Autor Tema: Ayuda con los sindicatos, puntos y demás  (Leído 2436 veces)

Sasuk3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Ayuda con los sindicatos, puntos y demás
« en: Septiembre 13, 2021, 12:40:35 am »
Advertisement
Buenas tropa! ¿Cómo han ido los exámenes? espero que muy requetebien!!!

Yo la verdad es que he tenido algunas dudillas, pero aún así, estoy seguro de que el nº de aciertos es alto. Sin embargo, por muy alto que sea, sé que no voy a poder acceder al puesto ya que no tengo más puntos que los del examen.

Eso me lleva a preguntaros por el tema sindicatos, cursos, bolsa de empleo y cualquier forma de obtener puntos extra. No me molestaría pagar por hacer los cursos...
Uno de los chicos de CC.OO que estaba por allí me ha estado informando sobre la afiliación, la consolidación, algún precio y sobre la posibilidad de acudir a la obra social de la Caixa, me lo ha vendido muy bien, le he inflado a preguntas y no he notado que me mintiese mucho, pero como digo, prefiero historias reales para hacerme una idea mas real de como va esto.

Me inscribí a la bolsa de empleo en Febrero, pero no tengo idea de como saber si se me cogió, si estoy en espera o qué, el enlace que me llego por sms no funciona y no doy con información al respecto, ni siquiera llamando a Correos me saben decir nada...

Sé que por ese lado puedo obtener bastantes puntos, trabajando temporalmente con ellos y tal, aunque mi "problema" radica en que soy discapacitado con un 65% y es muy posible que por ello no tenga tantas oportunidades. Además el viernes me enteré por RRHH de Correos que no hay plazas reservadas para discapacitados...
También sé otras empresas ayudan a personas con discapacidad a entrar a trabajar de forma temporal, pero me encuentro en la misma situación, nadie ha sabido indicarme donde inscribirme, condiciones, plazos... nada!

Entonces... acudo a vosotros, una vez más, en busca de consejo ^^ Ya me he descargado los temarios de CGT y tengo los míos propios que he ido adquiriendo de aquí y de allá.

¿Podríais indicarme acerca de todo esto? Imagino que debo inscribirme a un sindicato mínimo, sí, pero, ¿cuál es el más recomendable? ¿qué garantías me ofrecería? En el sentido de que si hago los cursos y tal, ¿durante cuanto tiempo son "válidos"? para que se incluyan en mi próximo examen...

Como veis, ando más perdido que un pulpo en un garaje, os agradeceré sobremanera toda la información que me podáis ofrecer con todos estos temas. Soy un pesado y preguntaré más, seguro, pero es porque de esto depende mi futuro, al igual que el de much@s, y me gusta tener las cosas bien claras pues soy bastante inseguro como persona... en fin, no os aburro con mis meollos. Lo dicho, gracias por todo vuestro tiempo, trabajo, esfuerzo y dedicación, de verdad.

Un saludo y... si alguien del sur de Madrid (yo estoy en Móstoles) quiere/necesita un compañero de estudio, me encantaría que avanzásemos juntos, a mi por lo menos me ayuda mucho hablar de los temas!

panpan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +5/-2
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con los sindicatos, puntos y demás
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2021, 09:13:02 am »
Bue
En el punto 1 de las bases para el siguiente proceso de selección dice lo siguiente:

"Asimismo,  dentro  de  esta  oferta  de  puestos,  Correos  contratará  personas  con discapacidad, mediante el procedimiento específico  previsto convencionalmente, a fin de contribuir  a  su integración  en  el  empleo"

Saludos,

Sasuk3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con los sindicatos, puntos y demás
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2021, 01:59:46 pm »
Si panpan, pero según me informo el hombre de CC.OO, lo hace a través de la fundación la caixa, sin examen, de forma temporal y rara vez, de forma permanente, en las oposiciones no nos tienen en cuenta. De hecho, el viernes mismo, RR.HH de Correos me mandó un email diciendo esto mismo, que no hay cupo o porcentaje reservado para discapacitados en las pruebas a personal indefinido.
Saludos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13