Autor Tema: convocatoria 2021  (Leído 26439 veces)

Lamanuela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #75 en: Mayo 06, 2021, 01:56:45 pm »
Advertisement
Mil gracias por la información PCM94, la verdad es que viendo el panorama desanima bastante. Yo estaba entre las de administrativo de la Comunidad de Madrid y Correos y fijaté que estaba convencida de tirar por Correos, pero es que teniendo que afiliarse a sincatos, cursos y demás méritos.... Sale por un pico y luego claro, está el tema de conseguir entrar en la bolsa, que sin eso mal vamos....

En fin, está claro que conseguir un empleo fijo no es moco de pavo, si no todo el mundo sería funcionario...Pero vamos esto ya es el colmo....

Saludos


Pues casi todo mentira lo q te han dicho. La bolsa es independiente del examen, se ha abierto este año pero llevaba bastante tiempo cerrada. Tienen en cuenta la nota del último examen y los méritos q puedas aportar como los cursos puntuables, inglés, títulos y carnets.

La plaza no la sacas si no tienes los cursos puntuables, puede darse el caso de q entres en Madrid o Barcelona sin ellos, pero haciendo un examen muy muy bueno, de provincias pequeñas sin los cursos de los sindicatos olvídate de entrar. Tienes q pasar por el aro de los sindicatos y pagar afiliación y formación para q te den sus cursos y el temario con las actualizaciones q vaya habiendo (esto es fundamental tb); el temario de este año no tiene casi nada q ver con el del año pasado.

Se trata por tanto de una cuestión de tiempo, dinero y echarle muchas ganas para entrar en la bolsa o sacar una plaza en el examen. Academias son todas puro negocio. No te garantizan ni cursos puntuables ni temarios actualizados.

Efectivamente, es lo q hay...yo empecé a prepararme esto el año pasado q me pilló con paro y me están pelando los sindicatos. Tengo mis cursos hechos y algunos otros méritos y me voy a presentar por Madrid, se supone q haciendo un examen bueno entraría sin problemas. Pero ya te digo que el sacrificio q hay q hacer no es cualquier tontería, si consigo entrar habrá sido invirtiendo dinero y horas y horas de estudio, aparte me tocará desplazarme a una provincia q es de las más caras de España. Yo si hubiera tenido toda la información que tengo a día de hoy sobre estas oposiciones, creo q me hubiera preparado otras, sinceramente. Pero ya q estamos enfangados hasta los topes habrá q probar suerte. Esperemos q merezca la pena.

Saludos


Pues en esto estoy yo pcm94 que ya no sé porque decidir. Yo tengo ganado que vivo en Madrid y no tengo que desplazarme, pero me faltan los dichosos cursos de méritos y la bolsa, con lo cual ya voy mal. Si la afiliciación a sindicatos es lo que dicen por aquí, no es tan caro, pero el problema está en que por lo que veo afiliarse no te asegura que puedas hacerlos...

Vaya cacao tengo... Gracias por la info de nuevo

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #76 en: Mayo 06, 2021, 02:20:28 pm »
Mil gracias por la información PCM94, la verdad es que viendo el panorama desanima bastante. Yo estaba entre las de administrativo de la Comunidad de Madrid y Correos y fijaté que estaba convencida de tirar por Correos, pero es que teniendo que afiliarse a sincatos, cursos y demás méritos.... Sale por un pico y luego claro, está el tema de conseguir entrar en la bolsa, que sin eso mal vamos....

En fin, está claro que conseguir un empleo fijo no es moco de pavo, si no todo el mundo sería funcionario...Pero vamos esto ya es el colmo....

Saludos


Pues casi todo mentira lo q te han dicho. La bolsa es independiente del examen, se ha abierto este año pero llevaba bastante tiempo cerrada. Tienen en cuenta la nota del último examen y los méritos q puedas aportar como los cursos puntuables, inglés, títulos y carnets.

La plaza no la sacas si no tienes los cursos puntuables, puede darse el caso de q entres en Madrid o Barcelona sin ellos, pero haciendo un examen muy muy bueno, de provincias pequeñas sin los cursos de los sindicatos olvídate de entrar. Tienes q pasar por el aro de los sindicatos y pagar afiliación y formación para q te den sus cursos y el temario con las actualizaciones q vaya habiendo (esto es fundamental tb); el temario de este año no tiene casi nada q ver con el del año pasado.

Se trata por tanto de una cuestión de tiempo, dinero y echarle muchas ganas para entrar en la bolsa o sacar una plaza en el examen. Academias son todas puro negocio. No te garantizan ni cursos puntuables ni temarios actualizados.

