Autor Tema: Me siento un poco perdida con este tema.  (Leído 5834 veces)

Link23

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Me siento un poco perdida con este tema.
« en: Febrero 18, 2021, 02:31:03 am »
Advertisement
Buenas noches.
Soy totalmente nueva en este mundo y realmente me siento perdida. Os cuento un poco mi caso y mis dudas. Hace un par de días me inscribí a la bolsa de correos. (En mi caso cuento con un grado, título de idioma, carnet de conducir y estoy buscando cursos gratis para sacarme el titulo de informática)Justo hoy me han llamado de una academia online para ofertarme la posibilidad de prepararme el examen para plaza fija. Por venderme el curso me lo han pintado todo muy fácil y accesible pero aquí vienen mis dudas:
-¿es posible presentarme a la plaza fija sin haber trabajado antes en correos?
-los méritos por los cursos que dan a los trabajadores no podría obtenerlos, ¿son méritos imprescindibles para poder optar a la plaza fija?
- dado el caso que aprobase nadie puede asegurarme esa plaza fija hasta que alguien se marche de la empresa?
- ¿cuánto tiempo puede pasar desde que apruebas hasta que te conceden tu plaza?
-¿hay algo más que deba tener en cuenta y que por venderme el curso no me lo cuenten?
- ¿qué me recomendáis más: intentar entrar en bolsa primero, hacer cursos y méritos y ya prepararme para la plaza fija o tirarme de cabeza a la plaza fija y ya se verá lo demás? Con los tiempos que corren no me gustaría gastarme tanto dinero en academias y luego arrepentirme por no haberme informado bien.

La poca información que tengo es muy confusa.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
Re:Me siento un poco perdida con este tema.
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2021, 06:18:05 am »
Buenos días Link23. Como sabrás, es una decisión muy personal, pero opino, que aunque sea muy personal, tampoco está bien que traten de engañarte. Intentaré ser lo mas objetivo que pueda. Vamos a ver...sí que es posible presentarse a la plaza y sacarla a la primera, claro que sí, mucha gente lo ha logrado, ¿porqué tu no? pero también es importante por donde te presentas, en ciudades grandes como Madrid, Barcelona....sacan muchas plazas y tendrás mas oportunidades, eso sí, dedícale mucho tiempo y concentración al estudio, ya que tendrás que recortarle con nota lo que no puedes igualar con méritos de antigüedad. También tienes título e idioma, eso también podrá ayudar a recortar/igualar a los que mas puntos tengan. Lo que no me queda del todo tan claro es si tienes los cursos con los sindicatos, me da la impresión de que no, y es importante porque también da puntos y ya serían demasiados puntos a recortar aunque hicieras un muy muy buen examen. A todo esto....estarás ya inscrita para hacer el examen, ¿verdad? porque si no, todo esto que estamos hablando no sirve de nada. Recuerda que no es lo mismo haberte inscrito para la bolsa de empleo (el trámite que acaba de finalizar) a inscribirte para la oposición de correos, que ya finalizó el plazo hace meses.
De todos modos, dedica tiempo a leer a fondo este foro, empieza con el temario gratuito de CGT, ojea los esquemas que hay aquí en el foro...pero que no te vendan la moto y pagues 1 ó 2 años de academia para que se queden con tu dinero y no te expliquen todas estas cosas antes de empezar. Espero haberte ayudado, chaito.

