Autor Tema: imposible entrar sin cursos ni casi meritos?  (Leído 8488 veces)

Patriuski88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« en: Noviembre 17, 2020, 01:08:35 pm »
Advertisement
Hola,soy nueva aqui y me quiero preparar para correos pero veo que es mucho mas complicado entrar sin cursos ni apenas meritos.Tengo el carnet B con mas de 3 años,solo eso.Los cursos se me ha pasado por completo pues ya los han hecho e octubre y el carnet de moto tampoco me da tiempo porque todavia estoy con la teorica.vaya que un desastre...no se si dejarlo o intentar tirar para adelante con simplemente el estudio.Yo me presentaria en barcelona.Agradezco las respuestas  :)

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2020, 02:05:29 pm »
Ya de por sí lo tenemos muuuy complicado los que hemos hecho los cursos y no tenemos puntos por pertenencia a bolsa ni experiencia laboral anterior...yo diría que matemáticamente tendrías un 0,0000000000000000001 % de entrar sin nada haciendo un examen literalmente perfecto, vamos...que es más fácil que te toque el euromillón xD...aunque de todos modos siempre te puedes presentar para ver cómo va la cosa y hacerte una idea de cómo es el examen para convocatorias posteriores...

Helex

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2020, 02:10:27 pm »
Sin puntos es difícil  a no ser que tengas de las mejores notas y aún así...pero yo estudiaría para tener practica y que veas como es  porque a la primera es muy dificil

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2020, 08:33:20 pm »
Presentandose en Barcelona podrías tener alguna posibilidad con un muy buen examen

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2020, 09:39:12 pm »
Presentandose en Barcelona podrías tener alguna posibilidad con un muy buen examen

Ves Barcelona mejor que Madrid este año? yo tengo un dilema importante y no sé si coger una u otra...aunque en Barcelona hay más plazas sumo menos méritos tanto para reparto como para oficina por cómo han organizado la puntuación con el tema lenguas cooficiales...
« Última modificación: Noviembre 18, 2020, 02:18:48 pm por pcm94 »

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2020, 09:24:55 am »
Presentandose en Barcelona podrías tener alguna posibilidad con un muy buen examen

Ves Barcelona mejor que Madrid este año? yo tengo un dilema importante y no sé si coger una u otra...aunque en Barcelona hay más plazas sumo menos méritos tanto para reparto como para oficina por cómo han organizado la puntuación con el tema lenguas cooficiales...

Ojo! Que en reparto las lenguas cooficiales son sólo 1 punto de 100!!!! 1 pregunta correcta más acertada equivale a lengua cooficial!
En ATC ya son 3 puntos= 3 preguntas acertadas más

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2020, 10:43:48 am »
Presentandose en Barcelona podrías tener alguna posibilidad con un muy buen examen

Ves Barcelona mejor que Madrid este año? yo tengo un dilema importante y no sé si coger una u otra...aunque en Barcelona hay más plazas sumo menos méritos tanto para reparto como para oficina por cómo han organizado la puntuación con el tema lenguas cooficiales...

Ojo! Que en reparto las lenguas cooficiales son sólo 1 punto de 100!!!! 1 pregunta correcta más acertada equivale a lengua cooficial!
En ATC ya son 3 puntos= 3 preguntas acertadas más

ATC casi que lo doy por perdido, porque aparte de ir con 3 puntos menos son poquísimas plazas (22) y se las llevarán gente con puntos de bolsa y experiencia trabajada, estoy seguro... aparte que imagínate trabajar en ATC en Cataluña sin saber catalán...para reparto como bien dices es solo 1 punto más y eso es fácil de equilibrar. Al final si no cambia mucho la cosa mañana tras la reunión con sindicatos, Barcelona es muy buena opción para los que venimos desde la calle.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2020, 11:16:35 am »
Aunque ahora que lo pienso, para equilibrar son algunas más porque cada acierto no llega a 1 punto (0,63)

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2020, 11:40:55 am »
Presentandose en Barcelona podrías tener alguna posibilidad con un muy buen examen

Ves Barcelona mejor que Madrid este año? yo tengo un dilema importante y no sé si coger una u otra...aunque en Barcelona hay más plazas sumo menos méritos tanto para reparto como para oficina por cómo han organizado la puntuación con el tema lenguas cooficiales...

Yo en el caso de los que perteneceis a bolsas de ciudades como Madrid o Barcelona y teneis puntos ni me planteaba salir fuera. Si en tu caso perteneces a la bolsa de Madrid, con poco sumaras 7 puntos mas de meritos....que trasladado al examen son mas de 11 preguntas...una burrada. Ahora, los que tengais disponibilidad geografica, cero meritos, y ganas d moveros...pues toca plantearlo.