Efectivamente, es lo q hay...yo empecé a prepararme esto el año pasado q me pilló con paro y me están pelando los sindicatos. Tengo mis cursos hechos y algunos otros méritos y me voy a presentar por Madrid, se supone q haciendo un examen bueno entraría sin problemas. Pero ya te digo que el sacrificio q hay q hacer no es cualquier tontería, si consigo entrar habrá sido invirtiendo dinero y horas y horas de estudio, aparte me tocará desplazarme a una provincia q es de las más caras de España. Yo si hubiera tenido toda la información que tengo a día de hoy sobre estas oposiciones, creo q me hubiera preparado otras, sinceramente. Pero ya q estamos enfangados hasta los topes habrá q probar suerte. Esperemos q merezca la pena.

Saludos


Pues en esto estoy yo pcm94 que ya no sé porque decidir. Yo tengo ganado que vivo en Madrid y no tengo que desplazarme, pero me faltan los dichosos cursos de méritos y la bolsa, con lo cual ya voy mal. Si la afiliciación a sindicatos es lo que dicen por aquí, no es tan caro, pero el problema está en que por lo que veo afiliarse no te asegura que puedas hacerlos...

Vaya cacao tengo... Gracias por la info de nuevo

Bueno a ver...a mi me los dieron y llevaba unos 4-5 meses afiliado aunque, eso sí, me metieron de los últimos.. va por fases de matriculación hasta cubrir plazas. Estoy hablando de CCOO, de los demás no te puedo decir. Y eso de q es barato, no sé yo q decirte...jj la formación eran 30 euros cada 3 meses y ahora lo han pasado a cobrar todos los meses...vamos q como se alargue la cosa mucho más le doy hasta los calzoncillos. Siempre puedes dejar de pagar una vez tengas el temario completo y los cursos hechos, pero yo prefiero seguir porque la verdad es q la formación está bastante bien. Tienen muchos test y psicotécnicos y además hacen simulacros, además de hacer un seguimiento de todas tus notas medias por temas, sin olvidar por supuesto q los temas están 100% actualizados (para mi esto es lo más importante porque buscándolas por tu cuenta te puedes volver loco, y hay mucho cabrón suelto q intenta confundir tb... todo hay q decirlo). Eso ya cada uno como vea y cómo de en serio se esté preparando...siempre hay recursos por internet pero la verdad es q no es lo mismo.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #77 en: Mayo 06, 2021, 03:35:32 pm »
Bueno, CCOO 100% actualizado...
Acaban de mandar un par de documentos con actualizaciones, que son más de 70 páginas. A lo que hay que añadir un tema rehecho entero.
CCOO tiene mucha fama, pero en esta convocatoria no sé yo.

El resto de sindicatos también están mandando actualizaciones. No es que yo tenga algo en contra de unos u otros

German86

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #78 en: Mayo 06, 2021, 04:01:26 pm »
Yo los hice en su día en sindicato libre, sin estar afiliado todos los meses, salieron los cursos, llame y por 60 euros me impartieron todos

Bueno German, siendo así ni tan mal. ¿Me podrías decir por que sindicato?

La verdad es que tomar la decisión está siendo mucho más complicada de lo que pensaba, viendo todo esto...
Gracias por la info
Sindicato libre

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #79 en: Mayo 06, 2021, 04:25:35 pm »
Bueno, CCOO 100% actualizado...
Acaban de mandar un par de documentos con actualizaciones, que son más de 70 páginas. A lo que hay que añadir un tema rehecho entero.
CCOO tiene mucha fama, pero en esta convocatoria no sé yo.

El resto de sindicatos también están mandando actualizaciones. No es que yo tenga algo en contra de unos u otros

Ya bueno, pero me refiero a q te suelen meter las actualizaciones más o menos conforme se van produciendo y te las meten todas, no queda nada desactualizado. En el resto de sindicatos supongo q será igual. La última actualización es mortal sí...va a tocar re-estudiar el tema 4, q no es corto precisamente...al final nos va a venir bien y todo q le den coba al examen

German86

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #80 en: Mayo 06, 2021, 08:33:07 pm »
Bueno, CCOO 100% actualizado...
Acaban de mandar un par de documentos con actualizaciones, que son más de 70 páginas. A lo que hay que añadir un tema rehecho entero.
CCOO tiene mucha fama, pero en esta convocatoria no sé yo.

