Autor Tema: Presentarse desde cero, ¿vale la pena?  (Leído 7155 veces)

maritrini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +2/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentarse desde cero, ¿vale la pena?
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2022, 07:15:34 pm »
Advertisement
Mira, yo lo siento, pero lo primero que haría sería no entrar en este foro salvo para enterarse de cuándo van saliendo las convocatorias y poco más porque aquí como mínimo te dan ganas de cortarte las venas. Un novato con 0 experiencia en Correos se pone a leer según qué cosas y le destrozáis la vida.

¿Está jodido? SI ¿Es IMPOSIBLE? ROTUNDAMENTE NO. Saca una buena nota, preséntate por Madrid/Barcelona, hazte los cursitos de CCOO cuando los publiquen y algo sacarás aunque seas el último mono de la oficina.

Imposible es intentar hacerte astronauta en 2 meses y pretender que vas a estar en octubre colonizando Marte. Una oposición/consolidación/como quieras llamarlo, siempre te va a exigir mucho y siempre vas a necesitar una notaza. SIEMPRE. Sea cual sea y vengas de donde vengas. Así que mi consejo es: celebra toda esa gente que promueve la depresión y te lo pone todo negrísimo porque así tendrás menos competencia para conseguir una plaza.

¡NO OS DESANIMÉIS!

Yo entré en bolsa en 2021 en Atención al Cliente. Hice los cursos de CCOO (los máximos que contaban para ese año, es decir 6 puntos),  más lo que tenía por estudios y por idioma (solo el coofical, no tengo inglés) y obtuve 15 puntos. Para mi sorpresa, entré en una de las cuatro bolsas (esto es clave también, elegir bien qué bolsa puede ser mejor para tener más opciones). También me presenté al examen por presentarme, sin estudiar, y aun así, llegué al mínimo de respuestas para obtener un punto más en bolsa (que ahora no sé si contará para las nuevas condiciones). Este año, en verano, me han llamado por primera vez y he trabajado como un mes y medio (ALGO ES ALGO). Sacar plaza a la primera es realmente difícil, debes sacar una gran puntuación y también ver en qué provincia hay más plazas y posibilidades. El examen se supone que es en marzo, pero estamos en septiembre y aun no están las bases de la nueva puntuación (que me temo que a los nuevos nos va a perjudicar). Los méritos para este año también se supone que cuentan hasta finales de octubre. No te/os desaniméis, intentad entrar en bolsa, sacaros el idioma y lo que podáis, y luego a darlo todo al examen. En resumen, BUSCAD LA BOLSA ADECUADA. Una vez en bolsa, ya estás dentro, sin plaza, pero dentro. Y ESTUDIAR MUUUUCHO, YA QUE NO SE SABES CUÁNDO VOLVERÁN A HACER OTRO EXAMEN. ES UNA GRAN OPORTUNIDAD.  :)

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentarse desde cero, ¿vale la pena?
« Respuesta #31 en: Septiembre 16, 2022, 01:49:30 pm »
Mira, yo lo siento, pero lo primero que haría sería no entrar en este foro salvo para enterarse de cuándo van saliendo las convocatorias y poco más porque aquí como mínimo te dan ganas de cortarte las venas. Un novato con 0 experiencia en Correos se pone a leer según qué cosas y le destrozáis la vida.

¿Está jodido? SI ¿Es IMPOSIBLE? ROTUNDAMENTE NO. Saca una buena nota, preséntate por Madrid/Barcelona, hazte los cursitos de CCOO cuando los publiquen y algo sacarás aunque seas el último mono de la oficina.

Imposible es intentar hacerte astronauta en 2 meses y pretender que vas a estar en octubre colonizando Marte. Una oposición/consolidación/como quieras llamarlo, siempre te va a exigir mucho y siempre vas a necesitar una notaza. SIEMPRE. Sea cual sea y vengas de donde vengas. Así que mi consejo es: celebra toda esa gente que promueve la depresión y te lo pone todo negrísimo porque así tendrás menos competencia para conseguir una plaza.

