Autor Tema: Denuncia estafa curso CCOO  (Leído 9808 veces)

kepom47009@pelung.com

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • FORERA JUSTICIERA
    • Ver Perfil
Denuncia estafa curso CCOO
« en: Enero 16, 2023, 04:54:34 pm »
Advertisement
Buenas tardes, a 3 meses de examen, resulta que CCOO solo ha mandado la mitad del temario y con muchísimos errores.

Además estos errores son del tipo: ''substituye este texto (1 línea)  por este texto (5 líneas) lo que es imposible por espacio en el libro. Este error debería ser corregido mandando las páginas con actualizaciones y no con esta chapuza.

Por otro lado, CCOO ha mandado el 50% del temario a fascículos mes a mes para que sigas pagando hasta el día antes del examen, o incluso sigas pagando hasta 2025 a este ritmo y los 50€ que pagas cada mes solo sirven para que un trabajador de correos (no profesor)  te lea el libro en telepresencial y cobre por ello.

Muchos alumnos estamos planteando una denuncia conjunta primero a la OCU seguidamente al órgano competente para recuperar el dinero perdido en esta lucrativa táctica de estos expertos en sacar dinero al pobre iluso estudiante.

La denuncia se formará a través de un abogado de manera anónima, reclamando la cuantía aportada por cada alumno y una indemnización por ''presunta'' estafa.

Toda persona que esté dispuesta a denunciar pueden mandarme un mensaje con su correo electrónico para que me ponga en contacto, los datos serán anónimos ya que al ser un colectivo ampliamente ligado con la empresa pueden ejercer algún tipo de presión hacia el estudiante, trabajador o futuro trabajador de la empresa.
« Última modificación: Enero 18, 2023, 02:22:25 pm por kepom47009@pelung.com »

DavidPostal

  • Visitante
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2023, 10:55:18 am »
El temario está gratuito en la web de Correos. Y Correos dijo que lo iba a publicar, y así lo ha hecho. Seguir pagando por algo que se tiene gratis ... mejor me callo. Los de los sindicatos son unos trileros.

Alpuecer

  • Visitante
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2023, 11:58:50 am »
Yo también estoy muy descontenta con CCOO. Recibí la primera entrega del temario el 27 de diciembre (casi 2 meses después de empezar la formación con ellos, y el temario no incluye las actualizaciones que publican) y todavía no sé nada del resto del temario.

Me apunté a su escuela de formación básicamente por los cursos puntuables, ya que la única forma de hacerlos es a través de un sindicato, y como es la primera vez que me presento a examen, me gustó la idea de tener un temario actualizado, no el desastre de temario que tenemos.

Claro que critican que Correos haya publicado un temario, porque se les acaba el negocio de las suscripciones, pagando cada mes para luego no recibir un material adecuado y en condiciones.

Si me doy ahora de baja en CCOO, cómo acredito que he realizado los cursos puntuables? tampoco me han mandado un "diploma" o un certificado diciendo que he realizado estos cursos y que he obtenido la puntuación necesaria para aprobarlos...

Un desastre todo...




DavidPostal

  • Visitante
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2023, 12:50:34 pm »
Es que los cursos hechos por los sindicatos "misteriosamente" tardan meses en enviarlos. Parte del negocio para que sigais pagando. Y lo de dar un temario por fasciculos, es de traca. A mi hace dos meses de un sindicato (CSIF) me dijeron que Correos no iba a publicar temario, que solo iba a publicar un indice con los temas que se tratarian para luego estudiarlo por los sindicatos. Menos mal que no hice caso. Son unos sinverguenzas.

Timelord

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: +8/-12
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2023, 07:38:34 pm »
This is Spain 🤦‍♂️

Leónidas_79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +1/-8
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2023, 01:04:02 pm »
Es que los cursos hechos por los sindicatos "misteriosamente" tardan meses en enviarlos. Parte del negocio para que sigais pagando. Y lo de dar un temario por fasciculos, es de traca. A mi hace dos meses de un sindicato (CSIF) me dijeron que Correos no iba a publicar temario, que solo iba a publicar un indice con los temas que se tratarian para luego estudiarlo por los sindicatos. Menos mal que no hice caso. Son unos sinverguenzas.
tú por dónde tienes realizados los cursos??

DavidPostal

  • Visitante
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2023, 01:33:37 pm »
Es que los cursos hechos por los sindicatos "misteriosamente" tardan meses en enviarlos. Parte del negocio para que sigais pagando. Y lo de dar un temario por fasciculos, es de traca. A mi hace dos meses de un sindicato (CSIF) me dijeron que Correos no iba a publicar temario, que solo iba a publicar un indice con los temas que se tratarian para luego estudiarlo por los sindicatos. Menos mal que no hice caso. Son unos sinverguenzas.
tú por dónde tienes realizados los cursos??
A mi  me pillo traajando y los hice por la plataforma de Correos, y en el momento de acabarlos te mandan el certificado del curso. Vamos, es acabarlo y lo descaras en pdf. Pero en otras convocatorias o para bolsa los hice por sindicato y eso, tardan dos meses minimo ... un sin sentido.

