Autor Tema: Peso Tarjetas Postales  (Leído 2225 veces)

rbk_correos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Peso Tarjetas Postales
« en: Noviembre 04, 2021, 12:29:48 pm »
Advertisement
Buenas

Estoy viendo el tema de los pesos de los servicios postales y me ha surgido una duda al repasar el tema de las tarjetas.

En el temario pone que el peso máximo es 20gr., pero más adelante, en Tarifas, pone los mismos tramos de pesos que la carta, llegando hasta los 2.000gr. He buscado en la web de correos para ver las tarifas (ya que en el apartado para enviar Tarjetas no he visto nada) y efectivamente lo separa por estos tramos:

https://www.correos.es/content/dam/correos/documentos/atc/tarifas/Tarifas_2021_Peninsula_y_Baleares.pdf

¿No es esto contradictorio? ¿A qué se debe hacer caso?

Un saludo y gracias de antemano

Sr.Amarillo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Peso Tarjetas Postales
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2021, 11:34:06 am »
Buenas

Estoy viendo el tema de los pesos de los servicios postales y me ha surgido una duda al repasar el tema de las tarjetas.

En el temario pone que el peso máximo es 20gr., pero más adelante, en Tarifas, pone los mismos tramos de pesos que la carta, llegando hasta los 2.000gr. He buscado en la web de correos para ver las tarifas (ya que en el apartado para enviar Tarjetas no he visto nada) y efectivamente lo separa por estos tramos:

https://www.correos.es/content/dam/correos/documentos/atc/tarifas/Tarifas_2021_Peninsula_y_Baleares.pdf

¿No es esto contradictorio? ¿A qué se debe hacer caso?

Un saludo y gracias de antemano


Hola rbk_correos,
te comparto lo que al respecto aparece en el "ANEXO: Actualizaciones y Correcciones" de CGT que publicó a principios del mes de agosto pasado:

"Pág 9 y 10 (Tarjeta Postal Ordinaria): El peso máximo es de 20gr, en el apartado “Tarifas y bonificaciones” incluye hasta 2000gr (2Kg) porque en las Tarifas de Correos unen las Tarjetas Postales con las Cartas y estas últimas admiten hasta 2000gr (2Kg)."

La conclusión que saco de esta aclaración es que la tarjeta postal tiene como peso máximo 20 gr., y se acabó. Yo me olvido de lo demás. Entiendo que el "problema" es que Correos ha unido ambos productos en el mismo documento de tarifa, pero el peso máximo de la tarjeta postal es 20 gr.

Espero que si alguien tiene mejor información que la comparta aquí.

Un saludo!

rbk_correos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Peso Tarjetas Postales
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2021, 10:25:58 am »
¡¡¡Gracias!!

Andrescemares

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Peso Tarjetas Postales
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2021, 01:39:51 pm »
Gran ayuda compañeros!! Como siempre
Una aventura es más divertida si huele a peligro. Romeo Santos.
Fuente: https://frases.top/frases-celebres/frases-musica/frases-canciones/

Fendo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Peso Tarjetas Postales
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2021, 09:00:36 am »
Hola, mucha gracias por el post y la aclaración  ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13