Foro Correos
Todo para los exámenes => Información oficial => Mensaje iniciado por: MHD en Septiembre 07, 2021, 12:52:19 pm
-
Cuánto tiempo suele tardar desde que haces el examen y apruebas, luego suma de méritos (no encuentro en ningún sitio esa info) y luego hasta que adjudicas plaza?
Gracias
-
Adjudicar plaza no lo sé, pero las notas dicen q las publican unos dos meses después...quizás algo menos.
Pero tengo entendido q pueden pasar perfectamente entre 5-6 meses desde la fecha del examen hasta q te llamen pa formalizar el contrato si tienes la suerte de haber sacado plaza.
-
Para que os hagáis una idea, en la última convocatoria el examen fue el 20 de enero y estaba previsto (antes del covid), que la gente con plaza empezará a trabajar el 1 de junio.
Luego con todo el rollo covid se retrasó 1 mes, y empezaron el 1 de julio.
Yo le echarÃa unos 5 meses. Si es menos, mejor, pero lo dudo. Sobre el primer trimestre de 2022
-
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.
-
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.
Pero el mismo domingo 12S por la tarde publican los sindicatos la relación de respuestas correctas y como cada pregunta vale 0,63 puedes calcular la nota q has sacao...y más o menos te puedes hacer una idea de si puedes pillar plaza o no...aunq claro hasta q no salgan las cosas oficiales pues son estimaciones...
-
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.
Pero el mismo domingo publican los sindicatos la relación de respuestas correctas y como cada pregunta vale 0,63 puedes calcular la nota q has sacao...y más o menos te puedes hacer una idea de sà puedes pillar plaza o no...aunq claro hasta q no salgan las cosas oficiales pues son estimaciones...
Claro, pero las notas no valen para nada sin saber qué han hecho los otros y qué méritos tienen. Vamos, igual tú que vas por Madrid sÃ. Pero yo, por Badajoz, si encima veo que he acertado 95, es cuando ya me pongo de los putos nervios total.
-
Para que os hagáis una idea, en la última convocatoria el examen fue el 20 de enero y estaba previsto (antes del covid), que la gente con plaza empezará a trabajar el 1 de junio.
Luego con todo el rollo covid se retrasó 1 mes, y empezaron el 1 de julio.
Yo le echarÃa unos 5 meses. Si es menos, mejor, pero lo dudo. Sobre el primer trimestre de 2022
Yo apostarÃa eso tb, primer trimestre de 2022 están llamando ya a los q tengan q llamar, antes imposible...
-
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.
Pero el mismo domingo publican los sindicatos la relación de respuestas correctas y como cada pregunta vale 0,63 puedes calcular la nota q has sacao...y más o menos te puedes hacer una idea de sà puedes pillar plaza o no...aunq claro hasta q no salgan las cosas oficiales pues son estimaciones...
Claro, pero las notas no valen para nada sin saber qué han hecho los otros y qué méritos tienen. Vamos, igual tú que vas por Madrid sÃ. Pero yo, por Badajoz, si encima veo que he acertado 95, es cuando ya me pongo de los putos nervios total.
Jajaj claro... idea de plaza o no más bien para las provincias grandes...en las pequeñas depende de lo q los demás hayan hecho y sus respectivos méritos...bueno en todas es eso, pero Madrid o Barcelona sabes q si sacas más de 80 estás prácticamente dentro pase lo q pase...
-
Veo que todos teneÃs bastante claro que en Madrid y Barcelona por encima de 80, aunque vayas casi sin meritos, hay opciones de entrar... Ojala!!!
Suerte a todos!!!
-
Veo que todos teneÃs bastante claro que en Madrid y Barcelona por encima de 80, aunque vayas casi sin meritos, hay opciones de entrar... Ojala!!!
Suerte a todos!!!
Bueno siempre partiendo de la base de q tienes lo básico (cursos, titulación, algún carnet, inglés)
Pero en Barcelona si me apuras hasta con menos, y en algunas provincias de Cataluña incluso sin los cursos hechos.
-
Pues llevo dÃa dándole vueltas al asunto y no sé si es por los nervios del final o por lo que voy viendo de la gente que se está preparando pero me da a mà que este año entrar en Madrid o Barcelona va a ser bastante más duro....
Tenemos referencias de años anteriores con listas de gente que aún sacando 80 y muchas no aparecÃan por falta de méritos...y me da a mà q con la nueva forma de calificar por provincias la nota van a aflorar muchos que antes no aparecÃan y este año si...
