Autor Tema: Novedades en el foro. Ideas y proyectos.  (Leído 10706 veces)

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« en: Enero 21, 2020, 06:26:15 pm »
Advertisement
Dado el éxito del foro y la cantidad de gente a la que está ayudando he decidido que quiero seguir mejorando lo servicios que ofrece.

Tengo muchas cosas en mente y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Si tenéis alguna idea que creáis que pueda funcionar también será bien recibida. Sería un placer que fuerais participes en el desarrollo y crecimiento de esta comunidad.

Paso a exponeros mis ideas:

  • Crear una aplicación de test. Sería muy bueno poder contar con una app de test actualizada por la comunidad, donde cada vez que una pregunta quede obsoleta se publique y se corrija. Muchas veces en la preparación del examen me han faltado test. Mi idea es invertir el dinero ganado en publicidad para pagarle a algun desarrollador de apps (no tengo ni idea de lo que cuesta eso). Si conoceis a alguien que se dedique a esto avisadlo y que me envíe un correo a foroDEcorreos@gmail.com
  • Nuevo diseño de la web. Cuando cree el foro no esperaba que tanta gente lo fuera a utilizar, lo hice sin tener ni idea de diseño, y se nota. No lo considero una prioridad pero sería interesante embellecer visualmente  el foro.
  • Temario. Crear un temario parece un trabajo muy complicado pero la intención existe. Se que es laborioso pero si no es un temario entero creo que estaría muy bien intentar hacer una guía de productos y servicios completa para empezar (Abarcaría los 4 primeros temas por completo)
  • Estructura del foro. ¿Os gusta la estructura actual? ¿Cambiaríais algo? Me interesa mucho vuestra opinión.
  • Moderadores. Si a alguno le apetece colaborar como moderador será bien recibido, sobretodo los que lleváis mas tiempo y sabéis como funciona esto. Los últimos meses me ha costado mantener el foro ordenado con cada tema donde le corresponde
  • Logotipo. También he pensado que estaría bien tener un logo propio para forocorreos. Si alguno se anima podemos hacer un concurso de diseños y obviamente pagarle al ganador. El arte se paga  ;D.

Gastaré la publicidad del foro en mejorarlo, cualquier cosa que se os ocurra es bien recibida.

¿Que opináis? ¿Alguna idea? Me interesa mucho vuestra opinión. Y si veis que algo puede funcionar pasaré a crear temas individuales de cada cosa para discutirlo.




Lluna

  • Visitante
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2020, 06:36:31 pm »
Hola Drenthe, ante todo muchas gracias por este foro.
Un cambio para la estructura del foro, referente al hilo de las conversaciones se podría variar,
es decir, poner más arriba las conversaciones más recientes y las más antiguas que se vayan quedando más abajo,
creo que así sería más cómodo pues al abrir la página veríamos las respuestas más recientes.

Saludos

Saxiko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +2/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2020, 06:47:32 pm »
A mi en diseño, bueno en general me gusta cómo está, pero claro es q yo lo conocí así y le he cogido cariño... Pero el tirón q está teniendo tú foro va a necesitar un mejor diseño pq te has posicionado en el top de foros en tema correos y vas a tener mucho tráfico y a lo mejor la gente lo quiere más llamativo o intuitivo. Es increíble con la de gente que hablé el domingo y todos consultaban las dudas aquí, así q felicidades por el logro Drenthe.

porteñogadita73

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: +1/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2020, 07:30:36 pm »
Buenas tardes, me parece perfecto que se puedan cambiar cosas, a todo hay q darle un nuevo lavado de imagen y sobre todo involucrarnos todos a la hora de realizar los test. Que en ese sentido nos hemos quedado cojos. Y no llegamos ha terminar todos los temas. Por mi seria estupendo y contra más rápido mejor q después se nos hecha el tiempo encima. Y mi enhorabuena a los que hayan realizado un gran examen. Por mi parte tendré q esperar un añito más. Contad con esté Sureño para lo q sea. Saludos y buenas tardes.

