Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kelsier

Páginas: [1] 2
1
Información oficial / Re:Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 16, 2021, 12:07:59 pm »

Para que provincia te presentas? 40 plazas? de ATC? Reparto?

De reparto, en total son mas de 60 entre Reparto y ATC, pero yo me presento solo a las de reparto.
Lo veo jodido, ya me he hecho a la idea. Si hubiera sido el año pasado habría cogido plaza con esa nota.

2
Información oficial / Re:Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 16, 2021, 10:48:24 am »
A mi también me interesa lo de Impugnar y tal. Soy un desgraciado que de 3 que cambié al final del examen, fueron 2 las que cambié para mal, y otras 4 que decidí no cambiar , 3 estaban mal. Para colmo las 2 primeras de Refuerzo de las 10, las tengo mal (justo 2 impugnan), el resto las tengo bien... Con todo el lio que ha habido me parece sorprendente que solo impugnen 2 solo, ya no lo digo porque me beneficie, es que solamente hay que ver las discrepancias entre sindicatos.
Me quedo con 71 de poder haber sido 77 o así, me veo al año que viene volviendo hacer el maldito examen. son menos de 40 plazas para mas de 1500 que se habrán presentado, lo veo jodido, mucho 80 veo por todos lados. Lo que me jode es que tengo casi todos los méritos.

3
Para los nuevos y los que os hayáis quedado fuera, intento hablar desde la experiencia:
-El primer año que entré yo a trabajar en correos hicieron varias aperturas de Bolsa, los que pasaban la nota de corte (6,5) entraban directos, luego los que habíamos sacado mas de 5 creo que fue, y luego hicieron otra apertura y entraron el resto solo por examinarse.
Tenéis que consultar este año como está el tema, igual es una lista cerrada de admitidos y solo hay opción hasta la siguiente convocatoria, o apertura en caso de volver a faltar gente en Bolsa (difícil lo veo con la cantidad de gente que va a obtener plaza mas los nuevos que han entrado a bolsa)
-Por otro lado, siempre pueden llamarte si hace falta por medio del Jefe de Cartería u Oficina si necesitan gente, lo que no suelen mirar con mucho agrado si nunca has trabajado, porque es un compromiso y problemas, porque esa persona entra nueva y hará si o si fallos a mansalva. Lo que yo aconsejo es que os ofrezcáis a contratos de Tarde si no es posible de mañanas, que suelen ser de reparto de Paquetes, Notificaciones y refuerzo, llevando menos cosas mezcladas y menos lio, y a partir de ahí ya os conocerán y os llamarán para un contrato de refuerzo de mañanas o por vacaciones sin cubrir etc.
-Obviamente a veces hay "enchufes", lo digo entre comillas porque antes que un cualquiera que pase por la calle, si al hijo de mi amigo le hace falta faena y esta dispuesto a trabajar lo llamaré a el, eso es de cajón, pero esto realmente ya solo pasa cuando no hay gente en bolsa disponible para trabajar. Antes era diferente, el enchufismo era exagerado y os lo dice uno que nunca ha tenido enchufe para entrar aquí y he trabajado prácticamente todo lo que he necesitado ganándome el puesto, pero daba rabia ver esas situaciones. Ahora Recursos Humanos gestiona todos los contratos, y los jefes de las Unidades tienen menos fuerza para contratar, entonces como favor que busquen a alguien cuando en recursos humanos no hay nadie es lógico que acaben cogiendo a alguien conocido por hacer un favor, y preferiblemente casi siempre, alguien que haya trabajado antes.

4
Información oficial / Re:Valencia provincial NOTAS y MERITOS
« en: Septiembre 16, 2021, 10:24:02 am »
Una cosa os quería preguntar a los de Valencia, vosotros vais con los de Castellon y Alicante en el examen, no? sabéis si han dicho en algún lado cuantos se han presentado de cada provincia? es que estoy en ascuas en mi comunidad, por hacerme una idea..