El resto de sindicatos también están mandando actualizaciones. No es que yo tenga algo en contra de unos u otros
Hay alguna forma de conseguir ese temario fuera del Sindicato? ?

kenso8

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #81 en: Mayo 06, 2021, 09:44:48 pm »
a ver, yo os cuento la información que me dieron desde CCOO POSTAL en Valencia,la frase fué " si no has trabajado en correos no te puedes afiliar en CCOO CORREOS " así que ni imaginación ni leches, solo lo digo porque yo por mucho que quiera no puedo afiliarme y así me lo comunicaron, si alguien conoce si en UGT Correos Valencia se puede uno afiliar sin ser trabajador del sector, agradezco el aviso.
En mi caso,por Julio del año pasado más o menos, yo pregunte en CCOO de Valencia primero para hacer los cursos de Correos y no me lo aseguraban afiliándome y apuntándome a la formación. Llamé a UGT y me aseguraron que si me afiliaba y hacía la formación con ellos haría los curso incluidos. Y así ha sido, los hice para el examen y para la bolsa, como ya los tenia hechos también me han servido. La verdad no me ha salido barato (12 euros al mes de afiliación y 50 de formación, encima no se deciden para el examen) pero visto lo visto, si quieres entrar hay que ponerlo todo (y aun así ya veremos) si te quedas a medias no entras.

opoatcalicante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #82 en: Mayo 10, 2021, 09:57:38 am »
Hola! Por si a alguien le sirve yo llamé a CCOO Alicante para pedir información.
Según las tarifas que me han enviado, me saldría por 4€ al mes por ser desempleada sin prestación.
Sobre los cursos dicen que en cuanto salgan, me avisan, que los sacan para todos sus afiliados sin importar la permanencia.
Me imagino que en otras provincias puede ser diferentes pero os lo comento por si a alguien le ayuda.  :)
Ánimo a todos!!

Lid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #83 en: Mayo 10, 2021, 12:26:25 pm »
gracias por la info !! a UGT que voy ! ;)

Patricia_a

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #84 en: Mayo 11, 2021, 01:20:05 pm »
Yo me afilié a UGT Murcia en febrero del año pasado con intención de apuntarme a la formación presencial, cosa que hice. Empezó en marzo y solo pudimos dar 2 clases por el inicio del estado de alarma. Luego siguieron mandándonos el temario por correo electrónico pero a finales de junio pararon (nos habían mandado hasta la primera parte del tema 5). Resulta que a mediados de julio volvieron a poner las clases presenciales, y yo pensando que seguiríamos por el tema 5 me volví a apuntar. Pero no, reiniciaron toda la formación y empezaron de nuevo desde el tema 1. Me pareció un gran timo tener que volver a pagar por algo que ya había pagado, así que me desapunté de la formación pero seguí afiliada al sindicato.
Luego salieron los cursos puntuables y en eso no tuve ningún problema. Me preguntaron si quería hacerlos, me apunté y no tuve que pagar nada más a mayores.
Yo estoy pagando la tarifa reducida por estar en paro sin prestación (por eso también me quité de la formación, si tuviese trabajo seguramente hubiese tragado y seguido pagando). Para la convocatoria siguiente seguramente que me vuelva a apuntar a la formación, te mandan las actualizaciones en el momento y eso es importante porque si no te vuelves loca con tantos cambios y temarios.

Lamanuela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #85 en: Mayo 12, 2021, 01:33:53 pm »
Mil gracias por la información PCM94, la verdad es que viendo el panorama desanima bastante. Yo estaba entre las de administrativo de la Comunidad de Madrid y Correos y fijaté que estaba convencida de tirar por Correos, pero es que teniendo que afiliarse a sincatos, cursos y demás méritos.... Sale por un pico y luego claro, está el tema de conseguir entrar en la bolsa, que sin eso mal vamos....

En fin, está claro que conseguir un empleo fijo no es moco de pavo, si no todo el mundo sería funcionario...Pero vamos esto ya es el colmo....

Saludos


Pues casi todo mentira lo q te han dicho. La bolsa es independiente del examen, se ha abierto este año pero llevaba bastante tiempo cerrada. Tienen en cuenta la nota del último examen y los méritos q puedas aportar como los cursos puntuables, inglés, títulos y carnets.

La plaza no la sacas si no tienes los cursos puntuables, puede darse el caso de q entres en Madrid o Barcelona sin ellos, pero haciendo un examen muy muy bueno, de provincias pequeñas sin los cursos de los sindicatos olvídate de entrar. Tienes q pasar por el aro de los sindicatos y pagar afiliación y formación para q te den sus cursos y el temario con las actualizaciones q vaya habiendo (esto es fundamental tb); el temario de este año no tiene casi nada q ver con el del año pasado.

Se trata por tanto de una cuestión de tiempo, dinero y echarle muchas ganas para entrar en la bolsa o sacar una plaza en el examen. Academias son todas puro negocio. No te garantizan ni cursos puntuables ni temarios actualizados.