Ojalá y me equivoque porque yo andaré por ese corte también de 80 y tantas y, ese "tantas" me da q va a ser muy decisivo en ciudades grandes :)
-
Pues llevo dÃa dándole vueltas al asunto y no sé si es por los nervios del final o por lo que voy viendo de la gente que se está preparando pero me da a mà que este año entrar en Madrid o Barcelona va a ser bastante más duro....
Tenemos referencias de años anteriores con listas de gente que aún sacando 80 y muchas no aparecÃan por falta de méritos...y me da a mà q con la nueva forma de calificar por provincias la nota van a aflorar muchos que antes no aparecÃan y este año si...
Ojalá y me equivoque porque yo andaré por ese corte también de 80 y tantas y, ese "tantas" me da q va a ser muy decisivo en ciudades grandes :)
Mejor me lo pones...este año si cuenta de verdad más la nota de examen...no son necesarios tantos méritos y el q se haya matado aunq tenga pocos puede salir ..y en provincias grandes pues más aún..no? O sea q deberÃa ser al revés, deberÃa ser más fácil salir este año con el nuevo método para gente q va justita de méritos...yo tengo referencias de gente q ha entrado en Madrid con un 75 el año pasado, solo con los cursos, bachiller y poco más (en Clasificación)..y a partir de 80 y poco en Reparto...ATC es otro cantar (a partir de 90)
-
Claro, yo tengo por ejemplo un amigo que con un examen de 64 (justo el corte) y méritos en Madrid saco su plaza, pero este año eso se va a acabar.... todos los que tengan méritos en grandes ciudades y no saquen la nota al menos mas baja para poder pasar la primera fase se quedan fuera... Y eso va a conllevar que la nota suba y se dispare, de todas formas no vamos a saber nada hasta que no pase el examen, pero me da que va a haber provincias pequeñas con muchas sorpresas, me atreverÃa a decir que habrá alguna con poquitas plazas que los que estudien mucho se cuelen arriba y echen a todos o casi todos gente con méritos. Lo dificil será saber en cuál podrÃa pasar eso ;D
Todo depende de lo que estudie la gente en cada provincia obviamente ;)
-
Otra cosa a tener en cuenta es que este año son 110 min en lugar de 90 min del año pasado. Eso hará que la gente pueda subir la nota porque tiene más tiempo para pensar, ya que las diez preguntas de reserva, con responder las dos o tres primeras como mucho, pensándolas bien y echando tu tiempo, las otras si te falta tiempo las puedes responder rápido y centrar más tu tiempo en las que realmente valen.
-
Claro, yo tengo por ejemplo un amigo que con un examen de 64 (justo el corte) y méritos en Madrid saco su plaza, pero este año eso se va a acabar.... todos los que tengan méritos en grandes ciudades y no saquen la nota al menos mas baja para poder pasar la primera fase se quedan fuera... Y eso va a conllevar que la nota suba y se dispare, de todas formas no vamos a saber nada hasta que no pase el examen, pero me da que va a haber provincias pequeñas con muchas sorpresas, me atreverÃa a decir que habrá alguna con poquitas plazas que los que estudien mucho se cuelen arriba y echen a todos o casi todos gente con méritos. Lo dificil será saber en cuál podrÃa pasar eso ;D
Todo depende de lo que estudie la gente en cada provincia obviamente ;)
Ea, si al final estamos diciendo lo mismo jajja... desde luego es un sistema mucho más justo para los q no tenemos tantos méritos y dará la posibilidad de competir en muchos sitios a los q venimos desde la calle...a ver si es verdad y se premian más las horas de estudio, q de eso aquà muchos vamos sobraos, asà q mejor para nosotros...y ya está...poco más q añadir...a esperar el domingo q se dé bien la cosa q nunca se sabe lo q puede pasar, aun sabiendo mucho temario la podemos liar... tendremos una idea de si tenemos opciones o no cuando publiquen las respuestas el domingo por la tarde...
Mucha suerte a todos.
-
Otra cosa a tener en cuenta es que este año son 110 min en lugar de 90 min del año pasado. Eso hará que la gente pueda subir la nota porque tiene más tiempo para pensar, ya que las diez preguntas de reserva, con responder las dos o tres primeras como mucho, pensándolas bien y echando tu tiempo, las otras si te falta tiempo las puedes responder rápido y centrar más tu tiempo en las que realmente valen.