5
Información oficial / Re:Diferencia entre las respuestas de CCOO y el CSIF
« en: Septiembre 15, 2021, 09:13:26 am »
Nadie dice nada de la pregunta 21-22 (Reparto A) ?
No especifica en ningún momento que la fase de duración del seguimiento fue constante durante 15 años en el estudio 1.
"manteniendo la tasa de participación por encima del 50% durante la fase de seguimiento en 15 años" , si en 15 años hubieron 3 años de estudios, con 4 observaciones, pero no especifica que hubiera seguimiento después de esos años.
Quiero decir, el texto en ningún momento especifica que los años de los diferentes estudios llevaran un seguimiento después de pasado ese año o entre años. En el estudio 3 si especifica "se enmarco en un periodo de evaluación de 5 años, de 2000 a 2005.
Para mi aunque es rebuscado lo que digo, y viendo que es un texto Psicotécnico  me da a dudar que el texto esté bien formulado, para mi está mal, hay confusión en la especificación.

6
Información oficial / Re:Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 14, 2021, 04:58:45 pm »
Cada cual tiene sus circunstancias, yo trabajo 8 horas cada dia en otro trabajo y he estudiado 4 h. todos los dias, imaginate el esfuerzo, y no tengo 20 años. Aparte con una enfermedad de por medio. Mi resultado en el examen por mala suerte, y por ponerme enferma en los 2 ultimos meses, me ha bajado unos 10 puntos de lo que estaba sacando. Todo el mundo tiene sus problemas.
Pero eso no tiene que ver con justo o injusto.

Siento escuchar que te ha pasado eso, pero los demás no tenemos culpa de ello. No eres la única que ha estado estudiando y trabajando, de hecho la mayoría de gente que ha trabajado le ha tocado estudiar para esta "oposición" (contratos uno detrás de otro sin vacaciones y doblando por falta de cubrir plazas, y si los rechazabas probabilidad alta de que te tiraran de la bolsa).
Lo lógico para ti que vienes de fuera es que al sacar una buena nota  este año se abra la bolsa y entres a trabajar en correos obteniendo así experiencia y nutriéndote de lo que es y significa trabajar en correos, y ya en la oposición de 2022 optar a la plaza con una buena nota (que la llevarías ya reciente de estudiar desde la anterior convocatoria 2021)
Espero que te mejores, y mucha suerte el año que viene !

7
Información oficial / Re:Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 14, 2021, 04:48:21 pm »
Y sé perfectamente lo q opináis muchos como tú, porque conozco gente q ha entrado y salido y se lo toman así... trabajáis unos meses o un año y ya os creéis con derecho a una plaza por encima del resto de la gente... el q se mata a estudiar no está sacrificando nada no? yo me he tirado 1 año y medio sin vida, y si me saco plaza no es ni gracias a Correos ni al sistema ni a los sindicatos, es gracias a los cojones q le he echado jajaj no tendré experiencia laboral en Correos pero me comio el temario entero , y eso no es moco de pavo amigo.

Vamos a ver compañero, una cosa no quita la otra, hay cosas que por lógica se entienden. Por su puesto que al matarte a estudiar tengas opciones a plaza, sacar de un 9 para arriba sin a penas haber trabajado en correos deberías tener opciones a entrar por el sacrificio que has hecho, no tiene uno suerte para llegar a tanta nota, sino que ha estudiado, por esa parte veo razonable que alguien sin a penas experiencia opte al puesto.
Luego como ha dicho el Luisito, hay gente que con un 5,5 quiere por meritos conseguir plaza, y eso tampoco es razonable, ni una cosa ni otra.
Pero, una persona que saca de un 6,5 para arriba con experiencia laboral mas que de sobras...como puedes compararla justamente a alguien que ha sacado un 7 (0,5 triste mas) que viene de fuera sin experiencia y puede haber sacado medio examen por logica y los otros 2 puntos restantes por pura quiniela (que los hay y bastantes). Como me puedes decir que esto es justo?
Para mi un sistema justo seria por puntos a través de las puntuaciones, si una persona saca un 9 pues debería tener una buena suma de puntos, si ha sacado un 8 también, y así reduciendo, pero equiparándolo, de forma que el que se ha currado el examen tenga opciones (sin a penas trabajar que ya me parece feo solo decirlo) a sacarse una plaza, y aquel que lleva ya artos años trabajando (experiencia completa) obtenga su plaza con una nota decente (sin ir al examen hacer la quiniela).
De esta forma se está castigando aquel que ha sacado menos nota por mala suerte ese día, despiste etc que si que ha estudiado y tiene casi todos los méritos, que ya tiene los huevos pelados de trabajar y saber lo que es correos.
Además, trabajar en correos da algunas ventajas cara el examen, pero no te imaginas la de cosas que crean confusión de haber trabajado y que crees que son de una forma y son de otra y las fallas en el examen. Y mas en un examen que poco de procesos se ha sacado.
Luego hay gente que cree que la gente que hemos trabajado estamos a dedo o algo, como si no nos lo hubiéramos currado ya suficiente. No para nada es justo que 1 punto abajo o arriba decida que una persona sin trabajar entre por delante de otra que si, creo que todo tiene sus procesos, y es saltarse los básicos.

