Autor Tema: ¿Por dónde os estáis presentando?  (Leído 8418 veces)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
¿Por dónde os estáis presentando?
« en: Noviembre 25, 2020, 12:15:52 pm »
Advertisement
Para comentar un poco, después del largo debate que hubo sobre las mejores provincias para optar a plaza y con la inscripción ya abierta, finalmente, los que ya la habéis echado, ¿por dónde os estáis presentando? Yo al final y después de mucho pensarlo, me he presentado por Madrid aunque estuve a punto de presentarme por Barcelona.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:¿Por dónde os estáis presentando?
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2020, 12:24:30 pm »
Pues si! Podemos ir debatiendo para ir agarrandonos los machos desde ya jajaja.

Yo por Madrid igual, con el AVE estoy en 45 min en casita, y en mi provincia no hay apenas opciones. Tengo algo de meritos pero no sé si suficientes,asi que tocará hacer un examen de 100  ;D

EDITO: Aun no he echado la instancia, asi que esperate que a ultima hora no cambie de opinión y me presente en mi provincia  8) 8) 8) 8)
« Última modificación: Noviembre 25, 2020, 12:27:12 pm por jorger »

AlbaxBM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2020, 12:31:48 pm »
Yo en Madrid! En mi provincia es imposible sin experiencia previa, así que tocará moverse.

delnorte

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2020, 06:09:29 pm »
Madrid es la mejor opción por número de plazas, si no tienes "cargas" familiares.  ;)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2020, 06:13:26 pm »
Madrid es la mejor opción por número de plazas, si no tienes "cargas" familiares.  ;)

Yo si me apuras diría que Barcelona mejor que Madrid, porque viendo las notas de corte del año pasado en Barcelona entró gente sin apenas méritos (apenas con 8 puntos) lo que pasa que a mi me viene mejor Madrid por "x" factores como por ejemplo distancia y conocidos que tengo por allí. Pero creo que donde más fácil va a estar sacar plaza va a ser Barcelona.

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2020, 02:35:10 am »
Yo sigo dándole vueltas, nose si presentarme en Madrid con 20,5 puntos o en Baleares con 16,5. A pie tendría claro que Madrid pero me presento solo para motorizado
« Última modificación: Noviembre 27, 2020, 02:39:05 am por Davidvid »

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2020, 08:11:48 am »
 Hola, yo si tuviera 20,5 puntos (entiendo que es porque tienes tiempo trabajado en Madrid) no dudaría y me presentaría por Madrid, son muchos puntos y y tendrías muchas posibilidades simplemente pasando la nota de corte. Y no sólo me presentaría para motorizado sino también para pie, que es hacer el mismo examen. Y si sacas plaza de pie luego ya intentarás cambiar a motorizado si es lo que prefieres. Es mi opinión si te sirve de algo. Saludos.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2020, 10:25:17 am »
Yo sigo dándole vueltas, nose si presentarme en Madrid con 20,5 puntos o en Baleares con 16,5. A pie tendría claro que Madrid pero me presento solo para motorizado

20,5 puntos de méritos es una burrada, haciendo un examen medio que yo creo que tendrías muchas posibilidades...pero 16,5 para Baleares ya sí que te lo pone a tiro, porque ahí entró gente directamente con menos de 8p en méritos la pasada convocatoria, y si lo que quieres es moto, casi todas las plazas de Baleares son para moto (por eso no me he presentado yo por allí, porque no tengo el A1 y aún así me lo estuve pensando)...no sé, lo tienes muy de cara para los dos sitios...pero lo que se dice más fácil sacar la plaza, en Baleares va a ser más fácil que en Madrid (Madrid va a ser donde más gente se presente seguro). Ya depende de lo que estés dispuesto a desplazarte y demás...
« Última modificación: Noviembre 27, 2020, 10:31:16 am por pcm94 »

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2020, 10:48:38 am »
Hola, yo si tuviera 20,5 puntos (entiendo que es porque tienes tiempo trabajado en Madrid) no dudaría y me presentaría por Madrid, son muchos puntos y y tendrías muchas posibilidades simplemente pasando la nota de corte. Y no sólo me presentaría para motorizado sino también para pie, que es hacer el mismo examen. Y si sacas plaza de pie luego ya intentarás cambiar a motorizado si es lo que prefieres. Es mi opinión si te sirve de algo. Saludos.

Para motorizado en Madrid no es tan fácil, son muy pocas plazas y si te fijas en las notas del anterior, con 20 puntos sigues necesitando más de 80 preguntas para sacar plaza. A pie lo tengo descartado porque se cobra bastante menos y personalmente no me gusta el modo de trabajo. Aunque una vez tienes plaza no se que facilidad hay para cambiar a motorizado, pero creo que pueden pasar años hasta conseguirlo (esto en conjetura mía, no tengo ni idea)

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2020, 10:50:55 am »

20,5 puntos de méritos es una burrada, haciendo un examen medio que yo creo que tendrías muchas posibilidades...pero 16,5 para Baleares ya sí que te lo pone a tiro, porque ahí entró gente directamente con menos de 8p en méritos la pasada convocatoria, y si lo que quieres es moto, casi todas las plazas de Baleares son para moto (por eso no me he presentado yo por allí, porque no tengo el A1 y aún así me lo estuve pensando)...no sé, lo tienes muy de cara para los dos sitios...pero lo que se dice más fácil sacar la plaza, en Baleares va a ser más fácil que en Madrid (Madrid va a ser donde más gente se presente seguro). Ya depende de lo que estés dispuesto a desplazarte y demás...

Pienso exactamente igual que tú, estoy casi decidido

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2020, 12:00:26 pm »
Los que tenemos entre 10 y 15 puntos de méritos (que somos muchos) y nos vamos a presentar por Madrid nos va a tocar hacer una examen casi perfecto...todavía cambio la solicitud y me presento por Barcelona jjajaa es que prácticamente a todo el q le pregunto se presenta por Madrid (y es gente con puntos de bolsa y experiencia previa)

Davidvid

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2020, 12:17:53 pm »
Los que tenemos entre 10 y 15 puntos de méritos (que somos muchos) y nos vamos a presentar por Madrid nos va a tocar hacer una examen casi perfecto...todavía cambio la solicitud y me presento por Barcelona jjajaa es que prácticamente a todo el q le pregunto se presenta por Madrid (y es gente con puntos de bolsa y experiencia previa)

Mi opinión,

Con esos puntos Madrid moto lo veo casi imposible, a pie difícil sin más, con buen examen entras.

Con mucha diferencia veo mucho más asequible Barcelona a pie.

Esta es sólo mi opinión, a saber cómo se desarrolla todo a la hora de la verdad.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2020, 12:18:22 pm »
Los que se muevan con experiencia desde otra provincia pierden la experiencia salvo la de antigüedad en tiempo trabajado...que por ejemplo en mi caso desde la bolsa de 2017 es 1,2 puntos(dos preguntas)...osea que el que vaya de fuera a otra comunidad prácticamente se queda igual que el que no tiene nada de experiencia.

Es un palo, y supongo que Correos quiere que la gente no se desparrame mucho por todos lados, pero es así...

delnorte

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2020, 01:07:18 pm »
¿Dónde habéis consultado la nota de corte por provincias?
Gracias. ;D

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2020, 01:40:44 pm »
¿Dónde habéis consultado la nota de corte por provincias?
Gracias. ;D

Hubo alguien que las publicó por aquí, no recuerdo exactamente el hilo. Echa un vistazo, tienen que estar por ahí.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13