Autor Tema: INFORMACION DE REFERENCIA  (Leído 11512 veces)

ricardo_elx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
INFORMACION DE REFERENCIA
« en: Mayo 10, 2021, 07:41:21 pm »
Advertisement
Hola chic@s. No se si os habeis percatado pero en la lista de admitidos y excluidos justo arriba de la localidad del examen, hay un apartado que pone "informacion de referencia". Si pinchais ahi, se descarga un documento PDF que es el temario completo de correos actualizado a 2021 y muy bien resumido. Os lo comento por que parece bastante interesante ya que aparecen las actualizaciones de 2021 y por lo que parece ser el examen sera con actualizciones hasta abril. Pensais que el examen lo haran a partir de ese documento?? por que sino no entiendo por que adjuntan un documento del temario completo y actualizado y muy bien resumido. Sea asi o no, lo voy a tomar como referencia para estudiar hasta la fecha del examen

panpan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +5/-2
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2021, 08:15:06 pm »
Como he comentado en otro hilo, por supuesto es de lectura obligada, pero me estoy dando cuenta de que omiten cosas. Por ejemplo, en los Burofax solo hablan del Burofax premium, obviando los demás tipos. Y las notificaciones no las separan en judiciales o administrativas. Supongo que con la lectura saldrán muchas más cosas...

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2021, 08:22:07 pm »
Ese documento te puede servir más q nada de guía, no olvides q es una especie de resumen con lo más básico del temario, lo veo más como un apoyo ante las dudas q te puedan surgir por tema de actualizaciones sobre todo. Le he echado un vistazo por encima y es muy esquemático...hay muchas preguntas q pueden ponerte q no están ahí.

FCV@

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2021, 09:00:24 pm »
Hola. Supuestamente hay que hacer caso a la INFORMACIÓN DE REFERENCIA para actualizaciones? porque a mi lo que me preocupa es el tema sobre todo de los plazos de los productos, porque algunos no coinciden con el temario que yo tengo, ni con el de cgt. Como por ejemplo el plazo internacional de libros.

fbalmaseda

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2021, 09:01:42 pm »
¿Habéis visto el tema 10? No me parece que tenga nada de esquemático, sino lo contrario.
Por cierto, ¿sabe alguien las medidas máximas de Publibuzón?, porque en este documento figuran unas distintas a todas las demás que he visto.

mcm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-5
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2021, 10:38:02 pm »
Yo por lo que he leído actualizado no lo veo creo que faltan muchas cosas nuevas DGT, Banco Santander etc

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2021, 10:40:39 pm »
Ese documento te puede servir más q nada de guía, no olvides q es una especie de resumen con lo más básico del temario, lo veo más como un apoyo ante las dudas q te puedan surgir por tema de actualizaciones sobre todo. Le he echado un vistazo por encima y es muy esquemático...hay muchas preguntas q pueden ponerte q no están ahí.

Si bien es cierto que viene muy esquemático en la mayoría de los temas, hay algunos que son bastantes más extensos, sobre todo de los últimos. Además en la mayoría de los temas se tocan cosas que no salen en el temario de CCOO. Vamos, que va a haber que leer el tomo este también.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2021, 11:24:26 pm »
Ese documento te puede servir más q nada de guía, no olvides q es una especie de resumen con lo más básico del temario, lo veo más como un apoyo ante las dudas q te puedan surgir por tema de actualizaciones sobre todo. Le he echado un vistazo por encima y es muy esquemático...hay muchas preguntas q pueden ponerte q no están ahí.

Si bien es cierto que viene muy esquemático en la mayoría de los temas, hay algunos que son bastantes más extensos, sobre todo de los últimos. Además en la mayoría de los temas se tocan cosas que no salen en el temario de CCOO. Vamos, que va a haber que leer el tomo este también.

