Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Trabajando en Correos / COMUNICADO DE LA PLATAFORMA MAREA POSTAL DE CANTABRIA
« Último mensaje por Lunt en Junio 23, 2026, 12:35:12 pm »
La Plataforma Marea Postal de Cantabria. Además de las numerosas reclamaciones en nuestra comunidad autónoma, estamos plenamente inmersos en un objetivo histórico: lograr la incorporación del personal laboral de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). 
Reuniones clave y avances políticos 
El pasado 18 de junio mantuvimos dos encuentros fundamentales: 
Primero con Pedro Casares (Delegado del Gobierno y Secretario General del PSOE en Cantabria). 
Posteriormente con Paula Fernández Viaña (Candidata del PRC de Cantabria). 
En ambas reuniones expusimos la nefasta política de "contratación cero" de la dirección de Correos y la insostenible sobrecarga de trabajo que soportamos. Asimismo, les solicitamos la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Cantabria para nuestra inclusión en el EBEP. 
El PRC toma la delantera para septiembre 
Aunque ambos partidos se mostraron a favor, Paula Fernández (PRC) ha ido más allá: ya nos ha remitido un borrador de la PNL para que pueda debatirse en el Parlamento cántabro en septiembre. 
Solidaridad con la huelga de Sevilla y propuesta de acción 
Sabedores de que este viernes 26 de junio tienen convocada una huelga en Sevilla —donde uno de los motivos principales es precisamente la incorporación al EBEP—. 
Consideramos que se debería promover esta misma iniciativa en los parlamentos de las demás comunidades autónomas. 
Frente común por nuestros derechos 
Creemos firmemente que todas las plataformas y organizaciones sindicales que de verdad defendemos a la plantilla de Correos debemos estar en contacto, unidas y manteniendo un frente común contra los firmantes del Acuerdo Marco. 
¡La lucha sigue!
2
Trabajando en Correos / PT008 – ALTAS TEMPERATURAS
« Último mensaje por Lunt en Junio 23, 2026, 12:28:44 pm »


Resumen de medidas recogidas en el Protocolo de actuación frente a condiciones climatológicas adversas, las cuales son de obligado cumplimiento. 
128225 Recordamos que las alertas son emitidas por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Puedes consultar el nivel de alerta de tu zona en cualquier momento en el siguiente enlace: [--https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos--] y activar avisos personalizados descargando la app oficial de AEMET, disponible para Android e iOS. Puedes añadir los municipios que quieras para recibir notificaciones cuando se activen alertas meteorológicas. 
988865039 Si en tu unidad no se aplican estas medidas, contacta con CGT. 
AUTODEFENSA LABORAL
3
Dudas convocatoria / Re:nueva convocatoria
« Último mensaje por Marcelo en Mayo 31, 2026, 09:19:39 pm »
Si sale en junio → se activa el proceso oficial
Eso significa:

Correos publica las bases

Se abre el plazo de inscripción

Se fijan plazas, requisitos y temario definitivo

Empieza la cuenta atrás real

? Es el pistoletazo de salida.

? 2. El examen NO sería inmediato
Aunque salga en junio, el examen no sería en verano.
Correos nunca examina en julio, agosto ni septiembre.

Lo más probable sería:

diciembre 2026 
o

enero 2027

? Te quedarían 6 meses para prepararte.

? 3. ¿Qué tendrías que hacer tú si sale en junio?
Muy simple:

✔ Empezar a estudiar en serio en julio
✔ Mantener tu horario de 4:00 a 9:00
✔ Apuntarte a academia en septiembre
✔ Hacer simulacros desde octubre
✔ Llegar al examen con opciones reales
Con tu ritmo de 5 horas al día, sí llegarías.

? 4. ¿Y si sale en junio pero el examen es en 2027?
También puede pasar.

Correos podría:

publicar en junio

y examinar en febrero–marzo 2027

En ese caso tendrías:

? 8–9 meses de preparación 
4
Dudas convocatoria / Re:nueva convocatoria
« Último mensaje por Marcelo en Mayo 31, 2026, 09:15:55 pm »
1. Si sale en junio → se activa el proceso oficial
Eso significa:

Correos publica las bases

Se abre el plazo de inscripción

Se fijan plazas, requisitos y temario definitivo

Empieza la cuenta atrás real

? Es el pistoletazo de salida.