Bufff Bonzo, yo llevo 15 días a saco informarme y por lo que veo tienes razón en lo que comentas, pero dejarte las cejas por x meses para como mucho obtener una media jornada y si es en Barna o Madriz, ya para que te cuento. Si incluso una jornada completa, unos 1.200 Euros tengo entendido que en esas ciudades es para ponerte a la puerta de un Mercadona.
A mí particularmente me encantaría tirarme a la piscina porque este trabajo aunque ya no es ni sombra de lo que era en el siglo XX, que esta pagado regulero-mal y tenga su dureza es un trabajo que me parece precioso y bastante satisfactorio.

bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentarse desde cero, ¿vale la pena?
« Respuesta #32 en: Septiembre 17, 2022, 02:56:10 pm »
Buff, no esperaba tanta expectación, la verdad. Y todo por un mensaje escrito desde el hartazgo de ver tanta desilusión  :P

@maritrini, conseguir entrar en la bolsa de trabajo sería de lo mejor que hay, pero yo he llegado este año y me he quedado fuera. ¿Cuándo saldrá otra? Solo dios lo sabe.

@Timelord, entiendo perfectamente tu postura. Pasarse un año entero empollando, pagando cursos y sindicatos, haciendo mil chorradas y todo para acabar de rebote en un puesto a media jornada es una cosa que echa par atrás a cualquiera. No todo el mundo está dispuesto a esto y es entendible al 100%... ahora, cuál es la alternativa? El Mercadona? Ok, mucho ánimo. Espero que no te echen a la calle a los 2 meses porque patatas (sé que no es eso lo que has dicho, es sólo que lo reutilizo como ejemplo)

No estoy redescubriendo la rueda al decir que este país es la absoluta mierda suprema en cuestión laboral y siempre he sido consciente de que Correos está más enfocado para la gente que ya trabaja ahí que para los nuevos, pero es que se acaban las opciones. ¿Qué hacemos aquellos que aspiramos a un curro de por vida? Yo propondría plantar opio y venderlo a una farmacéutica o, mejor aún, crear una célula terrorista y pegarle fuego a la patronal, pero bueno.... Hay que joderse y pasar por el aro. Haber nacido heredero de una corona, no sé  ;D

La cuestión es que, a pesar de todo el pestazo que abarca todo, Correos sí tiene una cosa positiva y es que el temario es muchísimo más asequible y corto que otras oposiciones donde te espera el triple de temario, la posibilidad de necesitar un título universitario y tener que empollarse el BOE. ¿Conocéis la ley de aguas, la ley de suelos, la ley de evaluación ambiental? Imagínate tener que estudiar eso.

Yo sé que hay gente que ha entrado desde cero. Se lo curraron a saco, se les apareció la Virgen, etc... pero lo hicieron. Se puede hacer. Va a ser infernal porque, bueno, así son las cosas, pero se puede conseguir. No es una utopía. La cruda realidad, eso si, mejor presentarse por Madrid o Barcelona y luego ya encontrar la forma de volver a casa. Lo sé, una piedra más por si eran pocas.

PD: Yo escribo y me expreso así con el ánimo de levantar un poco la moral pero sobre todo por mi, porque yo sí estoy a un tris de montar la célula terrorista anteriormente citada y dejarme todos los ahorros en dinamita.
« Última modificación: Septiembre 17, 2022, 03:12:20 pm por bonzo »

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Presentarse desde cero, ¿vale la pena?
« Respuesta #33 en: Septiembre 17, 2022, 10:17:38 pm »
Yo entré desde cero hace un par de años.
Y valió la pena.

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentarse desde cero, ¿vale la pena?
« Respuesta #34 en: Septiembre 20, 2022, 01:58:11 pm »
Buff, no esperaba tanta expectación, la verdad. Y todo por un mensaje escrito desde el hartazgo de ver tanta desilusión  :P

@maritrini, conseguir entrar en la bolsa de trabajo sería de lo mejor que hay, pero yo he llegado este año y me he quedado fuera. ¿Cuándo saldrá otra? Solo dios lo sabe.

@Timelord, entiendo perfectamente tu postura. Pasarse un año entero empollando, pagando cursos y sindicatos, haciendo mil chorradas y todo para acabar de rebote en un puesto a media jornada es una cosa que echa par atrás a cualquiera. No todo el mundo está dispuesto a esto y es entendible al 100%... ahora, cuál es la alternativa? El Mercadona? Ok, mucho ánimo. Espero que no te echen a la calle a los 2 meses porque patatas (sé que no es eso lo que has dicho, es sólo que lo reutilizo como ejemplo)

