Autor Tema: Opacidad en las listas  (Leído 10070 veces)

Nando

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +1/-0
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2022, 07:26:07 pm »
Advertisement
Yo estoy de acuerdo contigo Loi, se trata de transparencia no de desconfianza, ademas, lo normal en cualquier oposición es que publiquen ese listado.
Tampoco supone más trabajo para ellos, pues ese listado lo tendrán en cualquier caso. También pagamos tasas de examen, que se supone que es para costear todo el proceso.

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2022, 08:11:53 pm »
claro que sí. bueno eso es lo que yo quería entender también.

PepeGT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: +13/-33
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2022, 10:43:43 pm »
Yo estoy de acuerdo contigo Loi, se trata de transparencia no de desconfianza, ademas, lo normal en cualquier oposición es que publiquen ese listado.
Tampoco supone más trabajo para ellos, pues ese listado lo tendrán en cualquier caso. También pagamos tasas de examen, que se supone que es para costear todo el proceso.

Esto no es una oposición y Correos pone sus normas.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2022, 12:34:45 pm »
Que pidais que salga una lista con la gente q ha pasado el corte, todavía. Pero q pidais que salga una lista con todos los que han pasado el corte+los méritos+el orden q teneis es pedir q se retrase todo sólo pars q podais celebrar el haber sacado la plaza antes de tiempo...por no hablar de que si no sacan plaza, las personas que se quedan fuera no querrán seguramente que sus méritos queden a vista de todo el mundo. Nadie necesita saber lo q ha sacadl el de al lado si al final no saca plaza.
« Última modificación: Enero 31, 2022, 12:39:04 pm por ButterFace »

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2022, 01:52:27 pm »
Eso no retrasa nada, porque en realidad ya la tienen (sí, provisional; pero la tienen desde el momento que se podía consultar individualmente)
Y lo de saber si se tiene plaza o no; a mi parecer también es bueno en los dos casos. De ese modo planifica cada uno sus cosas bastante antes de que salieran las definitivas.
Y siempre hablo de una lista que no contenga datos identificativos.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2022, 03:16:14 pm »

Y siempre hablo de una lista que no contenga datos identificativos.

En la empresa hay gente q no quiere decir su nota a los demás. Te vas a encontrar a muchos que no te dicen lo q han sacado...incluso a veces si saben q no sacan plaza pq nl les dan los méritos, se linflan ligeramente la nota. Muchos compañeros no quieren que se airee ni sus méritos ni su nota. Datos identifcativos? Qué es entonces el npmbre y los apellidos?

Si no has sacado plaza tu información no le tiene porqué interesar a nadie más que a ti.
Otra cosa es LA BOLSA de empleo, q esa sí debería publicarse.
« Última modificación: Enero 31, 2022, 03:21:44 pm por ButterFace »

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2022, 03:52:14 pm »
Es igual, no nos entendemos... no pasada nada. Ni vamos a solucionar nada.
Gracias por interactuar conmigo.
Saludos

Nando

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +1/-0
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #22 en: Enero 31, 2022, 04:44:44 pm »

Y siempre hablo de una lista que no contenga datos identificativos.

En la empresa hay gente q no quiere decir su nota a los demás. Te vas a encontrar a muchos que no te dicen lo q han sacado...incluso a veces si saben q no sacan plaza pq nl les dan los méritos, se linflan ligeramente la nota. Muchos compañeros no quieren que se airee ni sus méritos ni su nota. Datos identifcativos? Qué es entonces el npmbre y los apellidos?

Si no has sacado plaza tu información no le tiene porqué interesar a nadie más que a ti.
Otra cosa es LA BOLSA de empleo, q esa sí debería publicarse.
En este tipo de listados, por la ley de protección de datos, no se identifica a los candidatos por su  nombre y apellidos, suelen poner 4 números consecutivos del DNI, o el código identificador del examen, que solo conoce el que lo hizo, en fin, que maneras hay muchas...

Loi

  • Visitante
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2022, 05:30:36 pm »
ok, si señor  :D . Por lo menos alguien que comparte mi opinión.
De todas formas a mí particularmente me da igual, en fin... sólo me parecía más transparente de la otra manera. Y transparente es ahora (supongo) Pero para mi forma de entenderlo, cuanto más rápido se sepan los resultados, (aunque provisionales y sin identificación, pero sean como sean, son reales)  a mi manera de verlo es mejor.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #24 en: Enero 31, 2022, 08:40:51 pm »

Y siempre hablo de una lista que no contenga datos identificativos.

