Encuesta

Cuánto suele tardar en consolidarse desde que haces el examen?

Información en los tiempos
1 (50%)
Información en los tiempos
1 (50%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Tiempo en consolidar plaza??  (Leído 6640 veces)

MHD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Tiempo en consolidar plaza??
« en: Septiembre 07, 2021, 12:52:19 pm »
Advertisement
Cuánto tiempo suele tardar desde que haces el examen y apruebas, luego suma de méritos (no encuentro en ningún sitio esa info) y luego hasta que adjudicas plaza?
Gracias

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2021, 01:03:09 pm »
Adjudicar plaza no lo sé, pero las notas dicen q las publican unos dos meses después...quizás algo menos.
Pero tengo entendido q pueden pasar perfectamente entre 5-6 meses desde la fecha del examen hasta q te llamen pa formalizar el contrato si tienes la suerte de haber sacado plaza.

Kmy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Karma: +28/-1
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2021, 01:39:32 pm »
Para que os hagáis una idea, en la última convocatoria el examen fue el 20 de enero y estaba previsto (antes del covid), que la gente con plaza empezará a trabajar el 1 de junio.
Luego con todo el rollo covid se retrasó 1 mes, y empezaron el 1 de julio.

Yo le echaría unos 5 meses. Si es menos, mejor, pero lo dudo. Sobre el primer trimestre de 2022

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2021, 02:05:18 pm »
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2021, 02:13:50 pm »
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.

Pero el mismo domingo 12S por la tarde publican los sindicatos la relación de respuestas correctas y como cada pregunta vale 0,63 puedes calcular la nota q has sacao...y más o menos te puedes hacer una idea de si puedes pillar plaza o no...aunq claro hasta q no salgan las cosas oficiales pues son estimaciones...
« Última modificación: Septiembre 07, 2021, 02:15:48 pm por pcm94 »

pancontocino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: +23/-270
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2021, 02:16:36 pm »
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.

Pero el mismo domingo publican los sindicatos la relación de respuestas correctas y como cada pregunta vale 0,63 puedes calcular la nota q has sacao...y más o menos te puedes hacer una idea de sí puedes pillar plaza o no...aunq claro hasta q no salgan las cosas oficiales pues son estimaciones...


Claro, pero las notas no valen para nada sin saber qué han hecho los otros y qué méritos tienen. Vamos, igual tú que vas por Madrid sí. Pero yo, por Badajoz, si encima veo que he acertado 95, es cuando ya me pongo de los putos nervios total.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2021, 02:18:32 pm »
Para que os hagáis una idea, en la última convocatoria el examen fue el 20 de enero y estaba previsto (antes del covid), que la gente con plaza empezará a trabajar el 1 de junio.
Luego con todo el rollo covid se retrasó 1 mes, y empezaron el 1 de julio.

Yo le echaría unos 5 meses. Si es menos, mejor, pero lo dudo. Sobre el primer trimestre de 2022

Yo apostaría eso tb, primer trimestre de 2022 están llamando ya a los q tengan q llamar, antes imposible...

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2021, 02:22:41 pm »
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.

Pero el mismo domingo publican los sindicatos la relación de respuestas correctas y como cada pregunta vale 0,63 puedes calcular la nota q has sacao...y más o menos te puedes hacer una idea de sí puedes pillar plaza o no...aunq claro hasta q no salgan las cosas oficiales pues son estimaciones...


Claro, pero las notas no valen para nada sin saber qué han hecho los otros y qué méritos tienen. Vamos, igual tú que vas por Madrid sí. Pero yo, por Badajoz, si encima veo que he acertado 95, es cuando ya me pongo de los putos nervios total.

Jajaj claro... idea de plaza o no más bien para las provincias grandes...en las pequeñas depende de lo q los demás hayan hecho y sus respectivos méritos...bueno en todas es eso, pero Madrid o Barcelona sabes q si sacas más de 80 estás prácticamente dentro pase lo q pase...

MV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2021, 02:41:29 pm »
Veo que todos teneís bastante claro que en Madrid y Barcelona por encima de 80, aunque vayas casi sin meritos, hay opciones de entrar... Ojala!!!
Suerte a todos!!!

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2021, 03:19:59 pm »
Veo que todos teneís bastante claro que en Madrid y Barcelona por encima de 80, aunque vayas casi sin meritos, hay opciones de entrar... Ojala!!!
Suerte a todos!!!

Bueno siempre partiendo de la base de q tienes lo básico (cursos, titulación, algún carnet, inglés)
Pero en Barcelona si me apuras hasta con menos, y en algunas provincias de Cataluña incluso sin los cursos hechos.

