Autor Tema: convocatoria 2021  (Leído 26438 veces)

Lamanuela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #60 en: Mayo 04, 2021, 03:52:32 pm »
Advertisement
Mil gracias por la información PCM94, la verdad es que viendo el panorama desanima bastante. Yo estaba entre las de administrativo de la Comunidad de Madrid y Correos y fijaté que estaba convencida de tirar por Correos, pero es que teniendo que afiliarse a sincatos, cursos y demás méritos.... Sale por un pico y luego claro, está el tema de conseguir entrar en la bolsa, que sin eso mal vamos....

En fin, está claro que conseguir un empleo fijo no es moco de pavo, si no todo el mundo sería funcionario...Pero vamos esto ya es el colmo....

Saludos


Pues casi todo mentira lo q te han dicho. La bolsa es independiente del examen, se ha abierto este año pero llevaba bastante tiempo cerrada. Tienen en cuenta la nota del último examen y los méritos q puedas aportar como los cursos puntuables, inglés, títulos y carnets.

La plaza no la sacas si no tienes los cursos puntuables, puede darse el caso de q entres en Madrid o Barcelona sin ellos, pero haciendo un examen muy muy bueno, de provincias pequeñas sin los cursos de los sindicatos olvídate de entrar. Tienes q pasar por el aro de los sindicatos y pagar afiliación y formación para q te den sus cursos y el temario con las actualizaciones q vaya habiendo (esto es fundamental tb); el temario de este año no tiene casi nada q ver con el del año pasado.

Se trata por tanto de una cuestión de tiempo, dinero y echarle muchas ganas para entrar en la bolsa o sacar una plaza en el examen. Academias son todas puro negocio. No te garantizan ni cursos puntuables ni temarios actualizados.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #61 en: Mayo 04, 2021, 04:45:01 pm »
Hola PCM94, disculpa que te pregunte pero ¿por qué dices que sin los cursos puntuables es imposible conseguir plaza? Realmente son solo 6 puntos, ¿no? ¿o me he perdido algo?

Y también sobre los cursos puntuables, si eres trabajador eventual, ¿no puedes hacerlos a través de Correos para evitar el rollo de los Sindicatos?

Yo tenía claro que a la primera sin experiencia sería imposible pero que a la segunda, con los puntos de estar activa en bolsa (si entro), si hago un buen examen lo conseguiría... Sé que esto depende mucho del tipo de puesto y la provincia, yo en concreto estoy preparándome para ATC en Alicante y, en principio, tengo 12 puntos de base por carrera universitaria, inglés y valenciano más los que vaya consiguiendo.

¿Tendré que afiliarme a algún sindicato igualmente para hacer los cursos y poder entrar?

Aprovecho para daros mil gracias a tí y a todos los que compartís información por aquí porque me sirve mucho para ver que no todo lo que se publica en los blogs en los que te intentan vender las academias es cierto y prepararme para la realidad  ;) ;)!!!


Pues casi todo mentira lo q te han dicho. La bolsa es independiente del examen, se ha abierto este año pero llevaba bastante tiempo cerrada. Tienen en cuenta la nota del último examen y los méritos q puedas aportar como los cursos puntuables, inglés, títulos y carnets.

La plaza no la sacas si no tienes los cursos puntuables, puede darse el caso de q entres en Madrid o Barcelona sin ellos, pero haciendo un examen muy muy bueno, de provincias pequeñas sin los cursos de los sindicatos olvídate de entrar. Tienes q pasar por el aro de los sindicatos y pagar afiliación y formación para q te den sus cursos y el temario con las actualizaciones q vaya habiendo (esto es fundamental tb); el temario de este año no tiene casi nada q ver con el del año pasado.

Se trata por tanto de una cuestión de tiempo, dinero y echarle muchas ganas para entrar en la bolsa o sacar una plaza en el examen. Academias son todas puro negocio. No te garantizan ni cursos puntuables ni temarios actualizados.

Bueno "solo 6 puntos" son casi 10 preguntas de examen acertadas. Cada pregunta vale 0,63 si no me equivoco. Y tened claro q todo el q se prepara en serio esta "oposición" lleva esos cursos sí o sí. Por tanto, yo en provincias pequeñas, donde el número de plazas sea por ejemplo entre 10-40 plazas, no me consta q nadie haya conseguido plaza sin los cursos (y aquí además los puntos de bolsa y antigüedad tb son determinantes). Ahora bien, sí se ha dado el caso de gente sin apenas méritos que ha entrado en Madrid, Barcelona, Girona o Islas Baleares y Canarias, provincias donde el ratio es mucho mejor. Madrid y Barcelona por número de plazas ofertadas y las islas porque es donde menos gente se presenta.