Cornamusa

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2020, 08:17:05 pm »
Citar
1.  Crear una aplicación de test. Sería muy bueno poder contar con una app de test actualizada por la comunidad, donde cada vez que una pregunta quede obsoleta se publique y se corrija. Muchas veces en la preparación del examen me han faltado test. Mi idea es invertir el dinero ganado en publicidad para pagarle a algun desarrollador de apps (no tengo ni idea de lo que cuesta eso). Si conoceis a alguien que se dedique a esto avisadlo y que me envíe un correo a foroDEcorreos@gmail.com

Si se trata de memorizar, como es el caso, mucho mejor software de repetición espaciada que una app. En todos los sentidos. ANKI por ejemplo es gratuito, libre, y editable, con lo cual además cualquiera puede cambiar una pregunta, actualizarla, replantearla, etc. a su gusto.

Yo lo he usado como herramienta casi exclusiva en esta convocatoria y no tengo ninguna queja.

Se podría hacer un mazo “oficial” e irlo actualizando y ampliando entre todxs.

Cuesta un poco de entrada hacerse con el, pero una vez lo conoces es increíble. No os fieis de la primera impresión: funciona mucho mejor a medio y sobre todo largo plazo.

Os dejo unos enlaces:
https://apps.ankiweb.net/
https://emowe.com/anki-memoria-productividad/


Citar
2. Nuevo diseño de la web. Cuando cree el foro no esperaba que tanta gente lo fuera a utilizar, lo hice sin tener ni idea de diseño, y se nota. No lo considero una prioridad pero sería interesante embellecer visualmente  el foro.

Desde mi punto de vista no es necesario. Es perfectamente útil y funcional como está.

Citar
3. Temario. Crear un temario parece un trabajo muy complicado pero la intención existe. Se que es laborioso pero si no es un temario entero creo que estaría muy bien intentar hacer una guía de productos y servicios completa para empezar (Abarcaría los 4 primeros temas por completo)

Yo optaría quizás por una wiki.

Citar
4. Estructura del foro. ¿Os gusta la estructura actual? ¿Cambiaríais algo? Me interesa mucho vuestra opinión.

Quizás simplificar y eliminar o fusionar los menos activos. Por ejemplo el “Trabajando en Correos” y “El Bar”, casi se podrían “refundir” en uno que incluyese a ambos. Eliminar el de Compra/Venta en vista de que no tiene vidilla, etc...

Citar
5. Moderadores. Si a alguno le apetece colaborar como moderador será bien recibido, sobretodo los que lleváis mas tiempo y sabéis como funciona esto. Los últimos meses me ha costado mantener el foro ordenado con cada tema donde le corresponde

Aquí pido disculpas, pero lo cierto es que he estado (y seguiré estando) desconectado. Cuando puedo actualizado la página de esquemas, que bastante ocupadillo me ha tenido  :-\

Citar
5. Logotipo. También he pensado que estaría bien tener un logo propio para forocorreos. Si alguno se anima podemos hacer un concurso de diseños y obviamente pagarle al ganador. El arte se paga  .

La cuestión es:

A. Debe incluir la palabra Forocorreos.
B. Debe incluir la cornamusa y la palabra España.
C. Debe incluir las bolas del antiguo logo de Correos.
D. Todas son correctas.
« Última modificación: Enero 21, 2020, 08:18:57 pm por cornamusa »

Estafetero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2020, 09:46:14 am »
Saludos.
   
   Me gusta el foro tal y como está, tiene su propia personalidad. Me gusta su obligado aire retro y me he acostumbrado a buscar el tema que necesito consultar de manera rápida.
   La única cosa que añadiría es una opción para poder ver de golpe todas las respuestas a un tema, sin tener que estar pasando página tras página (e incluso es posible que esa opción ya exista y no la haya visto).

   Lo de crear un temario me atrae. Leyendo el de CGT he visto que admite mejoras de redacción, maquetación, conceptos repetidos y repetidos,... En fin darle una vuelta. Sin que con esto pretenda hacerle una mala crítica pues pienso que es un muy buen trabajo, que tiene mucho mérito y al que estoy muy agradecido. Simplemente digo que hay margen de mejora, como en todo.
   Me voy a dedicar en los próximos días a terminar todos los asuntos que aparqué por las oposiciones y que me van a llevar tiempo pero me atrae la idea de, modestamente hablando, resumir, moldear y reordenar algunas cosas del temario, aunque sea para mi uso personal.

MUCHOTU

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2020, 10:49:26 pm »
Hola!!!

