Foro Correos

Todo para los exámenes => Dudas, Test, Aclaraciónes... => Mensaje iniciado por: Betelgeuse en Enero 09, 2020, 07:43:56 pm

Título: Paquete internacional light
Publicado por: Betelgeuse en Enero 09, 2020, 07:43:56 pm
Alguien sabe si el paq internacional light puede tener dimensiones inferiores a las mínimas permitidas de 15 x 10 x 1 cm?
Título: Re:Paquete internacional light
Publicado por: Castiel en Enero 09, 2020, 10:28:29 pm
Buenas.. si las llaman mínimas será por algo.
Dimensiones Mínimas:
Sobre o caja: 15 x 10 x 1 cm.
Rollo/tubo: Largo + dos veces el diámetro = 17 cm., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

¿Has visto otras medidas más pequeñas del Paq. Int. Light en algún sitio?
Título: Re:Paquete internacional light
Publicado por: Lsl en Enero 09, 2020, 11:14:10 pm
Alguien sabe si el paq internacional light puede tener dimensiones inferiores a las mínimas permitidas de 15 x 10 x 1 cm?
Las que permitan adherir etiqueta de 10x14,5 cm
Título: Re:Paquete internacional light
Publicado por: Betelgeuse en Enero 10, 2020, 08:21:17 am
Lo digo porque algunos productos como por ejemplo, las cartas, los libros o el paq azul permiten dimensiones inferiores a las mínimas si llevan una etiqueta de 10 x 7 cm con el franqueo y la dirección del destinatario.

En un test he visto una pregunta que da por bueno que el paq internacional light no puede llevar esa etiqueta y yo pensaba que sí.
Título: Re:Paquete internacional light
Publicado por: Castiel en Enero 10, 2020, 02:43:53 pm
Yo lo entendía así:
Las medidas mínimas son 15x10x1 cm (o 10 x 15) que parecen en consonancia con el resto de medidas mínimas de la línea Paq: Paq Premium, Paq Standard, etc... para caja sobre.
Y en forma de rollo, las que permitan adherir la etiqueta 10 x 14,5 cm (eso dá un diámetro(D) mínimo del rollo de 4,6155 cm)

En el caso del Paq. Internacional Light en el temario CGT viene especifico que las mínimas de rollo es L+2D=17 cm, mayor mínimo de 10 cm. Eso da un D mínimo de 3,5. No me cuadra que puedas ponerle una etiqueta de 10 x 14,5 cm cuando la longitud de la circunferencia no llegará a 11 cm.
Creo que por eso el test dice que el Paq. Internacional Light no puede llevar la etiqueta.

Por otro lado, no entiendo bien lo de 1 cm. Creo que el Paq internacional light ¿antiguo CUI? se puede mandar como un sobre normal. No tiene que tener mínimo un centímetro de grueso...

Título: Re:Paquete internacional light
Publicado por: Casaamarilla en Julio 08, 2020, 11:25:51 pm
Alguien sabe por qué el Paquete Internacional Light no es posible admitirlo dentro del menú Envíos Postales/Paquetes?
Título: Re:Paquete internacional light
Publicado por: Drenthe en Julio 10, 2020, 05:54:08 pm
Alguien sabe por qué el Paquete Internacional Light no es posible admitirlo dentro del menú Envíos Postales/Paquetes?

Es mas parecido a una carta urgente internacional. Supongo que será por eso.