Cierto...echando un segundo vistazo a lo último sí q viene bastante ampliado, sobre todo el último tema 12 q en CCOO es con diferencia el más corto del temario, aquí se explayan bien...yo de todas formas sinceramente de ahí lo q es estudiar no voy a estudiarme nada, puede q lo consulte para casos puntuales o alguna duda...pero lo q voy a trabajar a fondo es el temario de CCOO q es lo q llevo estudiando ya más de 1 año...paso de marearme más la verdad...y si bien es cierto q algunas cosas no las tratan en general es un temario muy completo.
« Última modificación: Mayo 10, 2021, 11:27:39 pm por pcm94 »

Antonio Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2021, 11:03:37 am »
El temario de CCOO de las últimas oposiciones tenía unas 900 páginas. El de este año tiene unas 1300 páginas. Como me ponga ahora a leerme esto lo único que va a conseguir es crearme más confusión y me va a explotar la cabeza. Pasando, yo sigo con el temario de CCOO.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2021, 11:23:30 am »
Es eso, tienes q ceñirte a una sola cosa o de verdad te vuelves loco...el temario de CCOO es bastante completo y trabajándolo a fondo es fijo q sacas buena nota...yo me limito a eso y sus actualizaciones, ni siquiera me meto en las actualizaciones q ponen por aquí ni en las dudas q tiene la gente sobre ciertos productos o servicios porque hay muchos y toca cada uno su pito por tener diferentes temarios y al final lo único q sacas de consultar uno y otro sitio es confusión.

Y respecto a ese documento q han subido, q son 1000 y pico páginas, pues le puede venir bastante bien al q haya estado formando el temario de diversas fuentes y tenga dudas.. pero ya digo.. yo q empecé con CEP (lamentable por desactualizado y por la cantidad de paja q te meten) y luego cuando me afilié al de CCOO (me pareció un salto importante, todo mucho más sintetizado y actualizado conforme salían las actualizaciones) paso de ver nada más.

Antonio Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2021, 11:26:29 am »
En el examen de enero de 2020, TODAS las preguntas del examen estaban en el temario de CCOO, y lo más probable es que ahora vuelva a ocurrir lo mismo.

acm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Mis 1as oposiciones Chispas
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2021, 11:33:24 am »
No sé si esta Información de Referencia me va a hacer más mal que bien.

Respecto a lo del Publibuzón. Sí, lo acabo de ver. En Publibuzón ponen que la máxima es 23 x 33 x 2 cm (la misma que para el Óptimo y el Plus).
No he visto estas medidas en ningún otro sitio para este producto. O han unificado medidas o ¿es posible que esté mal?

¿Habéis visto el tema 10? No me parece que tenga nada de esquemático, sino lo contrario.
Por cierto, ¿sabe alguien las medidas máximas de Publibuzón?, porque en este documento figuran unas distintas a todas las demás que he visto.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2021, 11:36:05 am »
No sé si esta Información de Referencia me va a hacer más mal que bien.

Respecto a lo del Publibuzón. Sí, lo acabo de ver. En Publibuzón ponen que la máxima es 23 x 33 x 2 cm (la misma que para el Óptimo y el Plus).
No he visto estas medidas en ningún otro sitio para este producto. O han unificado medidas o ¿es posible que esté mal?

¿Habéis visto el tema 10? No me parece que tenga nada de esquemático, sino lo contrario.
Por cierto, ¿sabe alguien las medidas máximas de Publibuzón?, porque en este documento figuran unas distintas a todas las demás que he visto.

En CCOO, de las últimas actualizaciones q metieron incluyen esas medidas para Publibuzón pero sin quitar las de antes, admitiendo 23x33x2 cm y tb las q son iguales a la carta (L+A+A=90cm sin q la mayor supere 60 cm), ambas son válidas según tengo entendido yo.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2021, 11:37:56 am »
En el examen de enero de 2020, TODAS las preguntas del examen estaban en el temario de CCOO, y lo más probable es que ahora vuelva a ocurrir lo mismo.

Es seguro, puede q tengas la mala suerte de q caiga alguna q no esté...pero el 99% están fijo.

acm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Mis 1as oposiciones Chispas
    • Ver Perfil
Re:INFORMACION DE REFERENCIA
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2021, 11:43:11 am »
Muchas gracias por contestar, pcm94

Vale. Entonces entiendo que Publibuzón admite 2 medidas máximas. Lo dicho, mejor no voy a leerme aún la Información de Referencia y me espero a tener todas las actualizaciones o me voy a liar, que me estoy viendo venir.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13