HabÃa pensado tb en eso...antes de hacer las 10 de reserva dar un buen repaso a todo el examen...a unas malas si tengo q marcar alguna a modo quiniela es mejor q no repasar el examen...q es algo q veo imprescindible para detectar fallos tontos q siempre tenemos.
-
Una cosa... para hacer las psicotécnicas, dónde podemos garabatear y hacer las cuentas? en el mismo cuestionario creo q se podÃa escribir y aparte darán una hoja o algo no? aunq eso ya lo explicarán...porque yo lio la de dios con las psicotécnicas
-
Una cosa... para hacer las psicotécnicas, dónde podemos garabatear y hacer las cuentas? en el mismo cuestionario creo q se podÃa escribir y aparte darán una hoja o algo no? aunq eso ya lo explicarán...porque yo lio la de dios con las psicotécnicas
En la hoja de preguntas puedes escribir lo que quieras, hojas en blanco yo creo que no dan, tienes los folios de las preguntas para hacer tus cuentas y demás, de hecho después te la llevas si quieres.
-
Una cosa... para hacer las psicotécnicas, dónde podemos garabatear y hacer las cuentas? en el mismo cuestionario creo q se podÃa escribir y aparte darán una hoja o algo no? aunq eso ya lo explicarán...porque yo lio la de dios con las psicotécnicas
En la hoja de preguntas puedes escribir lo que quieras, hojas en blanco yo creo que no dan, tienes los folios de las preguntas para hacer tus cuentas y demás, de hecho después te la llevas si quieres.
Exacto ;)
-
Claro, yo tengo por ejemplo un amigo que con un examen de 64 (justo el corte) y méritos en Madrid saco su plaza, pero este año eso se va a acabar.... todos los que tengan méritos en grandes ciudades y no saquen la nota al menos mas baja para poder pasar la primera fase se quedan fuera... Y eso va a conllevar que la nota suba y se dispare, de todas formas no vamos a saber nada hasta que no pase el examen, pero me da que va a haber provincias pequeñas con muchas sorpresas, me atreverÃa a decir que habrá alguna con poquitas plazas que los que estudien mucho se cuelen arriba y echen a todos o casi todos gente con méritos. Lo dificil será saber en cuál podrÃa pasar eso ;D
Todo depende de lo que estudie la gente en cada provincia obviamente ;)
Que el dios Hermes te escuche, compañero.
-
Otra cosa a tener en cuenta es que este año son 110 min en lugar de 90 min del año pasado. Eso hará que la gente pueda subir la nota porque tiene más tiempo para pensar, ya que las diez preguntas de reserva, con responder las dos o tres primeras como mucho, pensándolas bien y echando tu tiempo, las otras si te falta tiempo las puedes responder rápido y centrar más tu tiempo en las que realmente valen.
HabÃa pensado tb en eso...antes de hacer las 10 de reserva dar un buen repaso a todo el examen...a unas malas si tengo q marcar alguna a modo quiniela es mejor q no repasar el examen...q es algo q veo imprescindible para detectar fallos tontos q siempre tenemos.
Con el tiempo que hay te de de sobra para responder las 110 preguntas y repasarlas todas tres veces. Son casi dos horas. Dedicar un minuto a cada pregunta es una barbaridad. Eso quiere decir que no lo tienes claro, y al final o haces loterÃa o te empuezas a liar tú solo.
-
Otra cosa a tener en cuenta es que este año son 110 min en lugar de 90 min del año pasado. Eso hará que la gente pueda subir la nota porque tiene más tiempo para pensar, ya que las diez preguntas de reserva, con responder las dos o tres primeras como mucho, pensándolas bien y echando tu tiempo, las otras si te falta tiempo las puedes responder rápido y centrar más tu tiempo en las que realmente valen.
HabÃa pensado tb en eso...antes de hacer las 10 de reserva dar un buen repaso a todo el examen...a unas malas si tengo q marcar alguna a modo quiniela es mejor q no repasar el examen...q es algo q veo imprescindible para detectar fallos tontos q siempre tenemos.
Con el tiempo que hay te de de sobra para responder las 110 preguntas y repasarlas todas tres veces. Son casi dos horas. Dedicar un minuto a cada pregunta es una barbaridad. Eso quiere decir que no lo tienes claro, y al final o haces loterÃa o te empuezas a liar tú solo.
SÃ...llevas razón, generalmente a mi me sobra bastante tiempo cuando hemos hecho simulacros, normalmente unos 45 min. a veces incluso más...pero en el examen puede q vaya más apurado...por eso si veo q me estoy entreteniendo más de la cuenta eso tengo pensao hacer...igualmente las psicotécnicas tengo 100% claro q las voy a dejar para el final tb, q en algunas te puedes atrancar de mala manera si las ponen un poquito jodÃas ...
