Autor Tema: Avisos de llegada M4 y M40  (Leído 8297 veces)

Alexa_1422

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Avisos de llegada M4 y M40
« en: Junio 07, 2021, 08:22:16 pm »
Advertisement
Una duda de nuevo:

He leído por un lado que los avisos M4 son nacionales y los M40 son avisos para envios internacionales

Y he leído también que los M4 son los que cumplimentan los carteros y los M40 los que se rellenan desde la oficina.

¿Es la segunda opción verdad? ¿Podéis confirmarme?

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2021, 09:32:52 pm »
Una duda de nuevo:

He leído por un lado que los avisos M4 son nacionales y los M40 son avisos para envios internacionales

Y he leído también que los M4 son los que cumplimentan los carteros y los M40 los que se rellenan desde la oficina.

¿Es la segunda opción verdad? ¿Podéis confirmarme?

M40 ?? la verdad nunca escuche a nadie hablar de ese tipo de aviso, por otra parte lo que tu cuentas no tienen ningún sentido, los carteros llevamos diariamente envíos internacionales y se avisan con el M4 de toda la vida.
Pienso que estas algo perdido y alguien te hablo del M4-O (O de oficina), que es el envió que se genera para los envíos que se entregan en oficina.
M4

M4-O

MIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +4/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2021, 10:31:53 pm »
Una duda de nuevo:

He leído por un lado que los avisos M4 son nacionales y los M40 son avisos para envios internacionales

Y he leído también que los M4 son los que cumplimentan los carteros y los M40 los que se rellenan desde la oficina.

¿Es la segunda opción verdad? ¿Podéis confirmarme?
Yo tengo entendido que el M4-O es el aviso para envios ordinarios y el M4 para avisos certificados.
M40 ?? la verdad nunca escuche a nadie hablar de ese tipo de aviso, por otra parte lo que tu cuentas no tienen ningún sentido, los carteros llevamos diariamente envíos internacionales y se avisan con el M4 de toda la vida.
Pienso que estas algo perdido y alguien te hablo del M4-O (O de oficina), que es el envió que se genera para los envíos que se entregan en oficina.
M4

M4-O


jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2021, 10:26:57 am »
No, MIN, M4-O son solo aquellos avisos que se han hecho y rellenado en Oficina, no es porque sean Ordinarios o no. El M-4 normal lo rellenas tú con tu bolígrafo delante del buzón, antes de echarlo. Si te fijas en la foto de Pepe el formato parece similar, pero no lo es.

Alexa_1422

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2021, 11:25:08 am »
Muchísimas gracias!! Aclaradisimo!!

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2021, 04:19:33 pm »
El M4-O también se utiliza para los envíos ordinarios que no caben en buzón, pero es el que se usa en oficina para los envíos que van a oficina.

blackmamma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: +1/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2021, 04:30:54 pm »
BUenas tardes;
Siguiendo este hilo, una pregunta a ver si me podéis aclarar este tema. Ante un envío ordinario que no cabe en el buzón, se rellena siempre en el momento, a boli, para echarlo en ese momento en el buzón o hay algunos que se realizan al día siguiente?

Muchas gracias, siempre.

blackmamma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: +1/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2021, 04:46:30 pm »
Y otra cosa, para imprimirlos, siguen vigentes las cuatro opciones de la foto en SGIE? por fecha, pendiente, individual y  ordinario?

Gracias de nuevo!

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2021, 06:49:42 pm »
BUenas tardes;
Siguiendo este hilo, una pregunta a ver si me podéis aclarar este tema. Ante un envío ordinario que no cabe en el buzón, se rellena siempre en el momento, a boli, para echarlo en ese momento en el buzón o hay algunos que se realizan al día siguiente?

Muchas gracias, siempre.

