Bueno, ante todo y lo primero, bienvenido.
Y ahora te digo mi punto de vista...¿prepararte por tu cuenta? Si, claro que merece la pena, y con un sindicato también.
El mayor problema de los que llegáis nuevos al tema, es que todo el mundo quiere entrar a la primera, haciendo un examen y poco mas....y no, no es asÃ. Y lo digo desde el punto de vista de darte ánimo, porque aunque lo hayas llamado oposición, (que no lo es) a efectos prácticos es como si lo fuera...
Hay mucha gente que lleva años intentando entrar, y que ha ido sumando méritos poco a poco con el tiempo. Y los que aún no habéis trabajado nunca en Correos deberÃais de saber que el 85% este año que cogerán plaza será gente con méritos...y que habrá gente que no haya trabajado nunca en Correos...también, pero poca.
Este año los méritos puntúan mucho, y eso se nota. Pero volviendo al principio, entrar en Correos, como en cualquier otra "oposición" es una carrera de fondo, muchos lo tenéis mas que escuchado esto, pero es que es asÃ, es decir, si os iniciáis tenéis que ir con el no por delante, pero en un futuro SI, es decir...opciones a corto plazo....? Pocas, pero a largo plazo si realmente sigues con constancia? Muchas. Yo por fin he logrado tener casi dos años trabajados y en méritos son mas de 12 puntos... traducido en preguntas de examen son mas de 20 preguntas de ventaja frente a uno que no ha trabajado nada. Obviamente tengo todo lo demas, b1, carnet, grado....etc...
Lo que quiero decir es que yo el primer año fui a tantear, ni me acerqué a la plaza, el segundo año estuve algo mas cerca, y este es mi tercer examen y espero tener opciones reales.
Luego está lo de presentarte fuera o dentro de tu comunidad, en Zaragoza hay bastantes plazas, pero supongo que irá bastante gente. Sacando 100/100 conseguirias entrar...? Pues no se sabrá hasta el dÃa que hagamos todos el examen, opciones....las hay, pero no se sabrá hasta el dia que pase todo.
Pero voy de nuevo a lo importante, merece la pena? Quizá para este examen no, pero para el futuro SI, porque con esa nota puede ser que el dÃa de mañana logres entrar en bolsa(ya que te contará para una futura apertura de bolsas) y con eso puedas entrar...y despues habrá otro examen...y quizá ese sea el tuyo.
Oye, o quizá sea éste el tuyo y entras en esta convocatoria...! La cuestión, recordar a TODOS que no es cosa de estudiar 3 meses y tener trabajo para toda la vida (seguro que hay gente que lo ha conseguido ojo, sin saber además si te gusta el trabajo o no...) si no de empezar, embarcarte poco a poco en el gremio e ir dando pasitos que aunque os parezcan de hormiga a veces algunos de ellos son pasos de gigante.
Mucho ánimo a todos, y compañero...si lo tienes decidido, ve haciendo y todo lo que logres sacar seguro que en el futuro lo agradeces.