? 2. El examen NO sería inmediato
Aunque salga en junio, el examen no sería en verano.
Correos nunca examina en julio, agosto ni septiembre.

Lo más probable sería:

diciembre 2026 
o

enero 2027

? Te quedarían 6 meses para prepararte.
5
Dudas convocatoria / Re:nueva convocatoria
« Último mensaje por Marcelo en Mayo 31, 2026, 09:12:37 pm »
¿Qué pasa si junio NO trae convocatoria?
Entonces  queda así:

✔ Junio 2026 → confirmas que no hay BOE
✔ Julio 2026 → empiezas tu estudio estable
✔ 12–18 meses de preparación real
✔ Academia → cuando falten 6 meses para el examen
✔ Examen → finales de 2027
Resumen directo para ti
✔ Si junio pasa sin BOE → convocatoria 2027

✔ Examen → finales de 2027

✔ Tiempo real para estudiar → 12–18 meses

✔ Con ese tiempo → sí puedes aprobar perfectamente

✔ Empezar ahora, sin academia → la mejor estrategia
6
Trabajando en Correos / COMUNICADO SINDICAL Por la inclusión de Correos en el EBEP
« Último mensaje por Lunt en Marzo 20, 2026, 11:05:41 am »
Desde la Sección Sindical de la CNT en Correos Barcelona, nos hacemos eco de la siguiente petición, emanada de un grupo de trabajadores que desde el año 2007
vienen trabajando para la inclusión de la plantilla de Correos en el EBEP.
Animamos al resto del personal y organizaciones sindicales a que difundan esta
reclamación, que no sólo consideramos de justicia e igualdad, sino necesaria y
beneficiosa para quienes trabajamos en Correos, sea en el puesto y en el lugar
que sea.
Como hemos repetido en numerosas ocasiones, no es de recibo que si
compartimos espacio y trabajo, no tengamos los mismos derechos.
COMUNICADO SINDICAL
Por la inclusión de Correos en el EBEP y en la futura Ley de Función Pública
Las organizaciones sindicales con representación y presencia en Correos que suscriben este
comunicado queremos manifestar públicamente nuestra posición firme y clara a favor de la
inclusión de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., y del conjunto de las
Sociedades Mercantiles Estatales, en el ámbito de aplicación del Estatuto Básico del
Empleado Público (EBEP) y de la futura Ley de Función Pública de la Administración del
Estado, actualmente en tramitación parlamentaria.
Desde hace años, los trabajadores y trabajadoras de Correos venimos reclamando con firmeza
una equiparación real y efectiva con el resto del personal del sector público estatal, a
través de nuestra inclusión plena en el ámbito del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
Esta reivindicación no es solo legítima, sino urgente y necesaria para dignificar nuestras
condiciones laborales y avanzar hacia una mayor justicia dentro de la estructura del Estado.
¿Por qué reclamamos entrar al EBEP?
1. Movilidad ministerial: La inclusión en el EBEP permitiría que los trabajadores de
SECCIÓ SINDICAL A LA SOCIEDAD ESTATAL
CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., S.M.E
Coordinadora Provincial Barcelona
correos_bcn@hospitalet.cnt.es
Confederació Nacional del Treball de L´Hospitalet de Ll. - C/ de Montserrat 20 baixos
08901 L’Hospitalet de Ll. Tlf: 93 448 28 55/622 121 974 email: hospitalet@cnt.es www.cnt.es/hospitalet
Correos puedan acceder a plazas en otros ministerios y organismos públicos, en igualdad
de condiciones con otros empleados públicos, ampliando nuestras oportunidades
profesionales y facilitando la conciliación familiar y geográfica.
2. Promoción interna justa: Actualmente sufrimos limitaciones que impiden una verdadera
carrera profesional. El EBEP garantiza un marco regulado de promoción interna y
progresión profesional que en Correos hoy es insuficiente.
3. Vacaciones por días hábiles: Mientras que el personal de la AGE y otras