8
Información oficial / Re:Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 14, 2021, 04:15:34 pm »
Sea o no más justo, cuando te presentas sabes de antemano las bases de la convocatoria, y por mucho que te repatee, son las mismas para todos, si no las ves justas o que no te favorecen, no te presentes.
Lo que sería injusto, y denunciable, es que ahora no las cumplieran esas bases.
Según como lo mires es injusto para unos o injusto para los otros.

Eso esta claro, si no te gusta la convocatoria no te presentas, no? como si tuvieras otra opción (si, no presentarte)
Pues si, aceptas y vas a ver que pasa, estudias o no y cada uno es responsable cara el examen.
Luego subir un tema(correos) con fallos (denunciado por cierto) sobre procesos a patadas, y sino a pagar 50 euros a los sindicatos mes tras mes hasta que deciden sacar el examen. Todo correcto xD 
Eso si, mas tiempo para estudiar para los que no están trabajando.
Bueno, suerte a todos, espero que os den la plaza a todos, y sino al año que viene a ver que se inventan nuevo.

9
Información oficial / Re:Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 14, 2021, 04:06:13 pm »
Injusto el nuevo sistema? a mi me parece todo lo contrario...si se premian más las horas de estudio sobre otras cosas en un examen de este tipo será siempre lo más justo...por lo menos a mi manera de entender una oposición...el q más ha estudiado q se lleve la plaza, e incluso con el nuevo sistema, no va a ser así en muchos sitios.

Si tuvieras una empresa, antes cogerías para un puesto fijo al que se ha empollado el funcionamiento de las maquinas que usas que ha entrado nuevo o el que ha estado trabajando durante años en las distintas secciones de tu fabrica y te saca la faena día tras día?
Lo mismo e igual de justo será darle la plaza por delante a una persona que no lleva ni 6 meses de experiencia que a uno que ha trabajado en USE en todas sus modalidades, URO, rural cta etc, que sabe el funcionamiento de la empresa, y tiene experiencia en los distintos campos de reparto y cara el cliente durante años de trabajo. Menuda forma de premiar al que tienes trabajando y sacandote la faena, premio ATENEA no, premio Loritoyquitadeenmedio.

10
Información oficial / Re:Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 14, 2021, 03:58:29 pm »
No si está claro q cada uno barre pa su casa xdd pero objetivamente me parece más justo el sistema de este año respecto a los q ha podido haber anteriormente, q dejaban menos opciones a la gente q venía desde fuera sin apenas méritos...se supone q este año va a haber muchas sorpresas y muchos de los q se veían dentro por méritos si les ha salido un examen más flojito pueden quedarse fuera...

La gente que venia de fuera cogía los méritos trabajando, que para eso era el examen, para que entraran en bolsa y empezar a colocarse. Lo que no es justo es que una persona que se le de bien estudiar que venga de fuera o gente mas joven que la mayoría de plantilla de correos que si que están mas capacitados para estudiar, cojan plaza por delante sin tener la misma experiencia porque se ha valorado mas el examen en un principio que los méritos(experiencia, tiempo trabajado, cursos etc)
Me parece alucinante que digáis que es mejor este sistema, eso se lo preguntáis a los que les ha costado la vida estudiar el examen por "x" razones ( edad, tiempo, incapacidad, dinero, etc) y les sale una puntuación baja y se quedan fuera después de haberse reventado la espalda durante años trabajando. Bueno pues a mi forma de ver se esta premiando a un empollon por delante de un trabajador, y una buena forma de quitase del medio aquellos que trabajan con cierta edad que todavía por las razones que sean no han podido obtener la plaza.
Entiendo que para los que vienen nuevos esto les favorezca y lo agradezcan, pero de ahí a decir que es mejor sistema...en fin.