  En primer lugar, muchas gracias por la creación del foro, me ha sido muy útil. Lástima q lo descubriera tan tarde.

  Cuenta conmigo para contenidos, test, logo,  ...

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2020, 10:57:58 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas,  veo que os gusta el diseño a todos pero aún así para añadir mas cosas es probable que tenga que variarlo ligeramente. Es muy probable que en vez de app para hacer test, consiga poner los test directamente en la web y se puedan hacer tanto en pc como en el móvil.

Por otro lado lo del logo, creo que podemos ponerlo en marcha ya, así que creare un post para ir dándole forma.

Me gustaría comentar el uso de webs externas como la que propone cornamusa. Para eso creo que lo mejor es crear un post exponiendo como funciona y que la gente que esté interesada se vaya apuntando. Existen muchas opciones y seguramente pueda ayudar a muchos a preparar el examen.

También relacionado con esto, pikachu el cartero hace tiempo propuso crear un canal de discord (chat de voz grupal) y dada la cercanía del examen no hubo tiempo a desarrollarlo, también puede ser una herramienta útil que creo que deberíamos explorar.

Lo que comentáis en cuanto a la estructura es probable que se solucione con el nuevo diseño. Os prometo que intentaré conservar el aspecto visual mas parecido al original posible.  ;D

No os cortéis en opinar y poner más cosas , toda idea es buena y bien recibida.


Goku

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2020, 05:59:49 pm »
Este foro tiene futuro porque todavia quedan dos convocatorias en los proximos años, yo creo que merece la pena todo lo que se ha comentado en los mensajes anteriores, porque un foro como este pero con mas actividad y chat en vivo puede ser una herramienta muy buena a la hora de estudiar de hecho mad por ejemplo crea un foro al que solo pueden entrar los que compran todos los libros de su ediotorial, unos 100 euros y tener uno gratuito y con actividad es de agradecer a la hora de estudiar.

josesereno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2020, 02:03:15 pm »
La verdad es que las ideas que comentáis son muy positivas.
Aparte creo que se podía crear un apartado exclusivo para actualizaciones, debido a que Correos a cada poco tiempo actualiza o crea productos nuevos, entre todos podríamos tener las novedades. Visto éste último examen, ha habido varias preguntas de las últimas novedades que por ejemplo en mi temario no tenía.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1465
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2020, 01:19:42 pm »
La verdad es que las ideas que comentáis son muy positivas.
Aparte creo que se podía crear un apartado exclusivo para actualizaciones, debido a que Correos a cada poco tiempo actualiza o crea productos nuevos, entre todos podríamos tener las novedades. Visto éste último examen, ha habido varias preguntas de las últimas novedades que por ejemplo en mi temario no tenía.

Tienes razón, tengo que estructurarlo mejor, y las actualizaciones deberían tener su propio espacio.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2020, 05:28:48 pm »
A mi el foro me gusta tal y como está. Y creo que sí tiene tirón porque aparte que yo he traido aquí a todo el que he podido, sé que en una academia pasaron los esquemas que todos tenemos para el repaso de los últimos días.

Lo que más me ha gustado sin duda de mi paso por aquí ha sido reventarle el negocio a aquellas entidades que se forran con el tema de los temarios. Creo que ya os he comentado que este año no he tenido ningún temario concreto en su totalidad y que he hecho el estudio de los dos últimos meses principalmente por los esquemas del foro y por tests que he conseguido por ahí. Precisamente por eso tienes que tener cuidado. Preveo aves carroñeras rondando este espacio desando cerrarlo o apropiarse del material. Cuidado!

Lo del temario me parece una idea excelente, aunque no sé cómo podría conseguirse un temario fiable hecho por todos, ya que debido a que todos somos estudiantes tenemos cientos de dudas. Yo hace tiempo pensé en hacer un resumen de los conceptos y definiciones principales de cada tema, pero entre el estudio y la jornada completa no me quedaba tiempo. Si encontrais una manera de hacerlo, yo intentaré subir todo lo que pueda y compartir.

Un saludo y gracias por tu trabajo, admin!

Spike Spiegel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +13/-0
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2020, 11:26:46 am »
Buenas.

