Autor Tema: convocatoria 2021  (Leído 33473 veces)

Dulcasta1

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:convocatoria 2021
« Respuesta #45 en: Abril 07, 2021, 07:45:12 pm »
Advertisement
Cierto,perdonad, mañana sería la provisional..pero bueno no creo q se varíe mucho entre la provisional y la definitiva, supongo q en este mes tendremos la definitiva, por lo q actualizaciones hasta este mes, semana arriba semana abajo...de momento la última q tenemos son las tarifas de 2021 y la variación del seguro LCTTM y algunos precios como los de canje de sellos etc. (lo q publicaron el mes pasado). Esperemos q se quede ahí la cosa, q bastantes tenemos ya.
[/quote

Podrías poner estas actualizaciones que no las tengo salvo las tarifas

Crina

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 07, 2021, 07:59:39 pm »
Buenas tardes,
Quería pedir ayuda ya que ahora mismo estoy un poco perdida en este mundo.
En febrero hice la inscripción para correos y me mandaron un email verificando la inscripción, si no me equivoco tendría que verificar si estoy admitida o excluida o si hay algún fallo para solucionarlo.
Al poner mi DNI en la página de correos me sale un mensaje que dice que no se encuentran solicitudes con el NIF introducido.
Y ahora no sé qué hacer  :-\ espero que me puedan ayudar porque ya estoy un poco desesperada.
Mil gracias!!!

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 07, 2021, 09:44:18 pm »
Buenas tardes,
Quería pedir ayuda ya que ahora mismo estoy un poco perdida en este mundo.
En febrero hice la inscripción para correos y me mandaron un email verificando la inscripción, si no me equivoco tendría que verificar si estoy admitida o excluida o si hay algún fallo para solucionarlo.
Al poner mi DNI en la página de correos me sale un mensaje que dice que no se encuentran solicitudes con el NIF introducido.
Y ahora no sé qué hacer  :-\ espero que me puedan ayudar porque ya estoy un poco desesperada.
Mil gracias!!!

La lista de admitidos que ha salido es para los exámenes de consolidación, cuya solicitud se echó el año pasado. Si echaste la solicitud en febrero lo que echaste fue para la bolsa de empleo. Para la bolsa de empleo no ha salido ninguna lista aún.

Crina

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 07, 2021, 09:49:09 pm »
Ay pues muchas gracias por la información porque salen tantas noticias que ya me hago un lío con tanta cosa.
Seguiré esperando entonces.
Un saludo

DaMianLG

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 10, 2021, 10:24:31 pm »
Ya somos dos, pq me hago un lio que flipas!!

Lourdes

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Abril 23, 2021, 09:57:01 pm »
Hola a todos, resulta que a mí me pasó exactamente igual: llegué tarde a la fecha de convocatoria...El otro día mirando la página de correos vi que la última está ya cerrada, solo a fecha de examen, pero que hay una nueva para 2021 "abierta". Eso quiere decir que habrá nueva convocatoria en breve?

Gaia

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Abril 24, 2021, 11:27:28 am »
OCA significa oficina de cambio.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 24, 2021, 12:31:47 pm »
Hola a todos, resulta que a mí me pasó exactamente igual: llegué tarde a la fecha de convocatoria...El otro día mirando la página de correos vi que la última está ya cerrada, solo a fecha de examen, pero que hay una nueva para 2021 "abierta". Eso quiere decir que habrá nueva convocatoria en breve?

El examen que estamos esperando hacer próximamente es de la convocatoria 2019.
En diciembre de 2020 publicaron otra convocatoria.
Empezará a desarrollarse cuando concluya la actual.
Aún nos queda hacer el examen, corrección, sumar méritos a quienes pasen ratio, asignación de plazas, y toma de posesión.
Estos procesos de Correos son muuuuuy largos!
Para que te hagas una idea, la última el examen fue en enero, la suma de méritos en abril o mayo, y la tona de posesión el 1 de julio.

Antonio Manuel

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Abril 24, 2021, 02:17:54 pm »

Aún nos queda hacer el examen, corrección, sumar méritos a quienes pasen ratio, asignación de plazas, y toma de posesión.
Para que te hagas una idea, la última el examen fue en enero, la suma de méritos en abril o mayo, y la tona de posesión el 1 de julio.
Pero el año pasado tardó tanto desde el examen hasta la toma de posesion porque surgió el tema de la pandemia. En condiciones normales la toma de posesion habría sido en abril como mucho.

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Abril 24, 2021, 04:59:31 pm »
El tema de la pandemia Covid19 lo ralentiza todo.
« Última modificación: Abril 24, 2021, 05:22:05 pm por Marta321 »

Gallego

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Abril 25, 2021, 02:31:52 am »

Pero el año pasado tardó tanto desde el examen hasta la toma de posesion porque surgió el tema de la pandemia. En condiciones normales la toma de posesion habría sido en abril como mucho.
Por desgracia no es del todo así, la convocatoría anterior a esta última, el examen fue a finales de septiembre y se empezó a trabajar en marzo (sin COVID de por medio) y esta última, como sabéis, fue en enero y se entro en julio, por lo tanto, el patrón en las 2 últimas convocatorias  se repitió, desde que se hizo el examen hasta que se entró pasaron 5 meses completos. Esperemos, que este año, agilicen un poco el tema, pero por si acaso tomarlo con calma. Mucho ánimo a todos, que ya no falta mucho, y estos últimos momentos son los importantes.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Abril 25, 2021, 11:01:55 am »

