Autor Tema: ¿Carnet o estudiar más?  (Leído 92 veces)

Eleder

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿Carnet o estudiar más?
« en: Agosto 01, 2022, 11:57:02 am »
Advertisement
Hola! Os cuento mi caso, sabiendo que no tiene una respuesta objetiva, pero para ver qué opináis.

Estoy preparando el examen por primera vez, y querría entrar en Reparto 2.

No tengo méritos de experiencia; sí tengo los de idiomas, bachiller, y espero tener los de los cursos.

Y no tengo carnet de conducir. Mi duda es si me merece la pena sacármelo. Estamos en agosto; según el borrador de las bases lo tendría que sacar antes del 31 de octubre (no me podría dormir en los laureles); y el examen es teóricamente en marzo.

¿Merece la pena quitarle al estudio del temario el tiempo necesario para sacarme el carnet? Son 5 puntos, que equivalen a más de 8 preguntas acertadas, así que tiendo a pensar que sí, pero ¿no sería mejor con ese tiempo estudiar más? ¿Cómo lo veis?

(dejo aparte otros aspectos como que el carnet me pueda ser útil en otras facetas de la vida, me centro sólo en esta prueba)

bonzo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:¿Carnet o estudiar más?
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2022, 12:30:52 pm »
Bueno, yo soy otro novatillo que se presenta por primera vez pero si tu idea es presentarte para Reparto, entonces el carnet es imprescindible. No tiene más vuelta de hoja. Sería reducirte salvajamente tus opciones y siendo un primerizo, creo yo, lo suyo es abarcar todo lo posible.

En CCOO están ofertando el carnet de moto, no sé cómo irá porque yo tengo el de coche. Sacarse el carnet puede ser muy duro, es muchísimo tiempo y dinero. No sé si llegaras a tiempo al 31 de octubre, dependería de tu habilidad para sacarlo tan rápidamente. Aunque sea, me apuntaba en una de esas autoescuelas de baratillo (en Tarancón lo hizo un amigo mío) que por 1000€ aprox. te lo sacas en apenas 15 días. Pero, vamos, mi idea es que si quieres ir a reparto, necesitas el carnet.

Escipion

• Novato
  • *
  • Sufre ahora
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2022, 05:02:01 pm »
Hola

Vas un poco justo de tiempo, háblalo con la autoescuela porque tengo entendido que las autoescuelas tiene dos exámenes al mes, en agosto no hay exámenes pero podrías estudiar el teórico para presentarte a primeros de septiembre.

Aprobando a la primera el teórico tendrías que dar clases, al menos unas 20 o 25 para poder presentarte con garantías al practico.

Pero lo mejor es preguntar en la autoescuela si es posible tenerlo antes del 31 de Octubre

Eleder

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2022, 09:34:59 pm »
¡Gracias por el consejo! He preguntado, y para este año ya imposible. Hay, al menos en Barcelona, dos meses de lista de espera para poder hacer prácticas en carretera (sin incluir agosto). Así que para el 31 de octubre no podría tener ni la primera práctica, y mucho menos el carnet.

A no ser que retrasen la prueba de Correos, y mucho, me da que iré sin carnet. Bueno, a estudiar más :)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13