Autor Tema: Méritos + Pontevedra  (Leído 3785 veces)

rakmjj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Méritos + Pontevedra
« en: Agosto 07, 2020, 06:11:08 pm »
Advertisement
¡Hola!

Soy nueva en el foro y tenía un par de dudas, ojalá pudierais ayudarme porque estoy un pelín perdida!!!

Este año va a ser la primera vez que me presento a las oposiciones de Correos, no tengo ningún curso (pero estoy hablando con CCOO Y UGT para hacerlos próximamente) y no tengo carné de moto ni experiencia laboral en Correos. En el caso de que sacara los cursos (8 puntos) y el A1 (6 puntos) antes de la convocatoria, junto con una buena nota de examen ¿creéis que podría entrar en la provincia de Pontevedra?

Tengo FP y carné B que por lo que he visto si que suma puntos.

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Méritos + Pontevedra
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2020, 03:53:39 am »
NO.

Galicia es un mal lugar para hacer oposiciones, hay mucho nivel.

Acabo de mirar Pontevedra que y de forma simplificada no entrarías ni haciendo un examén de 100, salvo que tuvieras el titulo de ingles A1 + cursos + coche + todo lo que puntue, de forma que en Reparto a pie con un examén de +90 podria ser posible. Pero esto es una estimación ya que el año pasado se hacia de forma distinta y el examén tenia pesos distintos y había más plazas.

Si no tienes experiencia (salvo que sepas que la bolsa de Pontevedra está agotada y no queda gente con experiencia), deberías optar por Barcelona, Madrid, Alava o Girona.

Los cursos daban 8 puntos en la anterior convocatoria con el sistema antigüo en está dan 6 puntos.
Si puedes sacar el A1 sacalo, pero que yo sepa hay un atasco en las autoescuelas y puede que no te de tiempo.
Y tambíen el A1 de ingles, tienes hasta Hallowen.

Aparte el sistema de corte es distinto por lo que no se sabe con seguridad lo que puede pasar.

Drenthe

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • Karma: +42/-8
    • Ver Perfil
Re:Méritos + Pontevedra
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2020, 11:22:37 am »
La recomendación es que te presentes en Madrid o Cataluña. Te lo dice un gallego que entró en Madrid en la última convocatoria.

rakmjj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Méritos + Pontevedra
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2020, 06:36:47 pm »
Vaya... muchas gracias chic@s por vuestra respuesta.

Habrá que intentarlo y ojalá haya suerte... intentaré conseguir el máximo de méritos que pueda de aquí al 31 de octubre. La opción de Madrid y Catalunya está totalmente descartada para mí porque no quiero salir de mi CCAA la verdad, de hecho he vuelto de Catalunya hace 3 años jeje

Muchas Gracias  :D

mcorpsal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +4/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Méritos + Pontevedra
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2020, 09:17:34 pm »
Piensa que si consigues plaza, puedes por medio del concurso de traslados (y seguramente despues de años), irte cerca de tu casa.

De todas formas hay una cosa que va a cambiar todo el sistema y es que el corte ya no va a ser a nivel de toda España sino provincial, tomando a los mejores por nota y a partir de ahi sumando meritos, lo que puede suponer que gente con meritos y notas medias se queden fuera, por lo que si quieres presentarte intenta hacer un examen lo mejor posible.

rakmjj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Méritos + Pontevedra
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2020, 08:07:46 pm »
Eso haré!!! Intentaré sacar la mejor nota que pueda y sobre todo juntar el máximo de méritos que pueda hasta el día 31!! El no ya lo tengo, ojalá tenga suerte y consiga algún hueco jeje

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13