Autor Tema: Necesito una guía  (Leído 10606 veces)

Chivas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Necesito una guía
« en: Noviembre 26, 2020, 04:28:41 pm »
Advertisement
Buenas, mi nombre es Vicente y quisiera pediros ayuda, ya que veo que por este foro hay gente que tiene el tema de las oposiciones bastante controlado y a mi me pilla completamente a contrapié.

Ayer mismo me enteré del tema de las plazas para entrar en correos. Yo estoy en una situación ahora mismo en la que me urge encontrar un trabajo a largo plazo y me me llamó muchísimo la atención la convocatoria, pero no tengo la más remota idea de como funciona todo este mundo, ya que nunca me había planteado opositar para nada.

Mi primera pregunta es si es factible que empiece ahora desde 0 a estudiar y tenga opciones reales de conseguir una plaza. Tengo buena capacidad para estudiar, apenas hace 3 semanas de que finalicé un master en neuropsicología, pero tengo la impresión de que llego bastante tarde para empezar ahora y conseguir superar la oposición.

La segunda pregunta sería sobre el sistema de puntuación. Tengo una titulación universitaria, y creo que poco más puedo añadir que dé puntos. No entiendo bien como funciona ese tema pero tengo entendido que se necesitan puntos para tener más opciones.

He leído por ahí que hay que hacer unos cursos previos a presentarte al examen, ya que eso puntúa tambien. Lo dicho, no tengo ni idea y todo lo que leo me suena a chino...

No sé realmente que más puedo preguntar. He llamado a una academia para que me echaran una mano y ver si era viable apuntarme a sus clases, pero se han dedicado a venderme el curso sin importarle lo más mínimo mi situación y he pensado que lo mejor era preguntar por aquí.

Valoro cualquier aporte, como digo estoy absolutamente desorientado en estos terrenos y lo más probable es que planteando yo las preguntas me deje cosas importantes que ni conozco.

Gracias de antemano a quien se preste a echarme un cable, sinceramente lo valoraría muchísimo.

Un saludo

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Necesito una guía
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2020, 08:36:17 pm »
Si tienes intención de prepararte te diría que te inscribas y empieces lo antes posibles. No creo que para esta convocatoria puedas conseguir plaza por falta de puntos y tiempo, pero el hacer el examen es una muy buena experiencia de cara a la próxima convocatoria. Siempre es buen momento para empezar.

Un saludo!

Chivas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2020, 09:09:24 pm »
Justo a esa conclusión he ido llegando a medida que me informaba. Me voy a preparar lo que pueda y me presentaré al examen

Gracias por la respuesta, un saludo!

Alexis777

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2020, 11:28:59 pm »
Buenas,
Estoy en tu misma situación, me he inscrito al examen sin tener ni el temario y por tener un objetivo a medio plazo.
Todavía no hay fecha de examen, imagino que por lo menos 3-4 meses.
Quiero conseguir el temario pero por la info que he conseguido unos me dicen que mejor por sindicato, otros que por academia, otros que por libre...
En fín que estoy mas perdido que el barco del arroz!
Saludos a tod@s!

blackice

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2020, 11:33:53 am »
hola a todos! yo estoy igual, no me presentaré a esta, pero me lo quiero empezar a preparar ya. el temario de donde lo habéis sacado? yo solo he encontrado el de la pagina de CGT. Un saludo!

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2020, 11:51:45 am »
hola a todos! yo estoy igual, no me presentaré a esta, pero me lo quiero empezar a preparar ya. el temario de donde lo habéis sacado? yo solo he encontrado el de la pagina de CGT. Un saludo!

Que yo sepa, el tema gratuito más completo es el de la CGT (no sé como andará de actualizaciones). Yo me las estoy preparando con el de CCOO, están bastante actualizados y son muy completos pero claro, hay que pagar y te tienes que formar con ellos ( aunque igualmente te va a tocar afiliarte a algún sindicato para tener los cursos puntuables).

Alexis777

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2020, 11:29:44 pm »

Me pasa igual, solo he conseguido el de cgt, estoy por comprar el de editorial mad, pero no se si al no sacar estas que me he apuntado me servirá para las próximas...

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2020, 10:09:21 am »

Me pasa igual, solo he conseguido el de cgt, estoy por comprar el de editorial mad, pero no se si al no sacar estas que me he apuntado me servirá para las próximas...

El temario de una convocatoria a otra cambia bastante. Siempre hay que usar temarios actualizados!!!! Si no, fallarás preguntas en el examen...

Si lo que quieres es ir a probar, yo te recomendaría el temario de cgt. Es muy completo y bien sintetizado (no tiene tanta paja como otros), súper bien estructurado y gratuito!

Si decides coger otro temario, tienes sindicatos y editoriales.
En cuanto a sindicatos, hay de todo. Mucha gente habla maravillas del de ccoo, pero no lo conozco, yo estoy con otro sindicato.
De editoriales, las más famosas son cep y mad. De Cep vi el temario de hace un par de convocatorias y no me convenció, pero puede haber mejorado. Mad lo usé para el examen anterior y me fue bastante bien. Sin embargo, este año los he vuelto a coger y no me ha gustado nada. Si no coges el pack completo no tienes acceso al campus oro. Y sin campus, no tienes anexos, y en los manuales te remiten TODO el tiempo a ellos. De hecho el desarrollo de casi todos los productos y servicios te manda a los anexos... Para mí, no avisar de eso, roza la estafa. Luego, con el pack completo, tienes acceso a actualizaciones del temario, muchos test por temas y simulacros,... A mí eso sí me ha gustado.

