Autor Tema: Información sobre excedencia voluntaria.  (Leído 179 veces)

Rodrigodoo14

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Información sobre excedencia voluntaria.
« en: Mayo 05, 2022, 01:53:20 pm »
Advertisement
Hola a todos,

Me estoy planteando empezar la oposición de correos, y quería consultaros como funciona esta excedencia, pues es una de las cosas que más me llaman la atención, el poder tomar periodos largos de descanso.

Ya he leído lo que dice el convenio( Artículo 65. Excedencia voluntaria por interés particular.
La excedencia voluntaria podrá ser solicitada por los trabajadores/as fijos con al menos un año de antigüedad al servicio de la empresa. Esta excedencia deberá tener una duración no inferior a cuatro meses.

No podrá concederse esta excedencia a solicitud del trabajador/a cuando estuviera incurso en un expediente disciplinario, durante la tramitación del mismo y en tanto no hubiera cumplido la sanción que, en su caso, le hubiera sido impuesta.
)

Pero quería saber si realmente es tan sencillo solicitarla como dice ahí, si tu puedes elegir el tiempo que te vas (dentro de lo que te marca el convenio), si correos te dice cuanto tiempo puedes irte, o si en el momento de la incorporación te pueden poner problemas y estar esperando mucho tiempo a volver.

Según he leído para la reincorporación, esta ha de ser mediante libre designación o concurso de traslados, me podéis decir que tan rápido funciona el concurso?

Muchas gracias. ;)

PepeGT

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Información sobre excedencia voluntaria.
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2022, 02:02:25 pm »
Un concurso de traslados empieza cada 3 años mas o menos, tu pides 20 destinos y es probable que no salga ninguno en las adjudicaciones, aparte que al no trabajar no generas puntos por lo que vas a tener 0 puntos en varios apartados, vamos que como tengas mas gente pidiendo la misma plaza date por jodido por que vas a ser el ultimo.
Hay muy poca gente que pida una excedencia en Correos (salvo los funcionarios por que funciona de otra manera) por que es muy muy complicado volver a Correos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13