Autor Tema: Estudiar con ANKI  (Leído 25729 veces)

Cornamusa

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil
Estudiar con ANKI
« en: Enero 28, 2020, 06:49:17 pm »
Advertisement
ANKI es un pequeño pero potente programa de software que se basa el concepto de la repetición espaciada para ayudarnos a memorizar.

En vez de explicároslo, os dejo aquí la entrada de este blog donde está contado con bastante detalle cómo funciona el programa.

Al final de este cometario podeis descargar un mazo con preguntas del temario divididas por tema, incluidas preguntas reales de exámenes de Correos, todas ellas recopiladas por @ankilosda.

Están en formato test en lugar del más habitual de pregunta y respuesta. No sé cuál de los dos métodos es mejor teniendo en cuenta el tipo de examen...


Dos consejos si os vais a poner a ello: paciencia y constancia en su uso. Funciona muy bien a largo plazo, pero a corto no es ninguna maravilla. Si queréis abarcarlo todo los primeros días se os acumularán tarjetas y puede que os agobiéis (es muy habitual) y después ocurrirá lo contrario: a los dos meses tendréis muy pocas revisiones que hacer y os aburriréis. Mejor poner un poco de menos que no demás.

Y no olvidéis que es un programa de memorización, no de estudio. Lo ideal es tener un buen conocimiento del temario primero, y luego memorizar con ANKI todos los datos.

Aquí unos enlaces:

Descarga del programa desde la página oficial.
Manual de la página oficial.
Guía sobre como configurarlo a vuestra medida (en inglés).

NOTA: Si os sale la pregunta pero las opciones de respuesta aparecen en blanco, lo solucionais yendo a Complementos>>Descargar complementos>>Explorar complementos y en la página que te sale busca el "Cookie monster" copia el codigo 1501583548 y ahí mismo pegais. Luego reinicias la aplicación y listo!
Gracias @mcorpsal  ;)
« Última modificación: Octubre 23, 2022, 08:08:34 am por Cornamusa »

ofheavens

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2020, 07:32:18 pm »
Muchas gracias por el aporte!!

Lo llevo usando un tiempo y genial, quizás de primeras pueda abrumar un poco, pero en cuanto se le coge el truquillo es muy efectivo.

katavb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2020, 08:54:09 pm »
buenas tardes, me gustaría empezar a estudiar con anki algún consejo, sobre cómo configurarlo, y algún completo para audios.
gracias

katavb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2020, 02:38:47 pm »
Que completos utilizáis  para anki,  de momento he instalado image occlusion enchanced, espero vuestras respuestas
gracias

CARPELFER

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: +7/-0
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2020, 09:52:53 am »
Muy buenas, me descargue el programa pero el de 32 bits. Cuando abro las preguntas del mazo que hay en el enlace, en las respuestas solo se ve A;B;C;D no salen las respuestas aunque en la ficha si. ¿alguien podria decirme porque ?
Agradeciendo su tiempo de antemano reciban saludos cordiales.
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2020, 12:52:19 pm »
Buenas, siento no poder ayudaros con este programa, espero que cornamusa entre en los próximos días y os pueda echar una mano. Voy a ver si hablo con el.

Un saludo!
« Última modificación: Marzo 21, 2020, 12:54:38 pm por Drenthe »

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2020, 01:11:12 pm »
Si te aparecen letras css a la izquierda, es que estás en tarjetas, y es para cambiar el formato.

Crea un mazo de correos o examenes y teniendolo seleccionado dale a importar archivo.

Efectocompuesto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2020, 03:39:45 pm »


A mi me ocurre lo mismo cuando le doy solo me salen las respuestas A, B, C, D pero no la respuesta y en la ficha si esta

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2020, 05:43:34 am »


A mi me ocurre lo mismo cuando le doy solo me salen las respuestas A, B, C, D pero no la respuesta y en la ficha si esta

Si es lo que creo, es un problema con la versión 2.x de anki, pero yo en mi caso lo solucione descargando un complemento, vete Complementos>>Descargar complementos>>Explorar complementos y en la pagina que te sale busca el "Cookie monster" copia el codigo 1501583548 donde te lo pide, reinicia anki y listo

Cornamusa

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2020, 05:31:14 pm »
Gracias @mcorpsal por solventar las dudas!

Yo no puedo estar pendiente ahora mismo del foro por cuestiones personales, pero intentare visitarlo en cuanto pueda.

Cornamusa

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2020, 10:28:03 am »
ACTUALIZACIÓN: subo nuevo mazo. He eliminado las etiquetas diferenciadas, ahora todas las preguntas tienen la etiqueta EA (la podeis cambiar por otra, como Exámenes o lo que querais), y he añadido unas pocas preguntas del último examen hasta un total de 359.

bebi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2020, 07:36:46 pm »
Muy buenas!

Acabo de descargar Anki y al cargar el mazo me salen las preguntas pero ninguna respuesta como aparece en la imagen adjunta (perdonad que no lo se publicar de otra manera).
¿Alguien sabe cómo puedo configurarlo?

Muchas gracias de antemano!


mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2020, 01:32:29 am »
Si es lo que creo, es un problema con la versión 2.x de anki, pero yo en mi caso lo solucione descargando un complemento, vete Complementos>>Descargar complementos>>Explorar complementos y en la pagina que te sale busca el "Cookie monster" copia el codigo 1501583548 donde te lo pide, reinicia anki y listo

bebi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2020, 10:59:20 am »
Si es lo que creo, es un problema con la versión 2.x de anki, pero yo en mi caso lo solucione descargando un complemento, vete Complementos>>Descargar complementos>>Explorar complementos y en la pagina que te sale busca el "Cookie monster" copia el codigo 1501583548 donde te lo pide, reinicia anki y listo
Solucionado! Muchísimas gracias  :)

Merean24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estudiar con ANKI
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2020, 12:03:10 pm »
Buenas! Muchas gracias por la aportación! Acabo de descargarlo pero no me deja elegir respuesta, solo leer la pregunta y respuesta y mostrar la correcta. Luego me salen todas como mal.. ¿se puede hacer algo para que puedas elegir y te corrija?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13