Respecto a los cursos, que yo sepa, si estás trabajando en Correos en el momento en q los den sí q podrías hacerlos pero de lo contrario solo lo dan los sindicatos. Academias no he visto ninguna que los de.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #62 en: Mayo 04, 2021, 04:52:38 pm »
Mil gracias por la información PCM94, la verdad es que viendo el panorama desanima bastante. Yo estaba entre las de administrativo de la Comunidad de Madrid y Correos y fijaté que estaba convencida de tirar por Correos, pero es que teniendo que afiliarse a sincatos, cursos y demás méritos.... Sale por un pico y luego claro, está el tema de conseguir entrar en la bolsa, que sin eso mal vamos....

En fin, está claro que conseguir un empleo fijo no es moco de pavo, si no todo el mundo sería funcionario...Pero vamos esto ya es el colmo....

Saludos


Pues casi todo mentira lo q te han dicho. La bolsa es independiente del examen, se ha abierto este año pero llevaba bastante tiempo cerrada. Tienen en cuenta la nota del último examen y los méritos q puedas aportar como los cursos puntuables, inglés, títulos y carnets.

La plaza no la sacas si no tienes los cursos puntuables, puede darse el caso de q entres en Madrid o Barcelona sin ellos, pero haciendo un examen muy muy bueno, de provincias pequeñas sin los cursos de los sindicatos olvídate de entrar. Tienes q pasar por el aro de los sindicatos y pagar afiliación y formación para q te den sus cursos y el temario con las actualizaciones q vaya habiendo (esto es fundamental tb); el temario de este año no tiene casi nada q ver con el del año pasado.

Se trata por tanto de una cuestión de tiempo, dinero y echarle muchas ganas para entrar en la bolsa o sacar una plaza en el examen. Academias son todas puro negocio. No te garantizan ni cursos puntuables ni temarios actualizados.

Efectivamente, es lo q hay...yo empecé a prepararme esto el año pasado q me pilló con paro y me están pelando los sindicatos. Tengo mis cursos hechos y algunos otros méritos y me voy a presentar por Madrid, se supone q haciendo un examen bueno entraría sin problemas. Pero ya te digo que el sacrificio q hay q hacer no es cualquier tontería, si consigo entrar habrá sido invirtiendo dinero y horas y horas de estudio, aparte me tocará desplazarme a una provincia q es de las más caras de España. Yo si hubiera tenido toda la información que tengo a día de hoy sobre estas oposiciones, creo q me hubiera preparado otras, sinceramente. Pero ya q estamos enfangados hasta los topes habrá q probar suerte. Esperemos q merezca la pena.

Saludos

opoatcalicante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #63 en: Mayo 04, 2021, 05:02:29 pm »
Gracias por la respuesta!!

¿Cuánto cuesta más o menos la afiliación a un sindicato?

¿A qué sindicato me recomendáis que me afilie para poder hacer los cursos?

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #64 en: Mayo 04, 2021, 10:40:32 pm »
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por pcm94.

Pregunta a los sindicatos en tu provincia. Especifica que quieres sección postal.
Y elige el que más te convenza y mejores condiciones te dé

Lid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #65 en: Mayo 05, 2021, 10:08:59 am »
Hola  a todos,

Veo que se habla mucho de los cursos puntuables de CCOO pero OJO! Para afiliarte debes haber trabajado en Correos aunque solo haya sido un dia, después de estar afiliado te ponen en "lista de espera" y cuando salen los dichosos cursitos ,primero acceden los que más tiempo llevan afiliados y luego si queda alguna vacante y puedes acceder pues ya has tenido suerte.
Yo estoy afiliada a CCOO Servicios ( que para esto de Correos  no sirve de nada ) y me explicaron todo el procedimiento para afiliarse a CCOO CORREOS.
Comento esto para los que son nuevos como yo ....