En la empresa hay gente q no quiere decir su nota a los demás. Te vas a encontrar a muchos que no te dicen lo q han sacado...incluso a veces si saben q no sacan plaza pq nl les dan los méritos, se linflan ligeramente la nota. Muchos compañeros no quieren que se airee ni sus méritos ni su nota. Datos identifcativos? Qué es entonces el npmbre y los apellidos?

Si no has sacado plaza tu información no le tiene porqué interesar a nadie más que a ti.
Otra cosa es LA BOLSA de empleo, q esa sí debería publicarse.
En este tipo de listados, por la ley de protección de datos, no se identifica a los candidatos por su  nombre y apellidos, suelen poner 4 números consecutivos del DNI, o el código identificador del examen, que solo conoce el que lo hizo, en fin, que maneras hay muchas...

En las últimas bolsas se podía consultar el listado y salía el nombre y apellidos.
En la lista de adjudicación de  la última convocatoria salían nuestros nombres y apellidos y parte del DNI.
El nombre tiene q salir, no vaya a ser q haya documentos q coincidan en los pocos números q se muestran....Eran 4000  personas.

chicainv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: +1/-273
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2022, 03:04:37 pm »
A mi cuando me preguntan n me gusta decir mi nota o méritos, pero si que es verdad que podrían poner la lista pero sin nombres y apellidos, en principio supongo que podrían poner el dni y podrías verlo no se de qué otra forma se podría hacer para que tu puedas saber tus notas y las de todos los de esa provincia pero sin saber las personas. Es cierto que no  tienes porque saber los nombres de otros compañeros y que nota y méritos tienen porque puede haber comentarios. De hecho en el listado definitivo creo que no se tendría que poner nombres y apellidos y hacerlo por dni o mejor me lo pones si cada persona tuviera un número para ese proceso un número de referencia y se hiciera asi con ese número de referencia.




chicainv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: +1/-273
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2022, 03:17:45 pm »
Este año no han publicado la lista de las bolsas de empleo, pero creo que podría ser como he dicho en el comentario anterior, cuando te presentas te dan un número de referencia pues eso que envien un correo con tus datos y número de referencia y luego hicieran la lista con ese número de referencia y también podrían hacer como ahora que miras los datos de méritos definitivos y te dijeran si obtienes plaza o no pero que también hubiera lista.

ButterFace

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Karma: +9/-28
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2022, 03:22:07 pm »
A mi cuando me preguntan n me gusta decir mi nota o méritos, pero si que es verdad que podrían poner la lista pero sin nombres y apellidos, en principio supongo que podrían poner el dni y podrías verlo no se de qué otra forma se podría hacer para que tu puedas saber tus notas y las de todos los de esa provincia pero sin saber las personas. Es cierto que no  tienes porque saber los nombres de otros compañeros y que nota y méritos tienen porque puede haber comentarios. De hecho en el listado definitivo creo que no se tendría que poner nombres y apellidos y hacerlo por dni o mejor me lo pones si cada persona tuviera un número para ese proceso un número de referencia y se hiciera asi con ese número de referencia.

Omitir el nombre es lo q faltaba ya para rematar de enchufar  hasta al apuntador.
Y de todas maneras, el nombre te pone cara pero se pueden cometer más delitos con un número de DNI q con un nombre...Si tienes un nombre común y vas por Bcn no es lo mismo q un nombre exótico en una provincia de pocas plazas..
SÍ A LOS NOMBRES y algunos dígitos del
DNI..

Estoy en desacuerdísimo con lo de la bolsa de este año...saber los nombres de quien está en qué puesto es esencial para protegerse (lo mínimo) de los chanchullos. Es lo único que os puede ayudar a protestar cuando creais q os  están saltando intencionadamente...Además quien no tiene nada q ocultar no tiene problema en q la gente vea sus puntuaciones
« Última modificación: Febrero 17, 2022, 03:28:23 pm por ButterFace »

LC76

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2022, 12:12:52 pm »
AMÉN!!!

chicainv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: +1/-273
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Opacidad en las listas
« Respuesta #29 en: Julio 02, 2022, 05:53:21 pm »
Antes también había una lista con las bolsas y ahora ya no la hay solo la persona puede ver su puntuación, dicen que es por la ley de protección de datos, pero de ser así porque en los cursos puedes ver a toda la gente que lo hace con nombres y apellidos, ya se que no está el dni pero son datos y hay uno de bienvenida a correos que están todas las personas que aprobaron la consolidación de empleo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13