Hola, buenas tardes. Me presento, mi nombre es Alejandro, y hace poco decidà que quiero comenzar a prepararme para las oposiciones de Correos, y asà poder optar a una plaza fija.
Según he estado investigando, además de aprobar el examen, es necesario haber completado una serie de méritos para sumar puntos de cara a la convocatoria. Lo que no he terminado de entender es si para poder conseguir estos méritos es necesario estar dentro de la bolsa de empleo o si esto no es necesario. También me gustarÃa saber si es obligatorio haberse presentado al menos una vez al examen para poder estar en la bolsa o conseguir méritos, o si en caso contrario no harÃa falta. Lo digo porque por lo general veo comentarios de personas que intentan conseguir méritos al no haber conseguido una plaza fija después de su primera convocatoria, y me gustarÃa saber si es posible ir consiguiendo méritos para tener posibilidades de lograr la plaza fija en la primera convocatoria a la que me presente.
Disculpad si he dicho alguna burrada, es mucha información y no me termino de aclarar.
Un saludo, y muchas gracias por adelantado.