Link23

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2021, 08:47:04 am »
Buenos días Link23. Como sabrás, es una decisión muy personal, pero opino, que aunque sea muy personal, tampoco está bien que traten de engañarte. Intentaré ser lo mas objetivo que pueda. Vamos a ver...sí que es posible presentarse a la plaza y sacarla a la primera, claro que sí, mucha gente lo ha logrado, ¿porqué tu no? pero también es importante por donde te presentas, en ciudades grandes como Madrid, Barcelona....sacan muchas plazas y tendrás mas oportunidades, eso sí, dedícale mucho tiempo y concentración al estudio, ya que tendrás que recortarle con nota lo que no puedes igualar con méritos de antigüedad. También tienes título e idioma, eso también podrá ayudar a recortar/igualar a los que mas puntos tengan. Lo que no me queda del todo tan claro es si tienes los cursos con los sindicatos, me da la impresión de que no, y es importante porque también da puntos y ya serían demasiados puntos a recortar aunque hicieras un muy muy buen examen. A todo esto....estarás ya inscrita para hacer el examen, ¿verdad? porque si no, todo esto que estamos hablando no sirve de nada. Recuerda que no es lo mismo haberte inscrito para la bolsa de empleo (el trámite que acaba de finalizar) a inscribirte para la oposición de correos, que ya finalizó el plazo hace meses.
De todos modos, dedica tiempo a leer a fondo este foro, empieza con el temario gratuito de CGT, ojea los esquemas que hay aquí en el foro...pero que no te vendan la moto y pagues 1 ó 2 años de academia para que se queden con tu dinero y no te expliquen todas estas cosas antes de empezar. Espero haberte ayudado, chaito.

Muchas gracias de verdad, justo me faltarían los cursos con los sindicatos (tenía entendido que los ofrecía correos mientras trabajabas con ellos, tendría que ponerme a buscarlos en mi ciudad). Por otro lado, aún no estoy inscrita para el examen, no sé si podría apuntarme, como te cuento antes fue inscribirme a la bolsa y al día siguiente me llamaron de la academia ofreciéndome la plaza fija. Se me hizo raro porque a la hora de leerme los méritos pasó por encima en cuanto a los de años de antigüedad, cursos y demás, se centró solo en los que ya tendría por así decirlo.
No sé si podré decir el nombre de la academia por si alguien está con ellos y puede aconsejarme que tal es.
De verdad agradezco mucho tu tiempo en contestarme, me han dado 48h para darles una respuesta (me han rebajado un poco el precio del curso) por eso tengo miedo de precipitarme. Al no estar inscrita para el examen significa que ¿no podría presentarme para la convocatoria de 2021? 
Gracias de antemano.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2021, 09:21:30 am »
La inscripción para este próximo examen acabó en diciembre.
Han sacado una convocatoria más, que no empezarán a desarrollar hasta que finalice la actual: hacer este examen, adjuntar méritos para quien esté dentro del ratio, asignación de plazas, toma de posesión,... no se sabe cuándo será el examen aún por el tema del covid. Y lo demás supone meses hasta terminar. Por ejemplo, el año pasado el examen fue en enero y hasta el 1 de julio no empezaron a trabajar.
Yo no gastaría un duro en academias para un examen que puede realizarse entre 2022-2023. Si de verdad te interesa, empieza por el temario gratuito de cgt. Vete familiarizándote con los términos y conceptos postales. Es un temario extensísimo. No se asume en cuatro días.
Mantente informad@ en este foro, que aquí te enterarás de cuándo sacan las bases del siguiente examen. Y si quieres formación (clases), espera a que saquen esas bases y apúntate a un sindicato. Ellos te pueden dar la preparación al examen con temario actualizado (muy, muy importante), y además son los que te pueden ofrecer los cursos puntuables para méritos (si no trabajas con Correos, es la única opción. Las academias no pueden darlos).

Otra cosa muy importante es que NO existe eso de aprobar el examen. O sacas plaza (como indefinido) o como si no te hubieses presentado. La bolsa va a parte, que es para lo que se podía inscribir uno ayer.

Nada es imposible, pero sí tienes que saber bien dónde te estás metiendo y cuáles son tus opciones (que las tienes).
Di decides seguir con ello, ¡ánimo! Pero huye de las academias!!!!!!

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2021, 09:29:32 am »