Para añadir un  chat al foro se puede mirar aquí:
https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?action=search;type=24

y para el tema de actualizaciones se puede hacer sobre el mensaje principal del hilo, quiero decir, hacer una "wikipedia" de cada producto y así puede estar siempre actualizado.

https://custom.simplemachines.org/mods/

Un saludo.
*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

katavb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2020, 03:41:45 pm »
Citar
1.  Crear una aplicación de test. Sería muy bueno poder contar con una app de test actualizada por la comunidad, donde cada vez que una pregunta quede obsoleta se publique y se corrija. Muchas veces en la preparación del examen me han faltado test. Mi idea es invertir el dinero ganado en publicidad para pagarle a algun desarrollador de apps (no tengo ni idea de lo que cuesta eso). Si conoceis a alguien que se dedique a esto avisadlo y que me envíe un correo a foroDEcorreos@gmail.com

Si se trata de memorizar, como es el caso, mucho mejor software de repetición espaciada que una app. En todos los sentidos. ANKI por ejemplo es gratuito, libre, y editable, con lo cual además cualquiera puede cambiar una pregunta, actualizarla, replantearla, etc. a su gusto.

Yo lo he usado como herramienta casi exclusiva en esta convocatoria y no tengo ninguna queja.

Se podría hacer un mazo “oficial” e irlo actualizando y ampliando entre todxs.

Cuesta un poco de entrada hacerse con el, pero una vez lo conoces es increíble. No os fieis de la primera impresión: funciona mucho mejor a medio y sobre todo largo plazo.

Os dejo unos enlaces:
https://apps.ankiweb.net/
https://emowe.com/anki-memoria-productividad/

estoy contigo cornamusa, yo estoy empezado con el, y me parece una gran idea, para los que nos cuesta memorizar .

Estafetero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Novedades en el foro. Ideas y proyectos.
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2020, 08:30:12 pm »
Dado el éxito del foro y la cantidad de gente a la que está ayudando he decidido que quiero seguir mejorando lo servicios que ofrece.

Tengo muchas cosas en mente y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Si tenéis alguna idea que creáis que pueda funcionar también será bien recibida. Sería un placer que fuerais participes en el desarrollo y crecimiento de esta comunidad.

Paso a exponeros mis ideas:

  • Crear una aplicación de test. Sería muy bueno poder contar con una app de test actualizada por la comunidad, donde cada vez que una pregunta quede obsoleta se publique y se corrija. Muchas veces en la preparación del examen me han faltado test. Mi idea es invertir el dinero ganado en publicidad para pagarle a algun desarrollador de apps (no tengo ni idea de lo que cuesta eso). Si conoceis a alguien que se dedique a esto avisadlo y que me envíe un correo a foroDEcorreos@gmail.com
  • Nuevo diseño de la web. Cuando cree el foro no esperaba que tanta gente lo fuera a utilizar, lo hice sin tener ni idea de diseño, y se nota. No lo considero una prioridad pero sería interesante embellecer visualmente  el foro.
  • Temario. Crear un temario parece un trabajo muy complicado pero la intención existe. Se que es laborioso pero si no es un temario entero creo que estaría muy bien intentar hacer una guía de productos y servicios completa para empezar (Abarcaría los 4 primeros temas por completo)
  • Estructura del foro. ¿Os gusta la estructura actual? ¿Cambiaríais algo? Me interesa mucho vuestra opinión.
  • Moderadores. Si a alguno le apetece colaborar como moderador será bien recibido, sobretodo los que lleváis mas tiempo y sabéis como funciona esto. Los últimos meses me ha costado mantener el foro ordenado con cada tema donde le corresponde
  • Logotipo. También he pensado que estaría bien tener un logo propio para forocorreos. Si alguno se anima podemos hacer un concurso de diseños y obviamente pagarle al ganador. El arte se paga  ;D.

Gastaré la publicidad del foro en mejorarlo, cualquier cosa que se os ocurra es bien recibida.

¿Que opináis? ¿Alguna idea? Me interesa mucho vuestra opinión. Y si veis que algo puede funcionar pasaré a crear temas individuales de cada cosa para discutirlo.


Pienso que te puedes quedar el dinero de la publicidad y disfrutarlo sin remordimientos. Te lo has currado. Un trabajo, al fin y al cabo, es cambiar tiempo y conocimientos por dinero. Y tiempo y conocimientos sí que le echas a esto.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13