-
Otra cosa a tener en cuenta es que este año son 110 min en lugar de 90 min del año pasado. Eso hará que la gente pueda subir la nota porque tiene más tiempo para pensar, ya que las diez preguntas de reserva, con responder las dos o tres primeras como mucho, pensándolas bien y echando tu tiempo, las otras si te falta tiempo las puedes responder rápido y centrar más tu tiempo en las que realmente valen.
HabÃa pensado tb en eso...antes de hacer las 10 de reserva dar un buen repaso a todo el examen...a unas malas si tengo q marcar alguna a modo quiniela es mejor q no repasar el examen...q es algo q veo imprescindible para detectar fallos tontos q siempre tenemos.
Con el tiempo que hay te de de sobra para responder las 110 preguntas y repasarlas todas tres veces. Son casi dos horas. Dedicar un minuto a cada pregunta es una barbaridad. Eso quiere decir que no lo tienes claro, y al final o haces loterÃa o te empuezas a liar tú solo.
SÃ...llevas razón, generalmente a mi me sobra bastante tiempo cuando hemos hecho simulacros, normalmente unos 45 min. a veces incluso más...pero en el examen puede q vaya más apurado...por eso si veo q me estoy entreteniendo más de la cuenta eso tengo pensao hacer...igualmente las psicotécnicas tengo 100% claro q las voy a dejar para el final tb, q en algunas te puedes atrancar de mala manera si las ponen un poquito jodÃas ...
Pues hablando de psicotécnicos, echadle un ojo a los psicotécnicos tÃpicos de deducir y relacionar elementos. Tipo: "Juan, MarÃa, Pedro y Manuela fueron al supermercado y compraron aceite, arroz, tomate y champú. El que es de Azuaga compró tomate y no es seguidor de Prosinecki, nadie de Salamanca compró arroz, al que le gusta la Pantoja no compró tomate..."
Luego te meten las preguntas:
- ¿Quién se ducha menos?
. ¿Qué come la estrella del porno?
- ¿Cómo coño alguien puede seguir a Prosinecki?
A mà este tipo de ejercicio me gusta. Pero si no estás acostumbrado, y como vayas un poco apurado de tiempo, puede cogerte por sorpresa y normalmente son varias las preguntas que se hacen en relación a este ejercicio. En la última consolidación metieron un test de este tipo en los dos exámenes. Y creo recordar que por lo menos hicieron cuatro preguntas basadas en él.
-
jajaj Sà sÃ...está claro que no hay q subestimar las preguntas psicotécnicas, yo he tenido problemas con algunas...y si son cabrones te meten de las q hay que echar un ratillo pa sacarlas...las series, figuritas, ortografÃa y demás por lo general no hay problema pero de las q tú dices y algunas otras hay q tener cuidao...
-
Otra cosa a tener en cuenta es que este año son 110 min en lugar de 90 min del año pasado. Eso hará que la gente pueda subir la nota porque tiene más tiempo para pensar, ya que las diez preguntas de reserva, con responder las dos o tres primeras como mucho, pensándolas bien y echando tu tiempo, las otras si te falta tiempo las puedes responder rápido y centrar más tu tiempo en las que realmente valen.
HabÃa pensado tb en eso...antes de hacer las 10 de reserva dar un buen repaso a todo el examen...a unas malas si tengo q marcar alguna a modo quiniela es mejor q no repasar el examen...q es algo q veo imprescindible para detectar fallos tontos q siempre tenemos.
Con el tiempo que hay te de de sobra para responder las 110 preguntas y repasarlas todas tres veces. Son casi dos horas. Dedicar un minuto a cada pregunta es una barbaridad. Eso quiere decir que no lo tienes claro, y al final o haces loterÃa o te empuezas a liar tú solo.
SÃ...llevas razón, generalmente a mi me sobra bastante tiempo cuando hemos hecho simulacros, normalmente unos 45 min. a veces incluso más...pero en el examen puede q vaya más apurado...por eso si veo q me estoy entreteniendo más de la cuenta eso tengo pensao hacer...igualmente las psicotécnicas tengo 100% claro q las voy a dejar para el final tb, q en algunas te puedes atrancar de mala manera si las ponen un poquito jodÃas ...