Muchas gracias de verdad, justo me faltarían los cursos con los sindicatos (tenía entendido que los ofrecía correos mientras trabajabas con ellos, tendría que ponerme a buscarlos en mi ciudad). Por otro lado, aún no estoy inscrita para el examen, no sé si podría apuntarme, como te cuento antes fue inscribirme a la bolsa y al día siguiente me llamaron de la academia ofreciéndome la plaza fija. Se me hizo raro porque a la hora de leerme los méritos pasó por encima en cuanto a los de años de antigüedad, cursos y demás, se centró solo en los que ya tendría por así decirlo.
No sé si podré decir el nombre de la academia por si alguien está con ellos y puede aconsejarme que tal es.
De verdad agradezco mucho tu tiempo en contestarme, me han dado 48h para darles una respuesta (me han rebajado un poco el precio del curso) por eso tengo miedo de precipitarme. Al no estar inscrita para el examen significa que ¿no podría presentarme para la convocatoria de 2021? 
Gracias de antemano.
Buenas link a ver si te puedo aclarar un poco, que te veo liada:
Lo primero, la foto que te adjunto es de la página de www.correos.com vas a menú y en el apartado personal y talento en lo opción convocatorias públicas, hay tienes todos los procesos, con sus respectivas bases y plazos, que están en proceso en estos momentos.
Como puedes observar el examen que se habla en este foro es el que pertenece a la convocatoria de 2019 que se está retrasando por temas de COVID y esta pendiente por sacar la convocatoria de 2020 que se supone será el examen para 2022.

Otro punto que parece tienes dudas son los cursos, para que sean validos tienes dos opciones:
- Con correos, si estás trabajando en correos en la fecha que los impartan.
- también son validos si los haces con sindicatos, que son los únicos que están homologados para hacerlos. En este caso, en la mayoría de sindicatos al ser un número limitado de plazas, suelen coger por orden de antigüedad de afiliación. NO SON VALIDOS DE NINGUNA ACADEMIA.

Con lo de sacar plaza fija, eso es depende de donde la quieras sacar, en Madrid, Barcelona o alguna capital más si es posible ya que salen muchas plazas y haciendo un buen examen y teniendo los puntos de cursos, títulos, carnets etc, aunque no tengas experiencia si entra gente, pero en sitios en los que sacan entre 9 o 15 plazas ya estaría mas complicado.

El tema academia, ellos hacen su trabajo intentando sacar beneficio, pero ten en cuenta que los cursos (que son sobre 6 puntos) ellos no te las van a poder dar y otro inconveniente que tienen, es que en la mayoría de ellas los profesores no trabajan en correos (en la formación de los sindicatos los profesores son personal de correos, lo que a la hora de actualizaciones y resolver dudas es un plus).

Espero que lo tengas ya un poco mas claro.
« Última modificación: Febrero 18, 2021, 09:31:28 am por CARPELFER »
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2021, 10:04:15 am »
Sólo comentaros que el tema de ir a grandes ciudades es relativo, más plazas si pero más aspirantes también, pero muchos.

Hay que valorar todo.

Link23

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2021, 11:22:56 am »
Han sacado una convocatoria más, que no empezarán a desarrollar hasta que finalice la actual: hacer este examen, adjuntar méritos para quien esté dentro del ratio, asignación de plazas, toma de posesión,... no se sabe cuándo será el examen aún por el tema del covid. Y lo demás supone meses hasta terminar. Por ejemplo, el año pasado el examen fue en enero y hasta el 1 de julio no empezaron a trabajar.
Yo no gastaría un duro en academias para un examen que puede realizarse entre 2022-2023. Si de verdad te interesa, empieza por el temario gratuito de cgt. Vete familiarizándote con los términos y conceptos postales. Es un temario extensísimo. No se asume en cuatro días.
Mantente informad@ en este foro, que aquí te enterarás de cuándo sacan las bases del siguiente examen. Y si quieres formación (clases), espera a que saquen esas bases y apúntate a un sindicato. Ellos te pueden dar la preparación al examen con temario actualizado (muy, muy importante), y además son los que te pueden ofrecer los cursos puntuables para méritos (si no trabajas con Correos, es la única opción. Las academias no pueden darlos).

Otra cosa muy importante es que NO existe eso de aprobar el examen. O sacas plaza (como indefinido) o como si no te hubieses presentado. La bolsa va a parte, que es para lo que se podía inscribir uno ayer.

Nada es imposible, pero sí tienes que saber bien dónde te estás metiendo y cuáles son tus opciones (que las tienes).