administraciones disfruta de vacaciones en días hábiles, en Correos seguimos
descontando también los fines de semana. Esto nos penaliza injustamente y reduce
nuestro verdadero tiempo de descanso.
4. Ampliación de días de asuntos propios: Los trabajadores públicos amparados por el
EBEP disfrutan de un número superior de días por asuntos particulares. Exigimos la
equiparación en este derecho, como parte esencial del reconocimiento de nuestro
esfuerzo y compromiso diario.
En el marco del debate del Proyecto de Ley de la Función Pública, se han presentado diversas
enmiendas, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes Generales Núm. 31-2 del 4 de
marzo de 2025, que corrigen una exclusión histórica e injustificada de miles de trabajadoras
y trabajadores de empresas públicas estatales, entre ellas Correos. En particular, destacamos
las siguientes enmiendas que afectan directamente a nuestro colectivo:
• Enmienda nº 7 (pág. 6)
• Enmienda nº 39 (pág. 33)
• Enmienda nº 180 (pág. 178)
• Enmienda nº 198 (pág. 197)
• Enmienda nº 233 (pág. 240)
Estas enmiendas amplían el ámbito de aplicación de la Ley para incluir a las sociedades
mercantiles estatales, permitiendo que su personal quede amparado por un marco normativo
común al resto del empleo público, reforzando la seguridad jurídica, los derechos laborales, la
carrera profesional, la movilidad, la igualdad, la transparencia y la estabilidad en el empleo.
7
Dudas convocatoria / Re:nueva convocatoria
« Último mensaje por ratama en Marzo 14, 2026, 04:33:11 pm »
Según CCOO en sus noticias han puesto que o lo anuncian antes de acabar el primer semetre o hay huelga, aparte de más cosas recogidas en el nuevo convenio, pero veremos a ver. Tiene sentido que ya lo vayan a anunciar porque este año y los siguientes 2 con las prejubilaciones va a haber mucha salida.
8
Trabajando en Correos / CGT CORREOS INFORMA LAS VACACIONES SE RESPETAN
« Último mensaje por Lunt en Marzo 10, 2026, 10:12:22 am »
El Estatuto de los Trabajadores regula en su Artículo 38.2 que “El periodo o periodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador”. Por el contrario, Correos utiliza el sorteo como método de imposición y no de consenso, limitando uno de los derechos más relevantes de la plantilla. 
 No permitamos que nuestras vacaciones se resuelvan mediante una tómbola. Tampoco aceptemos inventos empresariales como las peticiones por grupos, que no están amparados en normativa alguna. 
 Las vacaciones son un derecho individual, constitucional y también fundamental (tal y como establece el Tribunal de Justicia de la Unión Europea). Por tanto, exigimos que se traten como tal.
9
Trabajando en Correos / El SMI ya ha alcanzado a compañer@s de "Servicios Generales"
« Último mensaje por Lunt en Febrero 27, 2026, 11:32:47 am »
CGT CORREOS INFORMA
El SMI ya ha alcanzado a compañer@s de "Servicios Generales" y exigimos a Correos la adecuación inmediata de sus salarios.
⚠️ Asimismo, viendo que la mayor parte de la plantilla estamos al filo del Salario Mínimo, ponemos sobre la mesa la necesidad de negociar con carácter urgente subidas salariales propias.
? Mientras el resto de sindicatos se conforman con la subida general para emplead@s públic@s y apuestan por un "plan de incentivos" (al más puro estilo neoliberal), desde CGT reivindicamos subidas salariales reales, sin contrapartidas.
¡ABAJO SUS BONUS! ¡ARRIBA NUESTROS SALARIOS!
10
Productos y Servicios / Envío Prime ¿qué es?
« Último mensaje por CarteiroPat en Febrero 24, 2026, 12:12:13 pm »
Hola, alguien me puede decir qué es un envío Prime?

Se habla de ellos en el tema 8 en relación a los centros de importación.
Páginas: [1] 2 3 ... 10