Autor Tema: convocatoria 2021  (Leído 34239 veces)

Edu_Estatal

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2021, 01:06:04 pm »
Advertisement
Yo lo que espero es que digan una fecha y que no mareen la perdiz más tiempo, el pasado mes de diciembre de 2020 portavoces de csif dejaban caer que sería para mayo o junio. Ahora como la situación no está muy allá,  que es en septiembre pero no hay ningún tipo de confirmación oficial hasta el martes.

Si no dicen nada y están haberlas venir, me temo que llegue septiembre y no lo hagan tampoco. Mi opinión es que tenemos que convivir con el virus y tenemos que ir adaptando estos eventos multitudinarios lo mejor posible para no provocar rebrote.

Para mí ojalá lo hagan en Junio y no es nada imposible. Que cogan más centros para reducir el aforo en los campos universitarios, mándale un email a los examinados con fecha, lugar, hora y aula del centro donde tiene que examinarse. Para evitar el llamamiento que concentra mucha gente fuera.
Que la gente no se reúna en los pasillos y en los aledaños del campus, vas hacer el examen, sales y para tu casa.
Añado que pueden hacer como el concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ese evento reunió a 5000 personas que es una cifra cercana a la gente que se puede presentar en muchas ciudades, como Valladolid por ejemplo.
Todo el mundo tenía su PCR hecha, con resultado negativo.
Que la gente se haga una PCR, das negativo pues hacer el examen y que problema hay ?. Lo que no den negativo pues que le hagan un examen de repesca, yo que se.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2021, 01:16:52 pm »
A ver, últimamente sonaba con mucha fuerza finales de Mayo, primeros de Junio...la cartera de mi barrio me decía siempre q desde dentro se hablaba mucho de finales de Mayo...yo me guío por cómo va la formación de CCOO q es el sindicato mayoritario (aunq a lo mejor no tiene nada q ver), q está ajustando ahora mucho las fechas de los simulacros (el otro día hicimos uno y en Mayo haremos otro) y va a mandar los 3 temas q le quedan por dar todos juntos (antes lo mandaban uno a uno o de dos en dos)..yo el otro día hablé con ellos y dicen el anuncio de la fecha está "al caer" y q lo más probable es q no sea después de Junio, pero en caso de q tuviera q serlo, nos iriamos ya a finales de año, entre octubre-diciembre. En cualquiera de los casos, si es más tarde más tiempo tenemos de estudiar e ir mejor preparados, tampoco lo veo demasiado inconveniente... El q vaya ya bien preparado irá mejor aún y el q esté más flojo llegará más fuerte tb.

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2021, 03:11:15 pm »
Yo lo que espero es que digan una fecha y que no mareen la perdiz más tiempo, el pasado mes de diciembre de 2020 portavoces de csif dejaban caer que sería para mayo o junio. Ahora como la situación no está muy allá,  que es en septiembre pero no hay ningún tipo de confirmación oficial hasta el martes.

Si no dicen nada y están haberlas venir, me temo que llegue septiembre y no lo hagan tampoco. Mi opinión es que tenemos que convivir con el virus y tenemos que ir adaptando estos eventos multitudinarios lo mejor posible para no provocar rebrote.

Para mí ojalá lo hagan en Junio y no es nada imposible. Que cogan más centros para reducir el aforo en los campos universitarios, mándale un email a los examinados con fecha, lugar, hora y aula del centro donde tiene que examinarse. Para evitar el llamamiento que concentra mucha gente fuera.
Que la gente no se reúna en los pasillos y en los aledaños del campus, vas hacer el examen, sales y para tu casa.
Añado que pueden hacer como el concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ese evento reunió a 5000 personas que es una cifra cercana a la gente que se puede presentar en muchas ciudades, como Valladolid por ejemplo.
Que la gente se haga una PCR, das negativo pues hacer el examen y que problema hay ?. Lo que no den negativo pues que le hagan un examen de repesca, yo que se.
Puede darse el caso que sea mucha gente la que tenga que ir al examen de repesca visto los positivos que aumentan, bajan, aumentan... No creo que correos quiera hacer 2 exámenes, más que nada porque sería una desventaja para los que se presenten en la primera tanda con pcr negativa. Lo más justo es que se haga cuando la gran mayoría de población esté vacunada, que sería para invierno, y así sólo hay un examen. Que ya se sabe lo que pasa luego, que las personas que hacen el examen extraordinario "dicen" que van con ventaja. Pero yo también creo que el día 6 tendrían que decir la previsión de fechas además de sacar el listado de admitidos que es para eso la reunión. Saludos

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2021, 03:19:33 pm »
Yo pienso que dependerá del porcentaje de vacunacion, ahora todo lo prioritario es el COVID’19 y la vacunacion, si dijeron que para junio es porqué pensaban que en junio mucha gente estaría ya vacunada pero la realidad es otra y ga todo más lento por falta de vacunas.

