Autor Tema: Dudas con méritos  (Leído 3176 veces)

AlejandroR

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Dudas con méritos
« en: Febrero 03, 2021, 04:45:15 pm »
Advertisement
Hola, buenas tardes. Me presento, mi nombre es Alejandro, y hace poco decidí que quiero comenzar a prepararme para las oposiciones de Correos, y así poder optar a una plaza fija.

Según he estado investigando, además de aprobar el examen, es necesario haber completado una serie de méritos para sumar puntos de cara a la convocatoria. Lo que no he terminado de entender es si para poder conseguir estos méritos es necesario estar dentro de la bolsa de empleo o si esto no es necesario. También me gustaría saber si es obligatorio haberse presentado al menos una vez al examen para poder estar en la bolsa o conseguir méritos, o si en caso contrario no haría falta. Lo digo porque por lo general veo comentarios de personas que intentan conseguir méritos al no haber conseguido una plaza fija después de su primera convocatoria, y me gustaría saber si es posible ir consiguiendo méritos para tener posibilidades de lograr la plaza fija en la primera convocatoria a la que me presente.

Disculpad si he dicho alguna burrada, es mucha información y no me termino de aclarar.
Un saludo, y muchas gracias por adelantado.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas con méritos
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2021, 08:28:53 pm »
Tanto para el proceso de consolidación (examen) como para la bolsa, hay distintos méritos. Pero son 2 procesos independientes.

Los méritos que puntúan en cada proceso se publican en sus correspondientes bases. Algunos pueden coincidir, pero no siempre es así. Y también pueden variar de una convocatoria a otra.

Para presentarte al examen no es necesario que estés en bolsa. Lo que pasa es que entre los méritos puntúa la experiencia en Correos y la pertenencia a bolsa.
Para apuntarte a la bolsa no es necesario haber hecho examen, pero en esta ocasión entre los méritos cuenta la puntuación obtenida en el examen de enero de 2020.

Con el examen optas a plaza fija. Si no la consigues, NO entras en bolsa.
Con la bolsa optas a plaza como eventual: cubrir vacaciones, bajas,...

AlejandroR

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2021, 09:10:04 pm »
Vale, me ha quedado algo más clara la diferencia entre bolsa y convocatoria. Muchas gracias por la explicación, poco a poco voy entendiendo y organizando más las ideas.
Si me permitís reincidir en una pregunta que aún sigo sin entender, que es el tema de los cursos puntuables como méritos. Según tengo entendido, estos son impartidos por sindicatos que nada tienen que ver con correos. Estuve mirando el tablón de anuncio para los últimos cursos que presentó UGT, que decía "Cursos puntuables Bolsa de empleo". Entiendo que para poder acceder a estos cursos tendría que estar dentro de la bolsa de correos, independientemente de que me haya presentado o no a examen con anterioridad, y que de no haber logrado entrar a la bolsa no podría cursar dichos cursos, ¿he entendido bien?

Gracias de nuevo por la paciencia.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2021, 09:25:10 pm »
Vale, me ha quedado algo más clara la diferencia entre bolsa y convocatoria. Muchas gracias por la explicación, poco a poco voy entendiendo y organizando más las ideas.
Si me permitís reincidir en una pregunta que aún sigo sin entender, que es el tema de los cursos puntuables como méritos. Según tengo entendido, estos son impartidos por sindicatos que nada tienen que ver con correos. Estuve mirando el tablón de anuncio para los últimos cursos que presentó UGT, que decía "Cursos puntuables Bolsa de empleo". Entiendo que para poder acceder a estos cursos tendría que estar dentro de la bolsa de correos, independientemente de que me haya presentado o no a examen con anterioridad, y que de no haber logrado entrar a la bolsa no podría cursar dichos cursos, ¿he entendido bien?

Gracias de nuevo por la paciencia.

No. Los cursos no tienen nada que ver con estar trabajando en Correos o pertenecer a bolsa. Los cursos que realizan los sindicatos son exclusivos para afiliados. Estos mismos cursos los realiza Correos para sus empleados, tanto fijos como eventuales si en el momento de impartición estás trabajando. Son dos vías diferentes de acceder a poder realizarlos. Pero en el caso de los sindicatos el único requisito que te piden es estar sindicado. Los méritos de estos cursos valen tanto para bolsa como para consolidación de plaza fija. Y tendrán validez, para cualquiera de las dos cosas como méritos, mientras Correos no cambie los cursos que se valoran.
« Última modificación: Febrero 03, 2021, 09:29:28 pm por pancontocino »

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2021, 10:43:52 pm »
Con lo de "cursos puntuables bolsa de empleo" entiendo que están diciendo que son los cursos puntuables como méritos para este proceso de apertura de bolsas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13