11
Información oficial / Re:Qué os ha parecido el examen?
« en: Septiembre 14, 2021, 03:08:22 pm »
A mi me ha parecido un examen mas difícil que el anterior. Preguntas trampa varias, y algunas cambiando la nominación por un sustantivo o con referencia similar a lo que había estudiado, para mi a mala fe.
Tengo dudas, creo que las 2 del texto de comentario primeras están mal planteadas, dicen en 15 años, no durante 15 años, entonces no se entiende que han sido 15 años seguidos de observación. Sobre la pregunta de seguimiento de campañas, dice servicio adicional y esta no lo tengo claro, pero está como servicio añadido en Publibuzón, y aparece en mas sin especificar concretamente desde mi punto de vista, aunque podéis explicármela si queréis porque yo no lo entiendo.
Después, añadir que, algunas preguntas no las vi en el temario como bien se ha dicho aquí.
Por otro lado, he tenido bastante mala suerte, cambié 3 respuestas al final, de las cuales 2 de ellas las cambié para mal, en cambio 4 que elegí no cambiarlas, 3 de ellas estaban mal...
He sacado 70-72 en reparto dependiendo de la oficial, para 36 plazas, calculo que se tomaran las primeras 216 mejores notas sobre alrededor de unas 1500 personas que se presentarían, creéis que tengo posibilidades? me toca mucho los huevos esto porque tengo casi todos los méritos (33 puntos) y me parece injusto el sistema que se esta usando este año, no veo tan difícil que la gente llegue a los 70 puntos, creo que puedo quedarme sin plaza perfectamente...
Por otro lado, empecé a prepararme el temario con poca antelación, y excluí varios temas que me leí para no estudiármelos, y acerté bastante, solo salieron 5 preguntas sobre esos temas.
Percepción: Bien porque he sacado algo mas de lo que me pensaba, la sensación al salir del examen tan raro que hemos hecho pensaba que me habría salido peor. Mal porque podría haber sacado mas, y porque no tengo claro que me saque la plaza, el año pasado una compañera entró con menos de un 7 con 4 plazas menos.
Ahora agobio total hasta saber si me dan la plaza o no.

12
Que os saltaríais de este temario si solo hicierais el examen de cartería? tengo muchos problemas de concentración y estoy intentando resumir el temario lo máximo posible, porque me está costando mucho más de lo que me esperaba. Creo que la parte 2 del Tema 7- "Procesos de entrega 2.0" es temario de oficina o convendría estudiársela también?

13
Gracias, era algo creo que evidente pero por si las moscas, que aquí con los temarios nunca se sabe jaja  ;)

14
En el temario de CGT Tema 7 Procesos parte 1  Página 55 dice en el recuadro Azul: Desconocido (con la agencia tributaria es obligatorio realizar un segundo intento). Creo recordar que esto lo cambiaron, y ahora también se podían devolver a la primera, es esto una errata? o para examen entraría eso?

15
Temarios, preparadores, academias... / Re:Temario colgado por correos
« en: Julio 15, 2021, 08:23:02 am »
Ese temario es una guía, y no tiene sentido alguno estudiarlo. El tema 12 tiene unas 500 páginas... es un copia pega cutre hecho con prisas.
Simplemente leerlo por encima para ampliar algo que veas interesante, y ya. Tiene fallos y contradicciones, pero pasa lo mismo entre temarios de editoriales, sindicatos, su página web e incluso preparadores.

Voy a estudiar el de CGT pues, como han indicado mas abajo esta actualizado desde el tema 8 al 12? quiere decir eso que el resto de temas que están por actualizar no? alguien me puede corroborar eso? Eso explicaría porque vi una errata en uno de los PAQ, no sé.


CGT va a publicar en breve las actualizaciones de su temario gratuito. Aunque los últimos temas ya están actualizados (del 8 al 12, creo)


Páginas: [1] 2