Autor Tema: Diferencia entre tipos de Carta Certificada Tarifa Plana  (Leído 545 veces)

Arancep

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Diferencia entre tipos de Carta Certificada Tarifa Plana
« en: Marzo 14, 2022, 02:14:11 pm »
Advertisement
¡Hola! Me ha surgido una duda mientras estudiaba.

En cuanto a la Carta Certificada Tarifa Plana encontramos dos modelos (la estándar y la premium), pero se indica que existe la premium y la premium prepagada. ¿Cuál es la diferencia exactamente entre la premium y la premium prepagada? Según los apuntes dice que "Al ser un envío prepagado, se vende como un producto que puedes comprar e imponer en el momento que desees". ¿Quiere decir que al ser prepagado yo puedo enviarlo cuando quiera (como que pasan varios días, porque ya está pagado...) y en la premium normal se hace el envío en el momento? ¡no sé si me explico bien!

¡Muchas gracias por todas vuestras aportaciones y ayuda que podáis darme!

PD: Este es mi primer mensaje, pero seguro que no el último por aquí :P ;D

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:Diferencia entre tipos de Carta Certificada Tarifa Plana
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2022, 07:09:46 pm »
Buenas,
Los productos Carta certificada Estandar tarifa plana y Carta certificada Premium tarifa plana al comprarlos en las oficinas incluyen el sobre y la certificación, y es en la admisión cuando se pagan los derechos de franqueo.
En cambio, el producto Carta certificada Premium prepagada además del sobre y la certificación incluye también las tasas de franqueo. Por eso se llama prepagada.
Con ambos productos se puede hacer la admisión cuando se quiera, que es independiente de la compa del sobre.