Leónidas_79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +1/-8
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2023, 01:39:13 pm »
Es decir que sin estar de acuerdo con ellos, tuviste que recurrir para poder hacerlos. Ahora habrá otros que tengan que hacerlo por el mismo motivo, simplemente poder hacer los cursos, pasando por el aro como te viste obligado tú también en ese momento, no??
un saludo , a seguir estudiando.

kepom47009@pelung.com

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • FORERA JUSTICIERA
    • Ver Perfil
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2023, 01:39:29 pm »
Es que los cursos hechos por los sindicatos "misteriosamente" tardan meses en enviarlos. Parte del negocio para que sigais pagando. Y lo de dar un temario por fasciculos, es de traca. A mi hace dos meses de un sindicato (CSIF) me dijeron que Correos no iba a publicar temario, que solo iba a publicar un indice con los temas que se tratarian para luego estudiarlo por los sindicatos. Menos mal que no hice caso. Son unos sinverguenzas.

Tú hiciste los cursos en su momento estando afiliado a CCOO, los cursos aprobados ya tienen que estar en manos de Correos. Asi tiene que ser, de lo contrario estamos hablando de chantaje/extorsión, cosa que no creo que CCOO se la juegue tanto. Además, eso de suma un 15% de los puntos a tu mochila es mentira, son 7 puntos, lo que es un 7%

Moni3769

  • Visitante
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2023, 01:45:18 pm »
Los cursos son 6 puntos, que es el 15% de 40 puntos de méritos.

Leónidas_79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +1/-8
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2023, 01:52:11 pm »
Los cursos son 6 puntos, que es el 15% de 40 puntos de méritos.
Correcto! ;)

kepom47009@pelung.com

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • FORERA JUSTICIERA
    • Ver Perfil
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2023, 02:01:43 pm »
Los cursos son 6 puntos, que es el 15% de 40 puntos de méritos.
Correcto! ;)

Como las ofertas tipo: paga tan solo una cuota de 6€ al mes (durante 1 mes luego el precio son 50€)

Seamos claros, el total son 100 puntos.

De los cuales 60 exámen / 40 méritos. Los cursos puntuables suman 6 puntos. Son el 6% del total (peor lo pones) Lo que es casi insignificante, puramente un negocio.

La mayoría tienen más puntos por haber trabajado y pertenencia a bolsa, otros por el carnet de moto (5 puntos) etc etc

De todas formas repito lo importante, SI HICISTE LOS CURSOS ESTANDO AFILIADO/A (POR NARICES) LA OBLIGACIÓN DE CCOO ES TRAMITARLO.

Para comprobarlo llamar o mandar correo al departamento de formacion de correos y te contestarán.
[/quote]
« Última modificación: Enero 18, 2023, 02:15:00 pm por kepom47009@pelung.com »

DavidPostal

  • Visitante
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2023, 04:19:42 pm »
Es decir que sin estar de acuerdo con ellos, tuviste que recurrir para poder hacerlos. Ahora habrá otros que tengan que hacerlo por el mismo motivo, simplemente poder hacer los cursos, pasando por el aro como te viste obligado tú también en ese momento, no??
un saludo , a seguir estudiando.
Claro, y sigo afiliado. Es injusto que sin estarlo no tengas derecho a cursos, pero no queda otra. Lo que no he hecho ni (creo) haré nunca sera pasar por el aro para clases y temario.

DavidPostal

  • Visitante
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2023, 04:22:45 pm »
Sobre los cursos, aunque tarden en enviarlos, llegarán. Otra cosa es la tranquilidad de quienes lo habeis hecho, que supongo se esta mas tranquilo teniendo el certificado. No obstante, no sirven de nada hasta que no se pase el corte del examen, y para eso queda rato. Yo recuerdo que lo que hacia era hacer un pantallazo en el final de cada curso que hacia en el sindicato, donde te salia que estaba superado, por un por si acaso.

Granadino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Denuncia estafa curso CCOO
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2023, 10:36:11 am »
Es que los cursos hechos por los sindicatos "misteriosamente" tardan meses en enviarlos. Parte del negocio para que sigais pagando. Y lo de dar un temario por fasciculos, es de traca. A mi hace dos meses de un sindicato (CSIF) me dijeron que Correos no iba a publicar temario, que solo iba a publicar un indice con los temas que se tratarian para luego estudiarlo por los sindicatos. Menos mal que no hice caso. Son unos sinverguenzas.

Ostia ...pues a mi me la colaron de pleno...y encima a mi que nunca trabajé en correos ni estoy en bolsa y tengo solo los 17 puntos de méritos posibles, me dijeron que sacando un 70-80 conseguiría plaza sin problema si estudiaba. Pues nada, cogí paro para poder centrarme en ello horas y horas y ahora me dicen que el examen va a ser muy fácil para hacer fijos a los que ya están dentro. Osea que veo el hipotético caso de sacar un 100 y quedarme sin puesto. A mi me parece una ESTAFA. Que nos están engañando a tod@s los que no curramos en correos. Es muy guapo como juegan los sindicatos con el pan de la gente.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13