Autor Tema: ¿Qué os ha aparecido el reparto por Provincias?  (Leído 8803 veces)

Miguelangcg

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
¿Qué os ha aparecido el reparto por Provincias?
« en: Noviembre 12, 2020, 10:08:47 am »
Advertisement
Yo personalmente esperaba un poco mas.... Sobre todo en Málaga y Sevilla.

Saludos!

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:¿Qué os ha aparecido el reparto por Provincias?
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2020, 01:19:39 pm »
Pues creo que la unica zona que se salva es la zona de Levante, Barcelona, Madrid y algo en el norte...

La mayoria de zonas de costa a no ser q vivas en ellas son inviables, ya que irte a trabajar a estas ciudades supone unos alquileres de pisos que practicamente se te llevan el sueldo... La unica opcion que queda aqui es estudiar y pasar el corte en ciudades pequeñas, ya que este año al ser el corte por provincias creo que puede haber muchas sorpresas.

En fin, veremos cuando salgan las listas oficiales.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2020, 08:21:53 pm »
Me parece imposible entrar en ninguna provincia sin tener experiencia laboral en Correos o puntos en bolsa sinceramente...he publicado un post en "Dudas convocatoria" en el que hablo de ello y parece que es que quiero desanimar aquí a la gente pero es que es así. A no ser que te presentes por Madrid o Barcelona creo que no hay ninguna posibilidad, ni siquiera con cursos puntuables. Es que quitando Madrid, Barcelona y Alicante ninguna provincia llega a ofertar 40 plazas en reparto motorizado (bueno Vizcaya tiene 40 y pocas). Reparto a pie está peor todavía y ATC ya es directamente lo mismo que si no hubieran ofertado nada, y la mayoría de puestos a tiempo parcial. No sé, yo voy a presentarme por ver cómo va la cosa y acumular puntos para otra ocasión pero vaya sé que no voy a trabajar en Correos en esta convocatoria.

rocco

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2020, 08:25:18 pm »
Me parece imposible entrar en ninguna provincia sin tener experiencia laboral en Correos o puntos en bolsa sinceramente...he publicado un post en "Dudas convocatoria" en el que hablo de ello y parece que es que quiero desanimar aquí a la gente pero es que es así. A no ser que te presentes por Madrid o Barcelona creo que no hay ninguna posibilidad, ni siquiera con cursos puntuables. Es que quitando Madrid, Barcelona y Alicante ninguna provincia llega a ofertar 40 plazas en reparto motorizado (bueno Vizcaya tiene 40 y pocas). Reparto a pie está peor todavía y ATC ya es directamente lo mismo que si no hubieran ofertado nada, y la mayoría de puestos a tiempo parcial. No sé, yo voy a presentarme por ver cómo va la cosa y acumular puntos para otra ocasión pero vaya sé que no voy a trabajar en Correos en esta convocatoria.

El problema es saber cuando volverán a sacar plazas, no creo yo que todos los años vayan a sacar 2000-3000 plazas.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2020, 08:54:54 pm »
Bueno la verdad es que creo que llevan bastantes años seguidos sacando convocatorias, pero viendo cómo reparten las plazas creo que es mejor esperar a que abran las bolsas y apuntarte a ellas jjj la verdad es que hay más posibilidades de currar...lo malo es que abren cada x años...para mi la verdad es que ha sido un palo muy duro, una auténtica "bofetada" de realidad, y lo malo es el negocio que hay montado alrededor...pagando a sindicatos por cursos puntuables, certificados de idiomas...todo para qué? para presentarte a una provincia en la que ofertan 50 plazas a lo sumo en el mejor de los casos (ya digo la mayoría ni se acerca a 50) entre reparto, ATC y clasificación? es una auténtica vergüenza que sindicatos, academias, y demás no te informen cómo deberían de cómo va el proceso de asignación de plazas...están jugando con la ilusión, el tiempo y dinero de mucha gente.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2020, 09:09:05 pm »
No sé , a mi lo que más me ha sorprendido es el reparto por provincias...y teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron más de 160.000 personas a la convocatoria....
« Última modificación: Noviembre 12, 2020, 09:13:14 pm por pcm94 »