Ay que majos sois todos, muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme. Según la academia hago un pago y me cubre dos convocatorias (por si suspendo la primera) pero me has hecho caer en cuenta que voy a pagar una academia y después si o si tengo que afiliarme en un sindicato para sacarme los méritos de los cursos, es decir más inversión, cuando en el propio sindicato pueden darme los temas y lo que me ofrece la academia.
Me sentía bastante perdida por no saber cuál sería la mejor opción, pero al ver que tengo tiempo creo que voy a empezar haciendo lo que me comentas.
Muchas gracias de verdad

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2021, 11:25:48 am »
Huye de las academias solo quieren esto €

Acex

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2021, 11:33:17 am »

Ay que majos sois todos, muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme. Según la academia hago un pago y me cubre dos convocatorias (por si suspendo la primera) pero me has hecho caer en cuenta que voy a pagar una academia y después si o si tengo que afiliarme en un sindicato para sacarme los méritos de los cursos, es decir más inversión, cuando en el propio sindicato pueden darme los temas y lo que me ofrece la academia.
Me sentía bastante perdida por no saber cuál sería la mejor opción, pero al ver que tengo tiempo creo que voy a empezar haciendo lo que me comentas.
Muchas gracias de verdad

A parte de que en los sindicatos te dan los cursos puntuables y temario con actualizaciones también tienen clases online
(y cuando no había covid además tenían clases presenciales).
Un saludo  ;)

MIA

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2021, 09:15:57 pm »
Buenas noches.
Yo también soy nueva en todo este tema y quería agradeceros toda la información que habéis facilitado respecto a las convocatorias para obtención de plaza fija.
La verdad es que esto es todo un mundo.
He preguntado en varias academias y de estos cursos no te dicen nada. Cada una te dice una cosa diferente y además me parecen muy caras.
Me ha ayudado mucho el tema de la afiliación a un sindicato para los cursos y la preparación al examen. Me podríais decir que tengo que hacer, a donde dirigirme, para inscribirme y que me informen al respecto?
Y respecto al temario, decís que el de CGT es gratuito. Qué es CGT? Como puedo conseguirlo?
Y, por último, me podrías indicar, si se puede, como acceder a la inscripción de la convocatoria de 2019? Creo recordar que tenias que crear un usuario y contraseña pero no estoy segura y no veo ningún apartado donde te lo pida.
Muchas gracias.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2021, 08:32:05 am »
Para lo de los sindicatos, busca en google para cada sindicato la dirección y teléfono en tu provincia. Pregunta siempre por el sector POSTAL, no te vale afiliación en general.
CGT es otro sindicato, pero es el único que no ofrece los cursos puntuables. Pones igualmente en google "temario gratuito cgt 2020" y te salen los 7 temas que llevan subidos. Seguirán subiendo el resto, que están en elaboración.
Para ver el estado de tu inscripción al examen, no hay posibilidad aún. Será en la página de correos, personas y talento, cuando lo habiliten

MIA

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2021, 03:55:25 pm »
Muchas gracias Kmy.

rechevarria

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2021, 07:18:10 pm »
Link23, yo también soy nueva en este mundo y a mi también me han llamado de la Academia de la que hablas (bueno, creo que es la mima, jeje). Después de informarme y mirar aquí y allá, de momento lo que he decidido es empezar con el temario de CGT (en su web lo van subiendo actualizado y van por el tema 7) y me he conseguido también el temario de otra academia, para ir comparando y complementando. No me voy a gastar el dineral que piden cuando creo que lo podemos hacer nosotros mismos.
Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy  ;)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2021, 02:05:19 pm »
Para los q piensan en la próxima convocatoria, yo lo q haría es ir mirando el temario de CGT desde ya, que está muy bien, e ir asimilando poco a poco los conceptos, por lo menos lo básico (como han dicho, al principio suena todo a chino y no es algo q se asimile en dos días ni mucho menos...estas oposiciones tienen fama de "fáciles" pero ya te adelanto que tienes q tener una memoria muuuuy buena, hay muchísimos datos muy concretos y todos son muy importantes) y ya sobre el año q viene afiliarme a un sindicato para tema cursos puntuables (sin ellos es imposible sacar plaza)... y tb tener en cuenta que en algunos sitios es mucho más fácil sacar la plaza q en otros, por lo q hay q estar dispuesto a moverse y vivir fuera una temporada más o menos larga..

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13