Autor Tema: Empezar ahora y sin méritos, ¿vale la pena intentarlo?  (Leído 26634 veces)

Daker

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Empezar ahora y sin méritos, ¿vale la pena intentarlo?
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2020, 12:54:06 pm »
Advertisement
Aquí otro novato más! Con muchas dudas. y sin casi méritos pero con ganas de probar e ir cogiendo el hilo para otra vez. Yo me apunto a lo del grupo de Whatssap creo que vendría muy bien para aclararse sobre el temario (parece que este todo disperso y haya mil actualizaciones) y los sindicatos (cursos y clases).

Lo creamos=? 8)

Olgarola

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2020, 09:45:40 am »
Hola.
Soy mega nueva en absolutamente todo. Me iluminé y me inscribí el último día de plazo (el 02/12).
Tengo inseguridades y dudas por doquier, pero lo que más me inquieta es haberme inscrito y pagado pero en ningún momento me ha llegado ningún mail de confirmación ni temario ni nada de nada. Es normal?
no tengo ni temario, ni fecha examen (no sé cuanto tiempo tengo para estudiar)
Como veis ando muy perdida. Agradezco vuestra ayuda.
Gracias!

delnorte

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2020, 09:51:13 am »
Hola.
Soy mega nueva en absolutamente todo. Me iluminé y me inscribí el último día de plazo (el 02/12).
Tengo inseguridades y dudas por doquier, pero lo que más me inquieta es haberme inscrito y pagado pero en ningún momento me ha llegado ningún mail de confirmación ni temario ni nada de nada. Es normal?
no tengo ni temario, ni fecha examen (no sé cuanto tiempo tengo para estudiar)
Como veis ando muy perdida. Agradezco vuestra ayuda.
Gracias!

Tiene que haberte llegado un mail de confirmación.
El temario tienes que buscarlo por tu cuenta, date una vuelta por el foro.
Aún no hay fecha de exámen.  :)

ferdinand2020

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil

Olgarola

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2020, 02:33:10 pm »
Ostras , ahora veo claro que iba muy perdida.
No tenía ni idea que el temario te lo tenías que buscar tu por tu cuenta (en serio que estoy flipando). Ahora entiendo tanta propuesta por parte académica... guau.
pues no me llegó ningún mail no... alguien está en mi misma situación? en  este caso, sabéis cómo puedo contactar con correos para que me confirmen la inscripción?

Por cierto, garcias por el enlace CGT, enseguida he visto como va el tema... menos mal que están ellos para ayudar madre mía!
Gracias a todos.

delnorte

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2020, 02:39:16 pm »
Olga, en la misma página donde hiciste la inscripción hay (o había) un apartado que te pone consulta tu solicitud, mira a ver si te deja ahí consultarlo.
Si, así es.... Un negocio así que ten cuidado con lo que te ofrecen algunas academias y/o sindicatos. Valóralo, consulta por aquí y pregunta si necesitas.
El de CGT está bastante bien. ::)

olgaribe

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2020, 03:45:24 pm »
Hola, soy Olga también y tengo una duda muy importante para mí y quisiera ver si alguien con más conocimiento que yo puede orientarme. Es muy elemental, es simplemente si después de estas sucesivas convocatorias de la previsión de empleo, con esta que será previsiblemente el examen a principios de 2021 se cierra el horizonte para muchos años, o si quedaría una más por ahí. Creo que han sido varias seguidas y no sé yo. Por favor, alguien con idea de esto, se lo agradecería mucho. Y no se piensen los novatos que es por agobiar a nadie, que yo también soy novata. Muchas gracias

SS

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2020, 03:58:21 pm »
Yo también soy novata, desde csif en mi provincia me dijeron que esta era la última convocatoria de las que se firmaron y que no se sabía cuándo volvería a haber más.
Siento no ser de más ayuda!!

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2020, 04:02:28 pm »
CCOO y UGT han confirmado que este mes saldrá la última convocatoria firmada, la de 2020, que Irán desarrollando después del examen al que nos acabamos de inscribir (que corresponde a la convocatoria de 2019).
Es decir, que después de este examen queda 1 más. Lo que pasará después no se sabe. Si firman un nuevo acuerdo ya lo publicarán.

Joaquin91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2020, 04:27:11 pm »
Yo tengo entendido que en 2021 habrá dos exámenes.

Joaquin91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2020, 04:29:19 pm »
Aprovecho por aqui tambien para decir que ya he creado un tema llamado 'Grupo Whatsapp Novatos' donde os explico cómo mandarme vuestros números.

Gracias 😛

JaF

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2020, 08:26:24 am »
Buenas a todos,

yo este sera la primera vez que me presento a examen , tengo muy pocos meritos, así que voy para ver como va el tema .Estudiare lo máximo posible y aprovechare el 2021 para conseguir el mayor numero de méritos para el siguiente examen. Mucha suerte.

kinty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2021, 04:43:03 pm »
Muy buenas, parece que le da miedo mojarse a la gente.

La oposición es bastante difícil puesto que aun teniendo los cursos y la titulación debes hacer un buen examen (que no te garantiza nada).
Y te digo esto no para desanimarte ni mucho menos, sino para que verdaderamente seas consciente del esfuerzo que te va a suponer.

Si nunca has trabajado en correos/estado en la bolsa, no tienes unos puntos que son valiosisimos. Pero si además no has hecho los cursos es matemáticamente imposible que consigas la plaza.

De todas formas si eres buena estudiando y sacases un buen examen como mucho te ayudaría para entrar en bolsa (te lo digo por que a mi me pasó) por lo que te recomiendo que si o si consigas los cursos. (Tienes que pasar por el aro de los sindicatos)
El tema del inglés va a suponer rascar puestos a bastante gente. Si tienes la oportunidad hazlo, todo suma.