Las convocatorias de correos son las más numerosas miles y miles de personas en aulas en muchas ciudades, tiene que estar todo muy controlado y las aulas hablamos de más del doble de las previstas por las distancias de seguridad, todo es más complicado  :'(

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2021, 04:56:09 pm »
A ver, últimamente sonaba con mucha fuerza finales de Mayo, primeros de Junio...la cartera de mi barrio me decía siempre q desde dentro se hablaba mucho de finales de Mayo...yo me guío por cómo va la formación de CCOO q es el sindicato mayoritario (aunq a lo mejor no tiene nada q ver), q está ajustando ahora mucho las fechas de los simulacros (el otro día hicimos uno y en Mayo haremos otro) y va a mandar los 3 temas q le quedan por dar todos juntos (antes lo mandaban uno a uno o de dos en dos)..yo el otro día hablé con ellos y dicen el anuncio de la fecha está "al caer" y q lo más probable es q no sea después de Junio, pero en caso de q tuviera q serlo, nos iriamos ya a finales de año, entre octubre-diciembre. En cualquiera de los casos, si es más tarde más tiempo tenemos de estudiar e ir mejor preparados, tampoco lo veo demasiado inconveniente... El q vaya ya bien preparado irá mejor aún y el q esté más flojo llegará más fuerte tb.

Yo preferiría que dejasen el examen para septiembre/octubre. Ahora, el que ya lo tenga bien preparado no tiene ningún interés en que se de más tiempo a los que estamos más flojos. Porque no solo se trata de hacerlo lo mejor posible sino de que los demás, los que tienen más méritos, lo hagan lo peor posible.

Y con respecto a CCOO... a ver si dan los temas que faltan y no hay que desembolsar otra jodida cuota nueva por el curso. Aunque supongo que si esto se retrasa más habrá que pagar igual, aunque tengas todos los temas, por el resto de recursos de la página de formación y la app y tal. En fin.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2021, 04:57:18 pm »

¿Y quién pagaría esa PCR?

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2021, 05:29:03 pm »

Yo preferiría que dejasen el examen para septiembre/octubre. Ahora, el que ya lo tenga bien preparado no tiene ningún interés en que se de más tiempo a los que estamos más flojos. Porque no solo se trata de hacerlo lo mejor posible sino de que los demás, los que tienen más méritos, lo hagan lo peor posible.

Y con respecto a CCOO... a ver si dan los temas que faltan y no hay que desembolsar otra jodida cuota nueva por el curso. Aunque supongo que si esto se retrasa más habrá que pagar igual, aunque tengas todos los temas, por el resto de recursos de la página de formación y la app y tal. En fin.

Hombre yo por mi parte considero q ahora mismo estoy bien preparado, a falta de ver los 3 temas q quedan por mandar de ccoo, los 9 q tenemos me los sé muy bien, con notas siempre por encima de 8,5 en los test y un 8,3 en el simulacro de 100 preguntas q hicimos el otro día y las notas medias en general entre el 8 y el 9...si me dan más tiempo estoy seguro de poder subir esa nota media incluso por encima del 9 porque tendría para dar por lo menos 2 o 3 vueltas más a todo el temario q ya me sé bastante bien (llevo estudiando 1 año ya). Lo q quiero decir q aunq los q van más flojos mejoren, el q va ya muy bien va a ir a por la plaza con más seguridad...por lo q creo q es más o menos lo mismo...

Igualmente esto no quiere decir tampoco nada, lo mismo llego al examen y me pongo muy nervioso y otro q lo lleva peor saca más nota q yo porq controle mejor los nervios, únicamente es un indicativo de q te estás preparando bien y estás estudiando pero a la hora de la verdad son muchos factores a tener en cuenta...aparte yo méritos los justitos o sea q depende de qué examen hagan tb los q más méritos llevan...yo me voy a presentar por Madrid porq me aseguraron q con 13p en Reparto a pie y 16p en ATC haciendo un examen de 80 entraba (en el primer caso) y con un 85-90 en ATC podía competir pero luego vete tu a saber...la verdad es que hay ganas de examen ya y quitarse la presión...
« Última modificación: Abril 03, 2021, 05:36:44 pm por pcm94 »

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 04, 2021, 09:57:53 am »
Dificilísimo todo.
En anteriores convocatorias, en Madrid por ejemplo, como llegas con tiempo para evitar llegar tarde y no poder entrar, se forman concentraciones enormes de personas a las puertas de las universidades, en el metro,...
Después entras y a buscar tu aula, colas por todas partes...
Luego a esperar como latas en sardina en los pasillos, a que vayan llamando uno por uno, para entrar en el aula,...
Y después de todo esto, más concentraciones de gente fuera, a esperar al siguiente examen.

