Autor Tema: Sobres prepagados  (Leído 4906 veces)

Sr

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sobres prepagados
« en: Enero 27, 2021, 10:40:51 am »
Advertisement
Alguien me puede ayudar con los prepagados? No entiendo muy bien si son solo nacionales, Hay tarifas según los países? En mi temario solo pone q son nacionales pero en correos pone que también internacionales. Gracias

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Examen
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2021, 10:44:28 am »
Buenas:
¿Se sabe algo nuevo del examen? No me llega ninguna información pero ¿tiene pinta que se va  atrasar y no sera en marzo/abril no?
Un saludo y gracias

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:Sobres prepagados
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2021, 11:11:07 am »
Alguien me puede ayudar con los prepagados? No entiendo muy bien si son solo nacionales, Hay tarifas según los países? En mi temario solo pone q son nacionales pero en correos pone que también internacionales. Gracias

A mi entender los prepagados son nacionales, PERO puedes mandarlos internacional si pagas la diferencia. Es decir, que si te fijas bien, en las tarifas, no existe tarifa internacional porque no tiene ninguno de ellos ese ámbito.

PD: En mi temario también estaba mal y lo tuvimos q corregir ;)

Sr

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2021, 11:19:30 am »
Ok muchas gracias. Yo pensaba que pagando la diferencia lo podías mandar certificado o urgente , pero no internacional.

ricardo_elx

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2021, 11:23:50 am »

A mi entender los prepagados son nacionales, PERO puedes mandarlos internacional si pagas la diferencia. Es decir, que si te fijas bien, en las tarifas, no existe tarifa internacional porque no tiene ninguno de ellos ese ámbito.

En mi temario "MAD" especifica claramente "no se admiten para mandarlos al extranjero" pero en cambio los sobre prefranqueados si que se aceptan para el extranjero en sus tarifas B y C . No se, si me decis que si que se puede yo ya entro en duda por que me guio de lo que pone mi temario, pero no he encontrado en ningun sitio tarifa para mandar al extranjero.

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Examen
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2021, 11:26:59 am »
Buenas:

Se sabe algo nuevo sobre el examen , ya casi estamos en febrero y no salió nada ni siquiera rumores. Con todo esto del covid19 ¿Se atrasara? Un saludo y gracias

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Examen
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2021, 11:28:54 am »
Buenas:

¿Se sabe algo nuevo sobre el examen? , ya casi estamos en febrero y no salió nada ni siquiera rumores. Con todo esto del covid19 ¿Se atrasara? Un saludo y gracias

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2021, 11:32:20 am »
Buenas:

Se sabe algo nuevo sobre el examen , ya casi estamos en febrero y no salió nada ni siquiera rumores. Con todo esto del covid19 ¿Se atrasara? Un saludo y gracias
Aunque el post se inició para otra duda no pasa nada por contestar (pero esta duda va en otro post  ;D) Seguramente se atrase mas de Mayo....osea que la cosa va para lento. Aún no se sabe nada, solo toca esperar.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2021, 11:37:16 am »

En mi temario "MAD" especifica claramente "no se admiten para mandarlos al extranjero" pero en cambio los sobre prefranqueados si que se aceptan para el extranjero en sus tarifas B y C . No se, si me decis que si que se puede yo ya entro en duda por que me guio de lo que pone mi temario, pero no he encontrado en ningun sitio tarifa para mandar al extranjero.

Los prefranqueados si tienen su tarifa extranjera, pero mejor dejarlos a un lado para no liarnos  ;D

Lo que yo tengo anotado es:

Los sobres prepagados tienen las tarifas NACIONALES, por lo que su carácter como tal es NACIONAL, pero...si tu te vas a IRIS y le quieres meter cualquier Servicio Adicional o mandarla internacional, pagando la diferencia, se trata como si fuera un sobre normal pero con el valor de franqueo nacional.

Es decir que a la hora de admitir a la suma del total, se le resta el franqueo nacional y ahí tienes la cantidad a pagar. No sé si me explico bien. Resumiendo: Ámbito Nacional y ordinario (pero se puede poner lo que quieras)

Si alguien lo puede corroborar mejor.  ;)

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2021, 11:55:49 am »
Buenas:

Aunque el post se inició para otra duda no pasa nada por contestar (pero esta duda va en otro post  ;D) Seguramente se atrase mas de Mayo....osea que la cosa va para lento. Aún no se sabe nada, solo toca esperar.

Vale, lo siento y gracias por responder. No sabia que habia un post para eso, ¿podria pasarme la url/link  al post que mencionas? por favor

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2021, 12:36:31 pm »
Buenas:

Vale, lo siento y gracias por responder. No sabia que habia un post para eso, ¿podria pasarme la url/link  al post que mencionas? por favor

http://forocorreos.es/index.php?topic=1528.0

;)

Adnzgz

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2021, 12:50:33 pm »
Buenas:

http://forocorreos.es/index.php?topic=1528.0

;)

muchas gracias;)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13