Foro Correos
Todo para los exámenes => Información oficial => Mensaje iniciado por: Chiqui en Mayo 25, 2025, 04:17:42 pm
-
Hola si el 1 de junio no llega acuerdo, que pensáis prórroga o se anula el acuerdo marco.y se empieza de 0 o nos quedamos con el convenio vigente. Algún sindicalista del foro pues preveer o ya sabe algo y no pueden contar nada. Un saludo
-
Yo creo que está como dicen todo el pescado vendido, pero van aplazándolo todo.
Que opináis de la bolsa de horas?
Dicen que todo será voluntario. Yo lo dudo.
También tenía que ser voluntario lo de AXA e impusieron que los mediadores fueran los jefes y los atc los captadores.
-
Tras aprobar hoy en el congreso la subida presupuestaría para Correos y alargar el SPU a 2030, este día 24 hay nueva reunión para abordar todo esto, veremos en que queda.
-
CCOO ha puesto esto en su página web, la semana que viene acaban con la segunda fase del acuerdo
https://postal.fsc.ccoo.es/noticia:733360--Con_apreciable_lentitud_avanza_la_negociacion_del_Acuerdo_Marco_laboral&opc_id=f19d4a8d6c80950fbe98eaae72915c94
-
( ¿ Esto quiere decir que el examen sale ya en el 26 y que en septiembre si o si sale la convocatoria?)
El pasado 31 de julio de 2025, Correos y las organizaciones sindicales mayoritarias (CCOO, UGT y CSIF) firmaron el segundo desarrollo del Acuerdo Marco, en el que se establece formalmente el compromiso de poner en marcha un nuevo ciclo de empleo para el periodo 2025-2028. Este ciclo incluye convocatorias públicas de ingreso fijo por concurso-oposición, bolsas de empleo renovadas y un plan de rejuvenecimiento de la plantilla.
Una de las medidas más relevantes del acuerdo es la siguiente:
"En septiembre se concretará el primer proceso de ingreso fijo que se ha de convocar en 2025 para resolverse en 2026"
(Fuente: Acuerdo Comisión Negociadora, 31 de julio de 2025)
-
Pues no.
Ya ha pasado Septiembre y no ha salido nada.
Si no estas trabajado de eventual o no estas en bolsa, piensatelo antes de estudiar y pagar.
Porque lo vas a tener muy complicado o imposible entrar.