En algunas USE, no sé si también en reparto de tarde (antiguo turno de notificaciones), en la PDA te avisa de no dejar aviso y te pide confirmar datos para imprimir al día siguiente en URO el aviso.
Lo que no tengo claro es qué pasa con los tiempos de permanencia en lista. Porque si un viernes por la tarde no tienes que dejar aviso de una notificación, pero hasta el lunes por la mañana no se imprime ni entrega, ¿pierdes 2 de los 7 días de permanencia en oficina?

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2021, 06:50:35 pm »
Y otra cosa, para imprimirlos, siguen vigentes las cuatro opciones de la foto en SGIE? por fecha, pendiente, individual y  ordinario?

Gracias de nuevo!

Sobre esto yo no tengo que haya cambios

fbalmaseda

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2021, 07:14:39 pm »
Respecto a que URO lleve al día siguiente esos Avisos de llegada, así es en efecto, aunque creo que existía la posibilidad de depositarlos en el momento, pero dada la cantidad de notificaciones que había que entregar en esos turnos de tarde, no lo hacían.
Y respecto a que corran los plazos en lista por el fin de semana, también ocurre. Por eso era tan urgente que se buzoneasen el mismo día en que llegasen y no se dejasen en los casilleros de la unidad.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2021, 08:44:55 pm »
BUenas tardes;
Siguiendo este hilo, una pregunta a ver si me podéis aclarar este tema. Ante un envío ordinario que no cabe en el buzón, se rellena siempre en el momento, a boli, para echarlo en ese momento en el buzón o hay algunos que se realizan al día siguiente?

Muchas gracias, siempre.

La recomendación es que si no cabe en buzón se lleve el aviso impreso de la carteria y no se saque el paquete, luego pasa que piensas que entra y no entra en el buzón y tienes que hacer un aviso, normalmente en las carterias ya hay hechos M4-O con las instrucciones de que es un envió ordinario y solo tienes que poner la fecha y el destinatario.
Lo de avisos ordinarios al dia siguientes nunca lo he visto.

blackmamma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: +1/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2021, 10:10:56 am »
Muchas gracias a todos.
Me queda claro que el aviso se entrega en el momento para ordinarios y que éstos pueden llevar preimpresos algunos datos informativos (los de carácter general) y que SGIE no ha cambiado en ese aspecto.
 

blackmamma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: +1/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2021, 10:13:26 am »
Respecto a que URO lleve al día siguiente esos Avisos de llegada, así es en efecto, aunque creo que existía la posibilidad de depositarlos en el momento, pero dada la cantidad de notificaciones que había que entregar en esos turnos de tarde, no lo hacían.
Y respecto a que corran los plazos en lista por el fin de semana, también ocurre. Por eso era tan urgente que se buzoneasen el mismo día en que llegasen y no se dejasen en los casilleros de la unidad.
Y esto, claro!!

Gracias!!

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Avisos de llegada M4 y M40
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2021, 12:32:59 pm »
BUenas tardes;
Siguiendo este hilo, una pregunta a ver si me podéis aclarar este tema. Ante un envío ordinario que no cabe en el buzón, se rellena siempre en el momento, a boli, para echarlo en ese momento en el buzón o hay algunos que se realizan al día siguiente?

Muchas gracias, siempre.

En algunas USE, no sé si también en reparto de tarde (antiguo turno de notificaciones), en la PDA te avisa de no dejar aviso y te pide confirmar datos para imprimir al día siguiente en URO el aviso.
Lo que no tengo claro es qué pasa con los tiempos de permanencia en lista. Porque si un viernes por la tarde no tienes que dejar aviso de una notificación, pero hasta el lunes por la mañana no se imprime ni entrega, ¿pierdes 2 de los 7 días de permanencia en oficina?

Kmy, realmente no pierdes tiempo de permanencia nada mas que unas horas, porque aunque el aviso te lo echen el mismo día no se puede recoger hasta el día siguiente... y si t echan el aviso al día siguiente puedes perder como mucho las horas q tarden en llegar a tu buzon.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13