CRISRAZE

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2020, 11:56:15 am »
Me podéis dar un consejo? Llevo todo el año estudiando y he practicado con los exámenes oficiales anteriores (2017,2018 y 2019) y de 100 preguntas mis resultados han sido 88,90,93. Tengo 11 puntos en méritos y quiero presentarme en Valencia? Creéis que tengo algo de oportunidad? No me quiero presentar en Madrid porque la mitad del salario se me iría en alquiler y Barcelona es lo mismo mas el tema del catalán. Algún consejo?

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2020, 02:27:57 pm »
Presentandose en Barcelona podrías tener alguna posibilidad con un muy buen examen

Ves Barcelona mejor que Madrid este año? yo tengo un dilema importante y no sé si coger una u otra...aunque en Barcelona hay más plazas sumo menos méritos tanto para reparto como para oficina por cómo han organizado la puntuación con el tema lenguas cooficiales...

Yo en el caso de los que perteneceis a bolsas de ciudades como Madrid o Barcelona y teneis puntos ni me planteaba salir fuera. Si en tu caso perteneces a la bolsa de Madrid, con poco sumaras 7 puntos mas de meritos....que trasladado al examen son mas de 11 preguntas...una burrada. Ahora, los que tengais disponibilidad geografica, cero meritos, y ganas d moveros...pues toca plantearlo.

No pertenezco a ninguna bolsa, y mis méritos son: los cursos puntuables 6 puntos (se han comido algunos, porque sé que el máximo es 8 si no me equivoco, pero esos son los que me han dado), carnet tipo B (2p para reparto), Inglés B1 (1 punto para REPARTO en comunidades con lenguas cooficiales y 2 para el resto; 3 y 6 para ATC respectivamente) y por último el Bachiller, que me da 3 para reparto y 4 para ATC. Lo que en resumen sería 12 para reparto en provincias con lengua cooficial y 13 en el resto; y 13 y 16 para ATC respectivamente. Vaya la que he liado espero que se haya entendido bien xDDD  :o

Pero bueno es para que nos hagamos una idea porque creo que como yo hay mucha gente con más o menos los mismos puntos en méritos y ver por dónde podemos tirar...yo sigo pensando que nuestras mejores opciones son Madrid y Barcelona (a pesar de la relación alquiler/sueldo, lo importante es entrar bajo mi punto de vista...)

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2020, 03:43:28 pm »
Aunque ahora que lo pienso, para equilibrar son algunas más porque cada acierto no llega a 1 punto (0,63)

Tienes razón! 1 pregunta y media por lengua cooficial en reparto. Más o menos🤦‍♀️

cristy89

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2020, 06:59:19 pm »
Sin cursos si porque ya no llegas a tiempo, pero es posible que tengas algo de méritos. Ten en cuenta que en las provincias grandes aunque tengas poquitos puntos si sacas entre un 80-85 de aciertos si que tienes posibilidades reales

Natroka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2020, 09:23:06 pm »
Os estoy leyendo, y no sé si venirme abajo o venirme arriba. 8)
Llevo unos días pensando en ello, méritos los justos ( lengua cooficial, carnet B) , los cursos puntuables y certificado inglés se me ha quedado en la puertas.
Me he inscrito en la Provincia de Barcelona, ya q vivo aquí.
Y sólo tengo 3 meses aprox para preparar el exámen, pensando que sea para fines del primer trimestre de año claro.

Opiniones de los que estáis  más puestos en esta carrera de fondo.
es un algo casi imposible?¡¿


Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:imposible entrar sin cursos ni casi meritos?
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2020, 10:15:52 am »
Os estoy leyendo, y no sé si venirme abajo o venirme arriba. 8)
Llevo unos días pensando en ello, méritos los justos ( lengua cooficial, carnet B) , los cursos puntuables y certificado inglés se me ha quedado en la puertas.
Me he inscrito en la Provincia de Barcelona, ya q vivo aquí.
Y sólo tengo 3 meses aprox para preparar el exámen, pensando que sea para fines del primer trimestre de año claro.

Opiniones de los que estáis  más puestos en esta carrera de fondo.
es un algo casi imposible?¡¿

Si le metes mucha, mucha caña al estudio, y por Barcelona, imposible no es. Pero sí muy difícil, y con muy alta probabilidad de sacar plaza a jornada parcial.
Si quieres intentarlo, a por todas! Que lo más importante este año es la nota de examen. Sin notaza, no pasas el corte por ratios: sólo a los mejores exámenes les suman méritos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13