German86

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #66 en: Mayo 05, 2021, 11:10:44 am »
Yo los hice en su día en sindicato libre, sin estar afiliado todos los meses, salieron los cursos, llame y por 60 euros me impartieron todos

IsaPaq

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #67 en: Mayo 05, 2021, 11:20:31 am »
Hola  a todos,

Veo que se habla mucho de los cursos puntuables de CCOO pero OJO! Para afiliarte debes haber trabajado en Correos aunque solo haya sido un dia, después de estar afiliado te ponen en "lista de espera" y cuando salen los dichosos cursitos ,primero acceden los que más tiempo llevan afiliados y luego si queda alguna vacante y puedes acceder pues ya has tenido suerte.
Yo estoy afiliada a CCOO Servicios ( que para esto de Correos  no sirve de nada ) y me explicaron todo el procedimiento para afiliarse a CCOO CORREOS.
Comento esto para los que son nuevos como yo ....




No es así. Yo no he trabajado nunca en Correos, ni he estado en bolsa ni nada. Me afilié en el verano pasado y he hecho los cursos puntuables para méritos con el sindicato.

Antonio Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #68 en: Mayo 05, 2021, 11:39:05 am »
Hola  a todos,

Veo que se habla mucho de los cursos puntuables de CCOO pero OJO! Para afiliarte debes haber trabajado en Correos aunque solo haya sido un dia, después de estar afiliado te ponen en "lista de espera" y cuando salen los dichosos cursitos ,primero acceden los que más tiempo llevan afiliados y luego si queda alguna vacante y puedes acceder pues ya has tenido suerte.
Yo estoy afiliada a CCOO Servicios ( que para esto de Correos  no sirve de nada ) y me explicaron todo el procedimiento para afiliarse a CCOO CORREOS.
Comento esto para los que son nuevos como yo ....
Yo tampoco he trabajado nunca en correos e hice los cursos con CCOO y no me pusieron ninguna pega

Darya

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +4/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #69 en: Mayo 05, 2021, 11:58:39 am »
Creo q cada uno de vosotros tiene razon.Todo depende de provincia,yo estoy en UGT afilie un mes antes de implantacion de cursos y obtenido gratis,ni un dia trabajando en correos.Pues mi amiga en BCN afiliada mas de 2 años tenia muchas problemas para hacer,a final tenia q pagar 70€ .Creo q todos los sindicatos hacen lo que conviene...

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #70 en: Mayo 05, 2021, 12:23:36 pm »
Es cierto que las plazas para los cursos van por prioridad según antigüedad de afiliación, pero es mentira que hayas tenido q trabajar en Correos para q te los den.

En CCOO tienes q estar en sector postal, yo antes estaba en industria y me tuve q cambiar de rama para q me los dieran.

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #71 en: Mayo 05, 2021, 12:50:25 pm »
Hola  a todos,

Veo que se habla mucho de los cursos puntuables de CCOO pero OJO! Para afiliarte debes haber trabajado en Correos aunque solo haya sido un dia, después de estar afiliado te ponen en "lista de espera" y cuando salen los dichosos cursitos ,primero acceden los que más tiempo llevan afiliados y luego si queda alguna vacante y puedes acceder pues ya has tenido suerte.
Yo estoy afiliada a CCOO Servicios ( que para esto de Correos  no sirve de nada ) y me explicaron todo el procedimiento para afiliarse a CCOO CORREOS.
Comento esto para los que son nuevos como yo ....

Qué tendrá que ver el haber trabajado en ningún sitio para afiliarte a un sindicato. La verdad, hay cosas que yo no sé si es que tenéis mucha imaginación o es que os la cuelan de cualquier manera. En fin.

kinty

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #72 en: Mayo 05, 2021, 03:04:37 pm »
alguien que tenga entonces experiencia en la provincia de Barcelona que sindicato es mas recomendable, a nivel de asegurarse que te imparten los cursos de meritos, y precios???

Lid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #73 en: Mayo 06, 2021, 10:26:18 am »
a ver, yo os cuento la información que me dieron desde CCOO POSTAL en Valencia,la frase fué " si no has trabajado en correos no te puedes afiliar en CCOO CORREOS " así que ni imaginación ni leches, solo lo digo porque yo por mucho que quiera no puedo afiliarme y así me lo comunicaron, si alguien conoce si en UGT Correos Valencia se puede uno afiliar sin ser trabajador del sector, agradezco el aviso.

Lamanuela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #74 en: Mayo 06, 2021, 01:49:22 pm »
Yo los hice en su día en sindicato libre, sin estar afiliado todos los meses, salieron los cursos, llame y por 60 euros me impartieron todos

Bueno German, siendo así ni tan mal. ¿Me podrías decir por que sindicato?

La verdad es que tomar la decisión está siendo mucho más complicada de lo que pensaba, viendo todo esto...
Gracias por la info

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13