Mi consejo es que te presentes verdaderamente preparada con todos los puntos posibles, pero también te digo que todo depende de tu situación económica y el tiempo que dispongas. Si pruebas ahora podrás hacerte una idea de la dinámica y el tipo de examen que es para que la próxima vez no te pille todo por sorpresa y te puedan traicionar los nervios.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y mucho ánimo ;)

Buenas, soy muy nuevo entodo esto y estoy valorando el presentarme para las de 2021.. hablas del tema de los cursos y los meritos. Que conseguir plaza en barcelona aun sacando un examen con mucha nota es casi imposible. Esos cursos, hay algunas academias que te los ofrecen? o es algo exclusivamente de correos? Como funcionan? cuando salen?

gracias

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 16, 2021, 11:05:48 am »
Los cursos los ofrece correos a los trabajadores eventuales que tengan contrato en ese momento.
La única forma de conseguirlos si no estás contratado por correos en ese momento, es un sindicato. Pregunta en tu provincia, en sección postal.
Las academias NO imparten cursos puntuables para méritos de correos!!!!! Ojo que no te engañen! Sólo pueden impartir cursos de preparación, es decir, te dan el temario y te lo explican. Los sindicatos también tienen cursos de preparación. Son 2 cosas distintas.

Actualmente está en marcha la convocatoria de 2019 (se publicó en diciembre de 2019, inscripciones en noviembre de 2020, y examen esperemos que para 2021). En diciembre de 2020 han publicado el primer desarrollo de la siguiente convocatoria, que no se abrirá hasta que finalicen con la actual.
Es que no sé muy bien a cuál de las 2 te refieres con 2021.

Y en cuanto a las plazas, es complicado decirte. El sistema de puntuación ha cambiado. Antes había una nota de corte, y a todo el que la superaba, le sumaban méritos. Ahora ya no. Hay un ratio dependiente del número de plazas que se ofrecen por puesto. Por ejemplo, si de 50-100 plazas valoran 8 exámenes por plaza, y en Barcelona hubiera 100 plazas de reparto 1 (motorizado), cogerían los 800 mejores exámenes de la gente apuntada a reparto 1, y sólo a ésos les suman los méritos. Luego, ordenan las puntuaciones totales (examen + méritos) y los 100 primeros cogen plaza.
Me he inventado las cifras. Tienes toda la información en las bases de esta última convocatoria, en la web de correos y por este foro.
Todo esto quiere decir que antes con sólo pasar el corte, los que tenían muchos méritos ya conseguían plaza casi seguro. Pero este año, si no estás entre esos X mejores exámenes, no te valen de nada los méritos que tengas, que no te los suman. Esta vez lo más importante es un muy buen examen. Aún así, habrá gente con muchos méritos que se preparen muy bien, y habrá quien casi ni estudie...
Trata de estudiar lo máximo posible, que es lo único que puedes controlar tú.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

kinty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2021, 03:48:40 pm »
Los cursos los ofrece correos a los trabajadores eventuales que tengan contrato en ese momento.
La única forma de conseguirlos si no estás contratado por correos en ese momento, es un sindicato. Pregunta en tu provincia, en sección postal.
Las academias NO imparten cursos puntuables para méritos de correos!!!!! Ojo que no te engañen! Sólo pueden impartir cursos de preparación, es decir, te dan el temario y te lo explican. Los sindicatos también tienen cursos de preparación. Son 2 cosas distintas.

Actualmente está en marcha la convocatoria de 2019 (se publicó en diciembre de 2019, inscripciones en noviembre de 2020, y examen esperemos que para 2021). En diciembre de 2020 han publicado el primer desarrollo de la siguiente convocatoria, que no se abrirá hasta que finalicen con la actual.
Es que no sé muy bien a cuál de las 2 te refieres con 2021.

Y en cuanto a las plazas, es complicado decirte. El sistema de puntuación ha cambiado. Antes había una nota de corte, y a todo el que la superaba, le sumaban méritos. Ahora ya no. Hay un ratio dependiente del número de plazas que se ofrecen por puesto. Por ejemplo, si de 50-100 plazas valoran 8 exámenes por plaza, y en Barcelona hubiera 100 plazas de reparto 1 (motorizado), cogerían los 800 mejores exámenes de la gente apuntada a reparto 1, y sólo a ésos les suman los méritos. Luego, ordenan las puntuaciones totales (examen + méritos) y los 100 primeros cogen plaza.
Me he inventado las cifras. Tienes toda la información en las bases de esta última convocatoria, en la web de correos y por este foro.
Todo esto quiere decir que antes con sólo pasar el corte, los que tenían muchos méritos ya conseguían plaza casi seguro. Pero este año, si no estás entre esos X mejores exámenes, no te valen de nada los méritos que tengas, que no te los suman. Esta vez lo más importante es un muy buen examen. Aún así, habrá gente con muchos méritos que se preparen muy bien, y habrá quien casi ni estudie...
Trata de estudiar lo máximo posible, que es lo único que puedes controlar tú.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Con lo de las 2 del 2021 me refiero que hasta que no se realice el examen del 2019-20 o se asignen plazas y tal no se abriran las bases, pero que ya han dicho que hay convocatoria para 2021, recientemente hable con una academia buscando informacion y me dijeron que es posible que para finales de año se haga el examen de la siguiente convocatoria, tal y como dice algun compañero mas arriba que en este 2021 habrian dos examenes.

Gracias por explicar el sistema de adjudicacion de plazas, muy interesante.

De lo que sigo teniendo dudas es el tema de los cursos de meritos, entiendo que solo los imparten sindicatos, pero que tambien es muy dificil acceder a ellos? Que hacer o como informarse de lo mas adecuado?(sobretodo de cara a este 2o examen de 2021)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13