Autor Tema: Mi Buzón, Buzón Electrónico y Buzón Digital  (Leído 7768 veces)

MRL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Mi Buzón, Buzón Electrónico y Buzón Digital
« en: Enero 26, 2021, 01:15:47 pm »
Advertisement
¡Hola!
Tengo un liazo padre con los buzones, y no precisamente con los amarillos de la calle.

Creo tener claro qué son el Buzón Electrónico (que en SGIE permite la recepción de telegramas, burofax, avisos de servicio y solicitudes de recogida) y el Buzón Digital (que sirve para enviar documentación oficial a empresas privadas y que, si no me equivoco, el único contrato que tiene suscrito Correos es con la Universidad de Comillas).

Pero no tengo claro qué es Mi Buzón. ¿Es un repositorio de mails particular o algo así? ¿Es una APP? ¿Es solo para empleados de Correos?

¿Alquien podría aclararme, por favor, qué es exactamente Mi Buzón y cómo funciona?

Os lo agradecería enormemente.
¡Gracias!  :)

IHRASSEL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Mi Buzón, Buzón Electrónico y Buzón Digital
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2021, 05:48:57 pm »
Hola
 Pues sí, Mi Buzón es sólo para empleados, es un canal de comunicación para la recepción de documentos relacionados con nóminas, IRPF, citaciones de formación, etc
Para registrarse primero se entra en https://mibuzon.correos.post para el acceso y después en suscripciones se selecciona el servicio al que te quieres inscribir para recibir los documentos que necesites y se procede a crear una carpeta personalizada para guardar automáticamente los documentos que se reciban. También te puedes inscribir a Correos- Formación para recibir citaciones de cursos, diplomas, etc
 Espero que ahora lo veas mas claro.

Saludos

MRL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2021, 07:14:07 pm »
¡Muchas gracias, Ihrassel!

Aunque justo ahora me acaba de contestar también mi profesora del curso de UGT, a la que también le pregunté, y me confirma que Mi Buzón es un repositorio para almacenar documentos y me dice que, aunque se les ofece a los empleados por si quieren recibir ahí sus nóminas y demás, en realidad es un servicio para cualquier usuario.

Así que... no sé, supongo que a los empleados de Correos se les ha vendido como algo para ellos, pero también puede ser contratado por usuarios externos, ¿no?

En cualquier caso, ahora lo veo más claro.
Gracias de nuevo.
Saludos!

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2021, 09:21:51 pm »
¡Muchas gracias, Ihrassel!

Aunque justo ahora me acaba de contestar también mi profesora del curso de UGT, a la que también le pregunté, y me confirma que Mi Buzón es un repositorio para almacenar documentos y me dice que, aunque se les ofece a los empleados por si quieren recibir ahí sus nóminas y demás, en realidad es un servicio para cualquier usuario.

Así que... no sé, supongo que a los empleados de Correos se les ha vendido como algo para ellos, pero también puede ser contratado por usuarios externos, ¿no?

En cualquier caso, ahora lo veo más claro.
Gracias de nuevo.
Saludos!

Y los empleados de correos pagan por el servicio de Mi Buzón?

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2021, 10:14:53 am »
Solo faltaba eso, encima que no mandan la nomina en papel >:(
Entonces Mi Buzón no será un servicio para gente externa a Correos como decía MRL. A eso me refería. Es algo interno de trabajadores de Correos donde reciben la nómina y citaciones/certificados de cursos

MRL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2021, 11:02:20 am »
Hola de nuevo.
Yo creo que SÍ es un servicio externo, para cualquier usuario que quiera tenerlo, pero que también se les ofrece a los empleados de Correos, supongo que de manera gratuita. Mirad, esto es lo que me contestó mi profesora:

"Mi buzón, lo has definido perfectamente, es para almacenar documentos, es cierto que los empleados de Correos, siempre que estén de acuerdo en abrirse una cuenta, pueden recibir las nominas y otros documentos que quieres y autorices, pero también es para el resto de clientes interesados".

Esto coincide con lo que pone en mi libro, de la editorial CEP: "Recientemente Correos ha lanzado la versión de la nómina de sus empleados en formato digital, así como la posibilidad de recibir citaciones para formación, para ambos casos es necesario estar sucrito a 'Mi Buzón'".

Así que entiendo que es un servicio para usuarios externos y también para empleados de Correos. Lo que ya no sé es si los trabajadores de Correos tienen que pagarlo o se les ofrece de manera gratuita.

¡Gracias por las aportaciones! :)

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2021, 04:39:09 pm »
Alguien que no este trabajando en correos, que intente abrir una cuenta y salimos de dudas. Yo la tengo abierta pero me sale con el NIP, por lo que tengo la duda.
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

MRL

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2021, 11:43:28 am »
Carpelfer, sí me deja registrarme!

Además, ayer tuve clase y le volví a preguntar a la profe y me reconfirmó que este servicio es accesible para cualquier usuario externo, pagando claro, aunque a los empleados de Correos se lo ofrece gratuitamente para recibir sus nóminas ahí.

Así que, duda resuelta.

Gracias a todos!  :)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13