No exactamente, porque se anunció que la incorporación sería el 1 de junio, y al final con el covid fue el 1 de julio. El retraso no fue tan grande por la pandemia...
El hecho es que estaba programado el examen el 20 de enero y la incorporación el 1 de junio. Unos 4 meses de una cosa a otra

Lamanuela

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Mayo 04, 2021, 02:30:16 pm »
Buenos días,
Me acabo de dar de alta en este foro porque llevo un tiempo pensando en preparar la oposición de correos, pero ando que no salgo de mi asombro y muy perdida.

Siempre había tenido la idea de que las academias eran lo mejor para ir bien preparado en cualquier oposición, pero por lo que leo aquí esto todo lo contrario. Además, en las academias donde había preguntado, me aseguraban que teniendo un FP grado superior, el carnet de coche y una titulación en inglés, ya iba con más de ventaja para el tema de los méritos y por supuesto me aseguraban que se entra en la bolsa de empleo si en la primera convocatoria apruebas el examen y no consigues plaza. No tenía ni idea de que había que afiliarse a algún sindicato para el tema de los cursos, ni sé como funciona esto, que por lo que leí me pareció entender que es mejor hacerlos cuando esté próximo el examen.

Total que yo pensé que haciendo un buen examen, en la segunda convocatoria era muy probable entrar, ya teniendo los puntos de la bolsa de empleo que según ellos era fijo si aprobaba en la primera convocatoria y el resto de méritos con los que ya partía.  Vamos que yo me decanté por esta oposición y ahora dudo hasta de mi existencia....Seguiré leyendo en este foro a ver si consigo aclararme y sacar alguna conclusión decente.

Si podeis ayudarme, os lo agradecería mucho.

Saludos

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Mayo 04, 2021, 02:47:30 pm »
Pues casi todo mentira lo q te han dicho. La bolsa es independiente del examen, se ha abierto este año pero llevaba bastante tiempo cerrada. Tienen en cuenta la nota del último examen y los méritos q puedas aportar como los cursos puntuables, inglés, títulos y carnets.

La plaza no la sacas si no tienes los cursos puntuables, puede darse el caso de q entres en Madrid o Barcelona sin ellos, pero haciendo un examen muy muy bueno, de provincias pequeñas sin los cursos de los sindicatos olvídate de entrar. Tienes q pasar por el aro de los sindicatos y pagar afiliación y formación para q te den sus cursos y el temario con las actualizaciones q vaya habiendo (esto es fundamental tb); el temario de este año no tiene casi nada q ver con el del año pasado.

Se trata por tanto de una cuestión de tiempo, dinero y echarle muchas ganas para entrar en la bolsa o sacar una plaza en el examen. Academias son todas puro negocio. No te garantizan ni cursos puntuables ni temarios actualizados.

opoatcalicante

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Mayo 04, 2021, 03:18:03 pm »
Hola PCM94, disculpa que te pregunte pero ¿por qué dices que sin los cursos puntuables es imposible conseguir plaza? Realmente son solo 6 puntos, ¿no? ¿o me he perdido algo?

Y también sobre los cursos puntuables, si eres trabajador eventual, ¿no puedes hacerlos a través de Correos para evitar el rollo de los Sindicatos?

Yo tenía claro que a la primera sin experiencia sería imposible pero que a la segunda, con los puntos de estar activa en bolsa (si entro), si hago un buen examen lo conseguiría... Sé que esto depende mucho del tipo de puesto y la provincia, yo en concreto estoy preparándome para ATC en Alicante y, en principio, tengo 12 puntos de base por carrera universitaria, inglés y valenciano más los que vaya consiguiendo.

¿Tendré que afiliarme a algún sindicato igualmente para hacer los cursos y poder entrar?

Aprovecho para daros mil gracias a tí y a todos los que compartís información por aquí porque me sirve mucho para ver que no todo lo que se publica en los blogs en los que te intentan vender las academias es cierto y prepararme para la realidad  ;) ;)!!!

Pues casi todo mentira lo q te han dicho. La bolsa es independiente del examen, se ha abierto este año pero llevaba bastante tiempo cerrada. Tienen en cuenta la nota del último examen y los méritos q puedas aportar como los cursos puntuables, inglés, títulos y carnets.

La plaza no la sacas si no tienes los cursos puntuables, puede darse el caso de q entres en Madrid o Barcelona sin ellos, pero haciendo un examen muy muy bueno, de provincias pequeñas sin los cursos de los sindicatos olvídate de entrar. Tienes q pasar por el aro de los sindicatos y pagar afiliación y formación para q te den sus cursos y el temario con las actualizaciones q vaya habiendo (esto es fundamental tb); el temario de este año no tiene casi nada q ver con el del año pasado.

Se trata por tanto de una cuestión de tiempo, dinero y echarle muchas ganas para entrar en la bolsa o sacar una plaza en el examen. Academias son todas puro negocio. No te garantizan ni cursos puntuables ni temarios actualizados.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13