Creo recordar que había 2 personas controlando en cada aula, y eran unas pocas. Este año ni me imagino la cantidad de gente que tienes que movilizar.

La logística es muy, muy complicada.

Con todo esto, y teniendo en cuenta la gravedad del covid, cómo vas a asegurar una fecha? Si no paramos de subir y bajar con los contagios.

Es desesperante, pero no nos queda otra que esperar a ver cómo se va resolviendo todo, y si se les ocurre alguna solución (examinar en zonas al aire libre o algo así).

Lo de la PCR lo veo tan relativo... Puedo hacerme una PCR 2 días antes y contagiarme en ese margen. Es verdad que evitaría algún caso, pero sigue habiendo mucho riesgo
« Última modificación: Abril 04, 2021, 10:03:21 am por Kmy »

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2021, 12:48:59 pm »
Habrá q adaptarse ... no sé de qué manera pueden hacerlo para minimizar el riesgo de contagio...lo de llevar PCR lo veo inviable por la cantidad de gente q se va a presentar...yo creo q lo mejor es repartir en varios sitios donde antes se hacía en uno solo...por ej aquí en Jaén todos lo han hecho siempre en la universidad, pero podrían coger universidad y muchos otros sitios q hay q pueden ser adaptados para un examen de oposición...pabellones de ferias y eventos, recintos al aire libre, etc..repartir a la gente y no concentrarla en un solo lugar creo q puede ser una solución...y me sigue pareciendo tardísimo los meses Octubre-Diciembre, es más yo creo q ellos mismos no tienen ningún interés en demorar más de la cuenta el proceso, teniendo entre manos otra convocatoria el año q viene ya comprometida con los sindicatos...en fin...veremos a ver q pasa y esperemos saber algo en este mes.
« Última modificación: Abril 04, 2021, 12:52:26 pm por pcm94 »

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 05, 2021, 01:43:39 pm »
Por cierto, aunq creo q estaréis al tanto, las actualizaciones q entran en el examen su fecha tope es mañana (publicación de admitidos) por lo q las últimas q entran son las tarifas de 2021. Ya cualquiera q se produzca después de mañana no entrará en el examen. Esto me parece indicativo tb de q no se demorará mucho más la publicación de la fecha de examen.
« Última modificación: Abril 05, 2021, 01:47:37 pm por pcm94 »

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 05, 2021, 02:31:14 pm »
Hasta que lo confirmen, nada.
De momento mañana sólo es una reunión para informar a las organizaciones sindicales del lanzamiento de la lista provisional de admitidos y excluidos...
Hay intención de poner la fecha límite de actualizaciones en ese momento de publicación de esas listas, pero hasta que lo digan por escrito, nada.

IsaPaq

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 05, 2021, 04:15:30 pm »
No es exactamente como dices. La información que han trasladado los sindicatos es que las actualizaciones tendrán de fecha límite cuando se publique el listado DEFINITIVO de admitidos y excluidos para el examen de consolidación. Mañana todavía van "a hablar" sobre el listado provisional, que se supone que harán público pronto. Pero luego aún abren el plazo de alegaciones y pasará un tiempo hasta que Correos  vuelva a publicar el listado definitivo (y será entonces cuando dejarán de incluirse nuevas actualizaciones en el temario; las posteriores a esa fecha, no entrarán en este próximo examen).

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 05, 2021, 04:39:56 pm »
Cierto,perdonad, mañana sería la provisional..pero bueno no creo q se varíe mucho entre la provisional y la definitiva, supongo q en este mes tendremos la definitiva, por lo q actualizaciones hasta este mes, semana arriba semana abajo...de momento la última q tenemos son las tarifas de 2021 y la variación del seguro LCTTM y algunos precios como los de canje de sellos etc. (lo q publicaron el mes pasado). Esperemos q se quede ahí la cosa, q bastantes tenemos ya.

Lourdes

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 07, 2021, 12:26:11 pm »
Buenos días, soy nueva en este foro y en el mundo de las opos de correos, que veo que es un mundo aparte.Entre por casualidad apuntándome a la bolsa de empleo, que por cierto, no sé cuándo contestarán, luego me plantee la opo, hasta que me enteré que era tarde,pero ya sé que se abrirá nueva convocatoria...
Tengo dudas sobre si apuntarme a academia y a cual de ellas, y todo esto que se habla que si es mejor apuntarse a sindicato y tal...
SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR POR FAVOR!!!

Gru

• Visitante
« Respuesta #44 en: Abril 07, 2021, 03:44:26 pm »
No hay nada que aclarar porque está claro:
* Fecha límite de méritos: 30/11/20.
* Fecha limite actualización temario: 06/04/21.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13