Efectivamente, es lo q hay...yo empecé a prepararme esto el año pasado q me pilló con paro y me están pelando los sindicatos. Tengo mis cursos hechos y algunos otros méritos y me voy a presentar por Madrid, se supone q haciendo un examen bueno entraría sin problemas. Pero ya te digo que el sacrificio q hay q hacer no es cualquier tontería, si consigo entrar habrá sido invirtiendo dinero y horas y horas de estudio, aparte me tocará desplazarme a una provincia q es de las más caras de España. Yo si hubiera tenido toda la información que tengo a día de hoy sobre estas oposiciones, creo q me hubiera preparado otras, sinceramente. Pero ya q estamos enfangados hasta los topes habrá q probar suerte. Esperemos q merezca la pena.

Saludos


Pues en esto estoy yo pcm94 que ya no sé porque decidir. Yo tengo ganado que vivo en Madrid y no tengo que desplazarme, pero me faltan los dichosos cursos de méritos y la bolsa, con lo cual ya voy mal. Si la afiliciación a sindicatos es lo que dicen por aquí, no es tan caro, pero el problema está en que por lo que veo afiliarse no te asegura que puedas hacerlos...

Vaya cacao tengo... Gracias por la info de nuevo

Bueno a ver...a mi me los dieron y llevaba unos 4-5 meses afiliado aunque, eso sí, me metieron de los últimos.. va por fases de matriculación hasta cubrir plazas. Estoy hablando de CCOO, de los demás no te puedo decir. Y eso de q es barato, no sé yo q decirte...jj la formación eran 30 euros cada 3 meses y ahora lo han pasado a cobrar todos los meses...vamos q como se alargue la cosa mucho más le doy hasta los calzoncillos. Siempre puedes dejar de pagar una vez tengas el temario completo y los cursos hechos, pero yo prefiero seguir porque la verdad es q la formación está bastante bien. Tienen muchos test y psicotécnicos y además hacen simulacros, además de hacer un seguimiento de todas tus notas medias por temas, sin olvidar por supuesto q los temas están 100% actualizados (para mi esto es lo más importante porque buscándolas por tu cuenta te puedes volver loco, y hay mucho cabrón suelto q intenta confundir tb... todo hay q decirlo). Eso ya cada uno como vea y cómo de en serio se esté preparando...siempre hay recursos por internet pero la verdad es q no es lo mismo.


Bueno pues visto lo visto habrá que intentarlo, sólo que a mi me da que sin los puntos de la bolsa, por mucho que tengamos los cursos, inglés, titulación y un examen decente.... Me da que no entramos. Yo tengo asumido que entre 2 y 3 años para entrar, pero claro nadie te asegura nada.
En cuanto a los sindicatos, yo hablé con UGT y comisiones y más o menos me dijeron lo mismo, te afilias que eran unos 7-8 euros al mes (creo recordar que UGT) algo más, la formación 30 € y luego los cursos sin coste. Total, que sólo queda decidir si merece la pena esperar o intentar otra oposición sin méritos.

Gracias por la info, sin vosotros todo habría sido mucho peor, porque te dejas llevar por las academias y al final te arruinan y sin conseguir la plaza.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #86 en: Mayo 12, 2021, 02:18:06 pm »
Hombre...la clave está en por dónde te presentes...Los q nos presentamos por Madrid o Barcelona, aun no teniendo puntos de bolsa, yo creo q tenemos opciones reales de entrar...siempre y cuando hagamos un examen muy bueno, estoy hablando de sacar cerca de 80 aciertos (que no es nada fácil) pero sinceramente me veo con posibilidades de sacar esa nota porque llevo mucho tiempo con esto y la verdad, me veo bien preparado y todavía hay 4 meses por delante para darle por lo menos otras 2 vueltas al temario completo...luego ya entran en juego muchos factores y puede pasar lo q sea... pero los q estén en la misma situación q yo, q somos muchos, creo q podemos lograrlo.

Mucho ánimo a todos!!

Antonio Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #87 en: Mayo 12, 2021, 05:24:44 pm »
Opino lo mismo que PCM94. Yo no tengo puntos de bolsa ni de experiencia en correos, tengo los méritos que tiene la mayoría de los que vienen de la calle, y la pasada convocatoria, con un examen de 84 aciertos que saqué tenía puntos de sobra para haber conseguido plaza en Madrid, Barcelona y dos o tres provincias más. Mi error fue haberme presentado por mi provincia. Este año me presento por Madrid, y si hago un examen similar lo normal sería que me diera para sacar plaza.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13