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2020, 09:14:44 pm »
Una duda: no obteniendo plaza pero pasando la nota de corte acumulas puntos para próximas convocatorias?

rocco

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2020, 09:14:59 pm »
    Al final medio a lo tonto, Correos saca un buen pellizco cada vez que convoca las plazas, es fácil echar cuentas, número de aspirantes ( unos 170.000 el años pasado) por 11 €, echa cuentas...si a esto sumanos el negocio de sindicatos y demás, pues ya esta dicho todo...
    Yo también creo que vamos a estar un tiempo largo sin que se vuelvan a convocar nuevas plazas, así que esta es la última oportunidad de entrar como fijo.
    Me llama la atención la cantidad de gente de provincias lejanas que solicitan plaza para Madrid o Barcelona, solo porque hay más posibilidades. Venir a Madrid a vivir, se puede llevar fácil el 70-80% del sueldo en alquiler de piso de un repartidor; como estará el tema laboral de precario para que alguien venga en estas condiciones.
    En fin, la de sacrificios que hace uno estudiando meses y meses ( cuando no son años ) para sacar una plaza en la que vas a ganar 1200 €, todo por tener un poco de estabilidad laboral.

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2020, 11:33:53 pm »
Estas plazas vienen de un convenio trianual negociado entre Correos y las organizaciones sindicales, este es el ultimo año del convenio y este el ultimo examen, después habrá que negociar un nuevo convenio colectivo o un nuevo acuerdo pero hasta ahora ningún sindicato ha dicho nada. Para que os hagáis una idea de los exámenes en 2005 hubo uno a nivel nacional y no volvió a haber otro hasta 2017.
NO queda otro examen con unas 2000 plazas?
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2020, 05:03:37 pm »
Estas plazas vienen de un convenio trianual negociado entre Correos y las organizaciones sindicales, este es el ultimo año del convenio y este el ultimo examen, después habrá que negociar un nuevo convenio colectivo o un nuevo acuerdo pero hasta ahora ningún sindicato ha dicho nada. Para que os hagáis una idea de los exámenes en 2005 hubo uno a nivel nacional y no volvió a haber otro hasta 2017.
NO queda otro examen con unas 2000 plazas?
Pues la cuestión es que a mi tambien me sonaba que quedaba otro con algunas plazas restantes, pero me fio bastante de lo que dice PepeGT

CARPELFER

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2020, 10:36:17 pm »
NO
LA PRESIÓN DE CCOO, CONJUNTA CON UGT, LOGRA DESBLOQUEAR LA
PRÓXIMA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO QUE SERÁ CONVOCADA EN DICIEMBRE
DE ESTE AÑO
Esta nueva oferta debe incluir la tasa de reposición correspondiente al 2019 (se calcula que
serán en torno a las 1.300/1.400 plazas) más las 2.000 plazas correspondientes al Plan de
Estabilización del empleo recogido en el mencionado Acuerdo.

Pepegt a esto me refería.

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2020, 12:36:37 pm »
Deduzco que eso será que en diciembre saldrá la inscripción a eso te refires con la convocatoria ¿no? Aunque yo creo que sera antes porque mañana se reúnen correos y ugt y seguro que sale la fecha de inscripción.

Porque el exámen es imposible que sea en diciembre lo digo por lo que dices de convocatoria en diciembre.

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2020, 12:37:48 pm »
NO
DE ESTE AÑO
Esta nueva oferta debe incluir la tasa de reposición correspondiente al 2019 (se calcula que
serán en torno a las 1.300/1.400 plazas) más las 2.000 plazas correspondientes al Plan de

Deduzco que eso será que en diciembre saldrá la inscripción a eso te refires con la convocatoria ¿no? Aunque yo creo que sera antes porque mañana se reúnen correos y ugt y seguro que sale la fecha de inscripción.

Porque el exámen es imposible que sea en diciembre lo digo por lo que dices de convocatoria en diciembre

CARPELFER

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2020, 10:41:19 pm »
NO
DE ESTE AÑO

Porque el exámen es imposible que sea en diciembre lo digo por lo que dices de convocatoria en diciembre
No. No tiene nada que ver con esta convocatoria en la que estamos. Son las plazas que quedan pendientes para un futuro examen.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13