Autor Tema: SINDICATOS - CURSOS DE FORMACIÓN  (Leído 2452 veces)

MarioC311

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
SINDICATOS - CURSOS DE FORMACIÓN
« en: Mayo 10, 2021, 07:26:43 pm »
Advertisement
Buenas a todos !
No llevo mucho tiempo preparándome las oposiciones de correos y estoy tanteando afiliarme a algún sindicato para que en el momento que imparta los cursos de formación que puntúan tanto como para la bolsa como para el examen, poder realizarlos.
Me comentan desde CCOO, por ejemplo, que estando afiliado y siendo partícipe de su curso de formación, COMO MUCHO, podrán darme acceso a un par de cursos. Ya me habían avisado que el tema de los sindicatos era una auténtica vergüenza y que hay que pasar por el aro con la boca cerrada, sin más.
En resumen, me gustaría saber cómo habéis hecho vosotros los cursos? Todos habéis tenido que estar afiliados a sindicatos durante años para realizar todos o es que de verdad hay sindicatos que te ponen menos trabas para cursar este tipo de cursillos?
Muchas gracias de antemano y mucho ánimo a todos para el 12 de septiembre.

opoatcalicante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:SINDICATOS - CURSOS DE FORMACIÓN
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2021, 10:33:00 am »
Hola Mario.
Creo que depende del sindicato y también de la provincia. Yo me he afiliado esta semana a CCOO y, por lo menos por lo que me han dicho, podré hacer los cursos de manera gratuita y sin importar la antigüedad de afiliación ni si estoy haciendo la formación o no.
Me pareció ver un comentario en otro hilo en el que decían que en Sindicato Libre puedes hacer los cursos sin ser afiliado pagando una cantidad en el momento que los sacan...
Espero que los compañeros puedan ayudarte más!!!
Un saludo y ánimo a tí también!!

lobo_salvaje83

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:SINDICATOS - CURSOS DE FORMACIÓN
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2021, 11:46:29 am »
Hola a todos! Ahora me entero que me registré aquí con el nombre que me aparece, no sé ni como se me ocurrió  ;D ;D Voy a contar mi caso, si puede ayudar. Efectivamente, lo que comentas es de vergüenza ajena. Hay que aceptar las normas a regañadientes que exige el club para entrar. Así lo entiendo yo. Pero claro, estamos hablando de una empresa pública y no de un club o una secta... Yo me parece que me apunté al sindicato el año pasado, no recuerdo cuándo con el único fin de poder realizar los cursos y sumar méritos. Los que te ofrece CC.OO son los que bareman (tuviera guapo  ;D ;D) y en cuanto se supo que iban a hacer el proceso de selección para la bolsa en febrero, yo ya empecé a hacer los cursos unos días antes de navidad. Lo que yo hice fue lo siguiente: apuntarme en una sección sindical cercana y allí les dices que quieres apuntarte con el sector de Correos y recalcas bien recalcado que es para prepararte los cursos y poder tener mérito. Tienen varios tipos de tarifas mensuales, la mejor que se adapte para tu bolsillo. Yo por ejemplo, al no trabajar, tengo la tarifa mínima y no llegan a 10€. Que para lo que es, está muy bien. Espero haberte ayudado.

lobo_salvaje83

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:SINDICATOS - CURSOS DE FORMACIÓN
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2021, 12:00:41 pm »
Decir, como último apunte del tema. Cuando me apunté no lo hice con perspectiva elevada, siempre pensé que no me irían a hacer caso y nunca iba a poder hacer los famosos cursos, pero como te digo, la sorpresa me la llevé en Diciembre. Unos días antes te llega un correo preguntándote si quieres realizar los cursos, rellenas los datos, aceptas y luego a los días siguientes te los envían por correo electrónico. Tienes que acceder a un aula virtual donde tienes el temario explicado y al final de cada lección tienes que hacer un test. Y al final de todo, tienes que hacer un test final. Al acabar todos los cursos, te van mandando los diplomas por correo también.
« Última modificación: Mayo 11, 2021, 12:03:09 pm por lobo_salvaje83 »

lobo_salvaje83

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:SINDICATOS - CURSOS DE FORMACIÓN
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2021, 12:04:14 pm »
Bueno, quería poner otra palabra, pero se entiende lo que quiero decir. Doy a modificar texto, pero luego al verlo en el hilo me sigue apareciendo el anterior

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13