Autor Tema: Huelga de Junio  (Leído 2580 veces)

chicainv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: +1/-274
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Huelga de Junio
« en: Mayo 25, 2022, 05:58:50 pm »
Advertisement
¿Cómo veis el tema de la huelga?

¿Van a cerrar muchas oficinas y carterías?

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2022, 01:35:01 pm »
No lo tengo muy claro.

Pero no me gusta nada la división que hay entre sindicatos.

Kriszgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2022, 11:18:49 pm »
Yo tampoco lo tengo muy claro no parece que mucha gente la valla a secundar ya veremos.

gonzaga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2022, 08:01:20 am »
Hola. En mi carteria (5 carter@s), todos haremos huelga el dia 1.
No por estar de acuerdo con CCOO/UGT, que ninguno nos fiamos de ellos.

Pero queremos evitar esta "lucha de gallos sindical" ya que pensamos puede ser muy perjudicial para l@s trabajador@s.

Es muy probable que luego CCOO/UGT, se olviden de nosotros, es lo que han hecho siempre. Todos sabemos de que pie cojean. El primer movimiento real que podemos hacer los trabajadores es no estar afiliados a ellos.
A qué sindicatos nos deberimos afiliar? ese es otro debate...
 Pero si pedimos unidad a los sindicatos, no podemos dividirnos.
"De momento está ronda la pago yo..."

Un saludo
« Última modificación: Mayo 31, 2022, 08:03:04 am por gonzaga »

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2022, 11:31:40 am »
Yo estoy en UGT pero en verdad no veo nada clara la huelga. Motivos para hacerla sí hay, pero no veo bien como nos la están vendiendo, ya que el actual convenio lo firmaron precisamente UGT y CCOO. Están jodidos con Serrano porque no les da panoja y no los beneficia como hicieron otros presidentes. Si los beneficiase, estarían calladitos porque lo que se está haciendo ahora, lo aprobaron ellos hace años...Hay motivos para ir los pero no me da confianza que sean ellos los que la convocan y no CGT.

gonzaga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2022, 04:40:56 pm »
Hola Butterface.

Es como tu dices, Correos está mal gestionado y motivos para hacer huelga sobran. Y está claro que CCOO/UGT solo quieren recuperar los privilegios que Serrano les ha quitado, y por eso convocan la huelga. Y todos sabemos que solo pedirán recuperar sus privilegios. Siempre ha sido así, es su función, frenar la indignación laboral y de eso viven.

Pero no podemos caer en el mantra de "todos son iguales", porque al igual que en el mundo de la politica, eso es lo que quiere el Poder. Que nos desentendamos y pasemos de todo.  "Divide y vencerás".

Por eso creo que como primer paso individual, es importante desafiliarse de estos sindicatos amarillistas.  Soy un firme defensor del sindicalismo, del "real", y creo que es importante que l@s trabajador@s estemos unid@s. Todas las conquistas en el mundo laboral se han hecho desde el sindicalismo. Lamentablemente, el Poder lo ha entendido y se "ha comprado" algunos sindicatos para reducir su oposición.

De nosotr@s depende seguir formando parte de sindicatos que no nos representan, o buscar otro sindicato que nos defienda mejor.
Esto daría para otro tema.

Y apunto un dato, desde CGT Catalunya SI se ha convocado a la huelga, pero solo el miércoles 1 de junio, con concentraciones delante de las Direcciones Provinciales.  Se ha sometido a votación con sus afiliad@s y se ha decidido apoyar la huelga del día 1. No el resto de días, una huelga no es puente, que es la baza con la que juegan CCOO/UGT, para que alguien les apoye.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/catalunya/30/05/2022/cgt-correos-en-cataluna-convoca-huelga-el-1-junio-por-un-servicio-publico-universal-y-convenio-digno/

Salud!!







D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2022, 10:34:09 am »
La huelga para mí es necesaria, quizás sin ninguna sigla simplemente con nuestro nombre CORREOS ese que se están encargando de hacer desaparecer. No sé cómo estará la cosa en el resto de carterias pero en la que yo estoy nos han pegado un recorte del 25 % de la plantilla y ya tampoco cubren desplazamientos, bajas no nada por el estilo. Vale q tenemos menos trabajo pero los recorridos son desproporcionados. Y si no empezamos a hacer algo esto cada vez va a ir peor

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2022, 04:11:05 pm »
Yo al final hoy hago huelga...al menos hoy.

Porque al margen de los sindicatos,  me he preguntado a mi misma si yo cm trabajadora percibo que la empresa está dándome motivos para ir o no. Y veo que sí. A diferencia de otra gente, no he preguntado a ninguno de mis compañeros a ver si van o no para no influenciarme...
Tal vez sea la única que ha ido a la huelga en mi centro de trabajo. Pues que así sea.

Y a partir de ahora tengo q valorar si me desafilio de UGT...pq la verdad es que soy más de CGT. Pero lo que está pasando es muy grave. Yo no me siento segura. En mi centro han metido a CEX y nos van a meter a los jefes allí pq los echan de su planta. Huele a pescado PODRIDO.

chicainv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: +1/-274
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2022, 06:51:38 pm »
Creo que han cerrado algunas oficinas y las carterías creo que estaban algo vacías.
Sabíais que los que llevan el camión de correos para recoger las salidas de las oficinas y carterías no trabajan para correos sino a una subcontrata?

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Huelga de Junio
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2022, 08:16:01 pm »
Creo que han cerrado algunas oficinas y las carterías creo que estaban algo vacías.
Sabíais que los que llevan el camión de correos para recoger las salidas de las oficinas y carterías no trabajan para correos sino a una subcontrata?

Sí. Y muchos tienen certificado de discapacidad.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13