También tenéis muchos recursos en canales de YouTube (los encontraréis por aquí en alguna parte del foro que ahora no recuerdo): explicación de productos, procesos, tests, simulacros,...
Y esquemas de estudio hechos por Cornamusa, también en este foro (que son maravillosos y todo un regalazo, con el curro que ha tenido que ser hacerlos).

Espero que os sirva de algo el tochazo. Y tened en cuenta que sólo es una opinión.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 29, 2020, 10:12:01 am por Kmy »

rocifaci

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2020, 11:49:06 am »
Hola! Me acabo de apuntar a esta convocatoria y también estoy algo perdida, respecto a los méritos que comentáis, he leído que ya no se pueden hacer cursos. Es cierto?

Por otro lado, méritos como tener una carrera, cómo se pueden adjuntar? llevo unos días buscándolo y no lo encuentro!!

Por último, preguntaros si aunque sea una ciudad pequeña, crees que el tener pocos méritos aun así me dará pocas oportunidades.

Mil gracias por toda vuestra ayuda!!!

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2020, 12:39:10 pm »
Hola! Me acabo de apuntar a esta convocatoria y también estoy algo perdida, respecto a los méritos que comentáis, he leído que ya no se pueden hacer cursos. Es cierto?

Por otro lado, méritos como tener una carrera, cómo se pueden adjuntar? llevo unos días buscándolo y no lo encuentro!!

Por último, preguntaros si aunque sea una ciudad pequeña, crees que el tener pocos méritos aun así me dará pocas oportunidades.

Ahora en la inscripción sólo apunta qué estudios tienes. Después, si estás entre las mejores notas de tu provincia, tendrás que adjuntar los títulos en la web de correos. Y si consigues plaza, presentarlos físicamente.

Este año lo más importante es el examen. Sin eso, no valoran méritos. Pero no os fieis de eso que dicen que todo el que tiene méritos no estudia...

Ánimo y a hacerlo lo mejor que puedas! Lo demás ya no depende de ti.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2020, 01:24:19 pm »

Como ya te han dicho, ahora mismo no hay que presentar nada, solo sería necesario si estás entre los pre-seleccionados para plaza. Tema cursos puntuables olvídate para esta convocatoria. Aún así, teniendo carrera universitaria y si tienes carnet de moto o de coche y nivel de inglés acreditado, si te matas a estudiar (son 12 temas y faltarán unos 3-4 meses para el examen, aunque eso es suposición mía) podrías tener alguna opción.

rocifaci

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2020, 01:53:57 pm »
Muchisimas gracias por vuestra respuesta!! Me ha aclarado mucho.
Al final aquí se da mucha información y no acababa de enterarme bien.

Me gustaría preguntaros también, si aconsejáis estudiarlo por vía libre o asociarte a un sindicato para hacerlo con un tutor.

Gracias! 

delnorte

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2020, 04:57:56 pm »
Yo diría que 4 (si no son más), con esto del covid no veo tan fácil que puedan "acumular" a tanta gente en un espacio cerrado.  :-\

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2020, 07:19:25 pm »
En principio a la hora de inscribirse, los lugares para la realización del examen está previsto que las personas se trasladen de provincia ya que los exámenes los realizan por zonas. No en todas las provincias han puesto lugar para hacer el examen.

Alexis777

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2020, 10:00:46 pm »

El temario de una convocatoria a otra cambia bastante. Siempre hay que usar temarios actualizados!!!! Si no, fallarás preguntas en el examen...

Si lo que quieres es ir a probar, yo te recomendaría el temario de cgt. Es muy completo y bien sintetizado (no tiene tanta paja como otros), súper bien estructurado y gratuito!

Si decides coger otro temario, tienes sindicatos y editoriales.
En cuanto a sindicatos, hay de todo. Mucha gente habla maravillas del de ccoo, pero no lo conozco, yo estoy con otro sindicato.
De editoriales, las más famosas son cep y mad. De Cep vi el temario de hace un par de convocatorias y no me convenció, pero puede haber mejorado. Mad lo usé para el examen anterior y me fue bastante bien. Sin embargo, este año los he vuelto a coger y no me ha gustado nada. Si no coges el pack completo no tienes acceso al campus oro. Y sin campus, no tienes anexos, y en los manuales te remiten TODO el tiempo a ellos. De hecho el desarrollo de casi todos los productos y servicios te manda a los anexos... Para mí, no avisar de eso, roza la estafa. Luego, con el pack completo, tienes acceso a actualizaciones del temario, muchos test por temas y simulacros,... A mí eso sí me ha gustado.

También tenéis muchos recursos en canales de YouTube (los encontraréis por aquí en alguna parte del foro que ahora no recuerdo): explicación de productos, procesos, tests, simulacros,...
Y esquemas de estudio hechos por Cornamusa, también en este foro (que son maravillosos y todo un regalazo, con el curro que ha tenido que ser hacerlos).

Espero que os sirva de algo el tochazo. Y tened en cuenta que sólo es una opinión.

Un saludo.

Muchas gracias por la información, sé aue voy tardísimo pero es para probar y hacerme una idea de como es el tema...
Estoy intentando con el de cgt pero solo hay 6 temas en la we y tengo entendido que son 11 o 12...
Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13