Pues hablando de psicotécnicos, echadle un ojo a los psicotécnicos tÃpicos de deducir y relacionar elementos. Tipo: "Juan, MarÃa, Pedro y Manuela fueron al supermercado y compraron aceite, arroz, tomate y champú. El que es de Azuaga compró tomate y no es seguidor de Prosinecki, nadie de Salamanca compró arroz, al que le gusta la Pantoja no compró tomate..."
Luego te meten las preguntas:
- ¿Quién se ducha menos?
. ¿Qué come la estrella del porno?
- ¿Cómo coño alguien puede seguir a Prosinecki?
A mà este tipo de ejercicio me gusta. Pero si no estás acostumbrado, y como vayas un poco apurado de tiempo, puede cogerte por sorpresa y normalmente son varias las preguntas que se hacen en relación a este ejercicio. En la última consolidación metieron un test de este tipo en los dos exámenes. Y creo recordar que por lo menos hicieron cuatro preguntas basadas en él.
Asà es. Yo caà en una de las cuatro que preguntaron.
-
Pues hablando de psicotécnicos, echadle un ojo a los psicotécnicos tÃpicos de deducir y relacionar elementos. Tipo: "Juan, MarÃa, Pedro y Manuela fueron al supermercado y compraron aceite, arroz, tomate y champú. El que es de Azuaga compró tomate y no es seguidor de Prosinecki, nadie de Salamanca compró arroz, al que le gusta la Pantoja no compró tomate..."
Luego te meten las preguntas:
- ¿Quién se ducha menos?
. ¿Qué come la estrella del porno?
- ¿Cómo coño alguien puede seguir a Prosinecki?
A mà este tipo de ejercicio me gusta. Pero si no estás acostumbrado, y como vayas un poco apurado de tiempo, puede cogerte por sorpresa y normalmente son varias las preguntas que se hacen en relación a este ejercicio. En la última consolidación metieron un test de este tipo en los dos exámenes. Y creo recordar que por lo menos hicieron cuatro preguntas basadas en él.
[/quote]
Asà es. Yo caà en una de las cuatro que preguntaron.
[/quote]
Sabes como se llaman esos psicotécnicos? para poder buscar ejemplos en google y practicarlos
-
Pues hablando de psicotécnicos, echadle un ojo a los psicotécnicos tÃpicos de deducir y relacionar elementos. Tipo: "Juan, MarÃa, Pedro y Manuela fueron al supermercado y compraron aceite, arroz, tomate y champú. El que es de Azuaga compró tomate y no es seguidor de Prosinecki, nadie de Salamanca compró arroz, al que le gusta la Pantoja no compró tomate..."
Luego te meten las preguntas:
- ¿Quién se ducha menos?
. ¿Qué come la estrella del porno?
- ¿Cómo coño alguien puede seguir a Prosinecki?
A mà este tipo de ejercicio me gusta. Pero si no estás acostumbrado, y como vayas un poco apurado de tiempo, puede cogerte por sorpresa y normalmente son varias las preguntas que se hacen en relación a este ejercicio. En la última consolidación metieron un test de este tipo en los dos exámenes. Y creo recordar que por lo menos hicieron cuatro preguntas basadas en él.
Asà es. Yo caà en una de las cuatro que preguntaron.
[/quote]
Sabes como se llaman esos psicotécnicos? para poder buscar ejemplos en google y practicarlos
[/quote]
Pues son problemas o acertijos de lógica. No sé exactamente si tienen un nombre concreto. Mira, aquà te encontré uno, aunque suelen meter más elementos la dinámica es la misma:
https://www.psicoactiva.com/puzzleclopedia/el-arbol-genealogico-i/
-
¿Y dos meses hasta saber los resultados definitivos de las pruebas? Joder, como a uno le salga medio bien el examen es para comerse las uñas hasta los codos.
Pero el mismo domingo publican los sindicatos la relación de respuestas correctas y como cada pregunta vale 0,63 puedes calcular la nota q has sacao...y más o menos te puedes hacer una idea de sà puedes pillar plaza o no...aunq claro hasta q no salgan las cosas oficiales pues son estimaciones...
Claro, pero las notas no valen para nada sin saber qué han hecho los otros y qué méritos tienen. Vamos, igual tú que vas por Madrid sÃ. Pero yo, por Badajoz, si encima veo que he acertado 95, es cuando ya me pongo de los putos nervios total.
Estoy más o menos como tú. 95 para reparto en Pontevedra (Badajoz y Pontevedra tienen casi las mismas plazas). Crees que con esa nota y el resto de méritos excepto bolsa y antigüedad, tengo posibilidades?