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2021, 03:51:56 pm »
Pues llevo día dándole vueltas al asunto y no sé si es por los nervios del final o por lo que voy viendo de la gente que se está preparando pero me da a mí que este año entrar en Madrid o Barcelona va a ser bastante más duro....

Tenemos referencias de años anteriores con listas de gente que aún sacando 80 y muchas no aparecían por falta de méritos...y me da a mí q con la nueva forma de calificar por provincias la nota van a aflorar muchos que antes no aparecían y este año si...

Ojalá y me equivoque porque yo andaré por ese corte también de 80 y tantas y, ese "tantas" me da q va a ser muy decisivo en ciudades grandes  :)

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2021, 05:18:48 pm »
Pues llevo día dándole vueltas al asunto y no sé si es por los nervios del final o por lo que voy viendo de la gente que se está preparando pero me da a mí que este año entrar en Madrid o Barcelona va a ser bastante más duro....

Tenemos referencias de años anteriores con listas de gente que aún sacando 80 y muchas no aparecían por falta de méritos...y me da a mí q con la nueva forma de calificar por provincias la nota van a aflorar muchos que antes no aparecían y este año si...

Ojalá y me equivoque porque yo andaré por ese corte también de 80 y tantas y, ese "tantas" me da q va a ser muy decisivo en ciudades grandes  :)

Mejor me lo pones...este año si cuenta de verdad más la nota de examen...no son necesarios tantos méritos y el q se haya matado aunq tenga pocos  puede salir ..y en provincias grandes pues más aún..no? O sea q debería ser al revés, debería ser más fácil salir este año con el nuevo método para gente q va justita de méritos...yo tengo referencias de gente q ha entrado en Madrid con un 75 el año pasado, solo con los cursos, bachiller y poco más (en Clasificación)..y a partir de 80 y poco en Reparto...ATC es otro cantar (a partir de 90)

jorger

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: +9/-0
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2021, 06:47:11 pm »
Claro, yo tengo por ejemplo un amigo que con un examen de 64 (justo el corte) y méritos en Madrid saco su plaza, pero este año eso se va a acabar.... todos los que tengan méritos en grandes ciudades y no saquen la nota al menos mas baja para poder pasar la primera fase se quedan fuera... Y eso va a conllevar que la nota suba y se dispare, de todas formas no vamos a saber nada hasta que no pase el examen, pero me da que va a haber provincias pequeñas con muchas sorpresas, me atrevería a decir que habrá alguna con poquitas plazas que los que estudien mucho se cuelen arriba y echen a todos o casi todos gente con méritos. Lo dificil será saber en cuál podría pasar eso  ;D

Todo depende de lo que estudie la gente en cada provincia obviamente  ;)

Levi91

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2021, 07:10:54 pm »
Otra cosa a tener en cuenta es que este año son 110 min en lugar de 90 min del año pasado. Eso hará que la gente pueda subir la nota porque tiene más tiempo para pensar, ya que las diez preguntas de reserva, con responder las dos o tres primeras como mucho, pensándolas bien y echando tu tiempo, las otras si te falta tiempo las puedes responder rápido y centrar más tu tiempo en las que realmente valen.

pcm94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Karma: +12/-7
    • Ver Perfil
Re:Tiempo en consolidar plaza??
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2021, 07:12:14 pm »
Claro, yo tengo por ejemplo un amigo que con un examen de 64 (justo el corte) y méritos en Madrid saco su plaza, pero este año eso se va a acabar.... todos los que tengan méritos en grandes ciudades y no saquen la nota al menos mas baja para poder pasar la primera fase se quedan fuera... Y eso va a conllevar que la nota suba y se dispare, de todas formas no vamos a saber nada hasta que no pase el examen, pero me da que va a haber provincias pequeñas con muchas sorpresas, me atrevería a decir que habrá alguna con poquitas plazas que los que estudien mucho se cuelen arriba y echen a todos o casi todos gente con méritos. Lo dificil será saber en cuál podría pasar eso  ;D

Todo depende de lo que estudie la gente en cada provincia obviamente  ;)

Ea, si al final estamos diciendo lo mismo jajja... desde luego es un sistema mucho más justo para los q no tenemos tantos méritos y dará la posibilidad de competir en muchos sitios a los q venimos desde la calle...a ver si es verdad y se premian más las horas de estudio, q de eso aquí muchos vamos sobraos, así q mejor para nosotros...y ya está...poco más q añadir...a esperar el domingo q se dé bien la cosa q nunca se sabe lo q puede pasar, aun sabiendo mucho temario la podemos liar... tendremos una idea de si tenemos opciones o no cuando publiquen las respuestas el domingo por la tarde...

Mucha suerte a todos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13