No estoy redescubriendo la rueda al decir que este país es la absoluta mierda suprema en cuestión laboral y siempre he sido consciente de que Correos está más enfocado para la gente que ya trabaja ahí que para los nuevos, pero es que se acaban las opciones. ¿Qué hacemos aquellos que aspiramos a un curro de por vida? Yo propondría plantar opio y venderlo a una farmacéutica o, mejor aún, crear una célula terrorista y pegarle fuego a la patronal, pero bueno.... Hay que joderse y pasar por el aro. Haber nacido heredero de una corona, no sé  ;D

La cuestión es que, a pesar de todo el pestazo que abarca todo, Correos sí tiene una cosa positiva y es que el temario es muchísimo más asequible y corto que otras oposiciones donde te espera el triple de temario, la posibilidad de necesitar un título universitario y tener que empollarse el BOE. ¿Conocéis la ley de aguas, la ley de suelos, la ley de evaluación ambiental? Imagínate tener que estudiar eso.

Yo sé que hay gente que ha entrado desde cero. Se lo curraron a saco, se les apareció la Virgen, etc... pero lo hicieron. Se puede hacer. Va a ser infernal porque, bueno, así son las cosas, pero se puede conseguir. No es una utopía. La cruda realidad, eso si, mejor presentarse por Madrid o Barcelona y luego ya encontrar la forma de volver a casa. Lo sé, una piedra más por si eran pocas.

PD: Yo escribo y me expreso así con el ánimo de levantar un poco la moral pero sobre todo por mi, porque yo sí estoy a un tris de montar la célula terrorista anteriormente citada y dejarme todos los ahorros en dinamita.

No estoy redescubriendo la rueda al decir que este país es la absoluta mierda suprema en cuestión laboral y siempre he sido consciente de que Correos está más enfocado para la gente que ya trabaja ahí que para los nuevos, pero es que se acaban las opciones. ¿Qué hacemos aquellos que aspiramos a un curro de por vida? Yo propondría plantar opio y venderlo a una farmacéutica o, mejor aún, crear una célula terrorista y pegarle fuego a la patronal, pero bueno.... Hay que joderse y pasar por el aro. Haber nacido heredero de una corona, no sé  ;D
Totalmente cierto, yo que soy bastante cinéfilo, me es muy curioso que esto no es de ahora, la precariedad laboral y el alto paro estructural se refleja en nuestro cine a través de las décadas, hay ejemplos mil ..... Porque no salen oposiciones a verdugo, que entonces habría que ver las ostias que se daría la gente hace unos años(durante los peores años de la crisis) y aún hoy en día, sería gracioso ver los anuncios de Master D , Adams o academias así: Te aseguramos el aprobado a las 456 plazas de verdugo del estado, no lo pienses más.🤣🤣🤣🤣🤣

La cuestión es que, a pesar de todo el pestazo que abarca todo, Correos sí tiene una cosa positiva y es que el temario es muchísimo más asequible y corto que otras oposiciones donde te espera el triple de temario, la posibilidad de necesitar un título universitario y tener que empollarse el BOE. ¿Conocéis la ley de aguas, la ley de suelos, la ley de evaluación ambiental? Imagínate tener que estudiar eso.
Totalmente cierto y no tengo muchas ganas e interés de conocer esas materias.
Espero que no te echen a la calle a los 2 meses porque patatas (sé que no es eso lo que has dicho, es sólo que lo reutilizo como ejemplo)
Esto amigo Bonzo no lo he pillado, lo de porque patatas....
Muchas gracias por contestar y veremos como encaramos esto. Un saludo


bonzo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Karma: +5/-11
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentarse desde cero, ¿vale la pena?
« Respuesta #35 en: Septiembre 21, 2022, 02:48:36 pm »
Esto amigo Bonzo no lo he pillado, lo de porque patatas....

Es una expresión que encontré un día en Twitter, me hizo gracia y me la quedé. Es una forma suave de decir "porque si, porque me sale de la punta del cimbrel"  ;D


Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentarse desde cero, ¿vale la pena?
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2022, 04:50:24 pm »
Esto amigo Bonzo no lo he pillado, lo de porque patatas....

Es una expresión que encontré un día en Twitter, me hizo gracia y me la quedé. Es una forma suave de decir "porque si, porque me sale de la punta del cimbrel"  ;D
Vaya, pues no la había oído 😂

JRM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +2/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentarse desde cero, ¿vale la pena?
« Respuesta #37 en: Septiembre 25, 2022, 10:08:52 pm »
Yo entré desde cero en la anterior. Mucho ánimo a todos, que se puede.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13