener muchas solicitudes. Lo digo porque sé que hay gente que sabiendo esto, logró colarse en una bolsa de ATC sin experiencia pero con los puntos de la carrera y gente con años de trabajo pero sin carrera se quedó fuera (con los cursos).

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2020, 09:34:04 pm »
Ese es otro tema, la gente se piensa que es entrar en la bolsa y trabajar todo el año y no es así, hay bolsas en las que se rota mucho y bolsas en las que se rota poco, normalmente en zonas donde hay trabajo la gente acaba abandonando Correos, por que el sueldo tampoco es que sea para tirar cohetes y estar en casa esperando a que la empresa te llame para incorporarte inmediatamente para un contrato de 5 días y volver a esperar semanas o meses a que te vuelvan a llamar no vale para todo el mundo, si encuentran otro trabajo donde trabajen todo el año acaban dejando Correos, en zonas donde hay poco trabajo la gente suele seguir en las bolsas y las bolsas se mueven menos. Antes de la crisis le llamaban "la bolsa de las marujas" por que las únicas que aguantaban estas condiciones eran amas de casa que si trabajaban bien y si no estaban en casa.

Butterface en las anteriores bolsas hubo quejas por que muchos/as de la anterior bolsa se quedaron fuera por que no quisieron hacer los cursos que mandaba Correos, por que no estaban trabajando cuando salieron, por que no estaban afiliados a ningún sindicato o por que no les dio la gana.
Tener o no carrera tampoco es para tanto contaba lo mismo que tener un FP de grado superior y 3 puntos mas que el medio o bachillerato, cualquiera que llevara años trabajando en la bolsa, con los cursos, carnet de conducir y puntuación del examen anterior no tiene ningún problema en seguir en la bolsa.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2020, 10:31:15 pm »
Butterface en las anteriores bolsas hubo quejas por que muchos/as de la anterior bolsa se quedaron fuera por que no quisieron hacer los cursos que mandaba Correos, por que no estaban trabajando cuando salieron, por que no estaban afiliados a ningún sindicato o por que no les dio la gana.
Tener o no carrera tampoco es para tanto contaba lo mismo que tener un FP de grado superior y 3 puntos mas que el medio o bachillerato, cualquiera que llevara años trabajando en la bolsa, con los cursos, carnet de conducir y puntuación del examen anterior no tiene ningún problema en seguir en la bolsa.

Lo sé pero la persona que te digo tenía los cursos hechos. Y se quedó fuera.

Natalia 77

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • 🔝🔝🔝
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2020, 12:55:28 am »
Holaaa!!! A ver si alguien me puede aclarar porque estoy hasta el moño de los méritos y cursos que puntuan. Estoy súper perdida.
Me presenté por primera vez y superé las notas de corte en reparto y Atc. , Pero por mala suerte sólo tengo permiso de conducir y un FP administrativo. Estuve preparando la oposición en una academia y me gustaría saber si el profesor debería informarme de los cursos porque yo no sabía nada  .

Es que si por culpa de no tener cursos no obtengo trabajo puede que me vuelva loca. De qué me sirvió estar un año estudiando y pagando una academia si quedo fuera aún por encima de superar las notas de corte.???

Necesito información por favor. 

Angelr26

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +1/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2020, 08:59:22 am »
Las academias van a lo que van ,y si no tienes méritos aunque saques 85 acertadas te vas a quedar fuera si o si.

Idoia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2020, 09:52:45 am »
Buenos días Natalia! Los cursos los puedes conseguir afiliandote a un sindicato.No es necesario q estes trabajando en correos para q los puedas obtener.Yo los hice pq me afilie a ugt y por los cursos no pagué nada.(Te hablo desde mi experiencia personal )solo la cuota ,unos  26 euros cada 3 meses . Son 8 puntos.Lo de estudiar en una academia ya depende de cada uno, creo q con un buen temario y constancia no es necesario .Lo q sí q es cierto es q es una pena q si has sacando buena nota (con el esfuerzo q conlleva )es una pena q por la no información hayas perdido 8 puntos .Al final lo sindicatos tb tienen clases y son una competencia para las academias privadas. Espero q te haya servido de ayuda. Un saludo

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2020, 09:59:58 am »
Holaaa!!! A ver si alguien me puede aclarar porque estoy hasta el moño de los méritos y cursos que puntuan. Estoy súper perdida.
Me presenté por primera vez y superé las notas de corte en reparto y Atc. , Pero por mala suerte sólo tengo permiso de conducir y un FP administrativo. Estuve preparando la oposición en una academia y me gustaría saber si el profesor debería informarme de los cursos porque yo no sabía nada  .

Es que si por culpa de no tener cursos no obtengo trabajo puede que me vuelva loca. De qué me sirvió estar un año estudiando y pagando una academia si quedo fuera aún por encima de superar las notas de corte.???

Necesito información por favor.

Siento lo que te ha pasado pero no creo que sea obligación del profesor decirte eso.
Ahora bien me parece SUPER raro que yendo a clase nadie lo mencionase porque es algo que normalmente preocupa mucho a la gente.
Búscate un sindicato ya  pero mantente también tú alerta de estas cosas para el año!
Ánimo y suerte!

Cilou

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2020, 11:05:22 am »
Las academias buscan solamente el dinero. No asesoran nada.
Pero aún así siento decirte que pienso que antes de presentarse a una oposición es esencial leerse las bases...

PD : perdóónnnnn , consolidación!! ::)

Cilou

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2020, 11:16:53 am »
Volviendo al tema del mensaje...Imagino que desde 2 años, después de cada examen,  la bolsa se está vaciando no? Tendrán que abrirla de nuevo, no?
He leido que Correos va a contratar unas 9000 personas para la campaña del verano? De dónde van a sacar esta gente? De la bolsa?

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsa
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2020, 12:36:42 pm »
Volviendo al tema del mensaje...Imagino que desde 2 años, después de cada examen,  la bolsa se está vaciando no? Tendrán que abrirla de nuevo, no?
He leido que Correos va a contratar unas 9000 personas para la campaña del verano? De dónde van a sacar esta gente? De la bolsa?

Seguramente. Y de la lista de idóneos probablemente..

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13