Autor Tema: Diferencia entre tipos de Carta Certificada Tarifa Plana  (Leído 545 veces)

Arancep

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Diferencia entre tipos de Carta Certificada Tarifa Plana
« en: Marzo 14, 2022, 02:14:11 pm »
Advertisement
¡Hola! Me ha surgido una duda mientras estudiaba.

En cuanto a la Carta Certificada Tarifa Plana encontramos dos modelos (la estándar y la premium), pero se indica que existe la premium y la premium prepagada. ¿Cuál es la diferencia exactamente entre la premium y la premium prepagada? Según los apuntes dice que "Al ser un envío prepagado, se vende como un producto que puedes comprar e imponer en el momento que desees". ¿Quiere decir que al ser prepagado yo puedo enviarlo cuando quiera (como que pasan varios días, porque ya está pagado...) y en la premium normal se hace el envío en el momento? ¡no sé si me explico bien!

¡Muchas gracias por todas vuestras aportaciones y ayuda que podáis darme!

PD: Este es mi primer mensaje, pero seguro que no el último por aquí :P ;D

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:Diferencia entre tipos de Carta Certificada Tarifa Plana
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2022, 07:09:46 pm »
Buenas,
Los productos Carta certificada Estandar tarifa plana y Carta certificada Premium tarifa plana al comprarlos en las oficinas incluyen el sobre y la certificación, y es en la admisión cuando se pagan los derechos de franqueo.
En cambio, el producto Carta certificada Premium prepagada además del sobre y la certificación incluye también las tasas de franqueo. Por eso se llama prepagada.
Con ambos productos se puede hacer la admisión cuando se quiera, que es independiente de la compa del sobre.

Por ejemplo, vas una oficina hoy y compras un sobre de Carta certificada Premium tarifa plana y otro de Carta certificada premium prepagada. Y mañana vas otra vez a la oficina con la documentación dentro de los sobre para enviarlos. Pues bien, en la Certificada premium, cuando la entregues en la oficina te cobrarán las tasas de franqueo, y con la Premium Prepagada no te cobran nada porque ya pagaste los derechos de franqueo al comprar el sobre el día anterior.
No sé si me explico... :)

También tienen diferencias en cuanto a los servicios adicionales que pueden llevar cada una.

Arancep

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2022, 10:53:42 am »
¡¡Te has explicado perfectamente!! Y ahora sí he sido capaz de entenderlo  ;) ¡mil gracias! :-*

Peibol

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2022, 01:15:54 pm »
Existen tres tipos, estándar, premium y premium prepagada. La única diferencia es que la última te la puedes llevar a casa porque incluye un codigo de barras, las dos primeras se admiten al momento.
Su función principal es simplificar la admisión.
https://forocorreos.es/index.php?topic=37.0

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2022, 11:34:47 pm »
Buenas,
No es la única diferencia el que la premium prepagada lleve el código de barras. Por ejemplo, la estándar tiene un peso de hasta 50g y la premium y premium prepagada de 100g. La estándar no tiene la posiblidad de contratar valores añadidos, y las otras dos sí, como el seguro de 100€ y la Prueba de entrega electrónica con custodia de 5 años ampliable a 10 ó 15 años. Las dimensiones de los sobres tampoco son las mismas.

Saludos,
« Última modificación: Marzo 23, 2022, 07:39:33 am por panpan »

Peibol

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2022, 01:42:33 pm »
Buenas,
No es la única diferencia el que la premium prepagada lleve el código de barras. Por ejemplo, la estándar tiene un peso de hasta 50g y la premium y premium prepagada de 100g. La estándar no tiene la posiblidad de contratar valores añadidos, y las otras dos sí, como el seguro de 100€ y la Prueba de entrega electrónica con custodia de 5 años ampliable a 10 ó 15 años. Las dimensiones de los sobres tampoco son las mismas.

Saludos,
Cierto, esa es la diferencia principal y luego hay que añadirle las que tu dices, gracias por la aclaración.
 :)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13