Autor Tema: Estoy perdida... En el tema de convocatorias  (Leído 5028 veces)

Natalia26

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Estoy perdida... En el tema de convocatorias
« en: Marzo 24, 2021, 10:50:32 pm »
Advertisement
Buenas soy nueva por aquí  he decidido preparame para las oposiciones de correos, pero estoy bastante perdida ya tengo el temario de CGT y me voy a afiliar al sindicato de CCOO, pero he leído que el plazo de inscripción fue del 8 al 17 de febrero, y no sé si ese es el plazo para la convocatoria de 2022 o para 2021 ... En fin estoy liadísima y en CCOO tampoco me han informado mucho.
Un saludo y gracias de antemano

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Estoy perdida... En el tema de convocatorias
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2021, 11:32:29 pm »
El plazo de febrero del 8 al 17 es la bolsa que no tiene nada que ver a la convocatoria.
El pago de las tasas del examen fue ya hace unos meses , en este foro hay mucha info hay que leer mucho para entender como funciona este mundillo

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2021, 09:23:16 am »
En la web de correos, en personas y talento, tienes 3 convocatorias:
- La primera que te aparece es la que comentas, la que se cerró en febrero. Como te han dicho, no es convocatoria de examen (trabajarcomo indefinido, plaza fija). Es para bolsa de correos (trabajar como eventual), que es un proceso distinto.
- Si le das a la flecha de abajo que pone1/3, te pasa a la convocatoria de examen de 2020. Sólo anuncia que se hará un proceso para personal laboral fijo de 3000 y algo plazas. Lo desarrollarán después de que se termine el proceso COMPLETO de la convocatoria que está actualmente.
- 3/3: convocatoria de 2019. La que hicimos la inscripción en noviembre/diciembre de 2020, y de la que estamos esperando fecha de examen aún.  Ahí tienes las bases para que las puedas ir leyendo y entendiendo cómo funciona este proceso. Para el siguiente examen pueden cambiar cosas, pero ya te habrás hecho una idea.

Para estudiar, tienes temarios que te ofrecen los sindicatos, con o sin clases de preparación al examen. Ahora mismo todo cerrado ya para este examen. Las academias no son recomendables.
También tienes temarios de editoriales (Mad, Cep,...), y el temario gratuito del sindicato CGT (en su web), que aunque sea gratis, es muy buen temario

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2021, 10:25:27 am »
En la web de correos, en personas y talento, tienes 3 convocatorias:
- La primera que te aparece es la que comentas, la que se cerró en febrero. Como te han dicho, no es convocatoria de examen (trabajarcomo indefinido, plaza fija). Es para bolsa de correos (trabajar como eventual), que es un proceso distinto.
- Si le das a la flecha de abajo que pone1/3, te pasa a la convocatoria de examen de 2020. Sólo anuncia que se hará un proceso para personal laboral fijo de 3000 y algo plazas. Lo desarrollarán después de que se termine el proceso COMPLETO de la convocatoria que está actualmente.
- 3/3: convocatoria de 2019. La que hicimos la inscripción en noviembre/diciembre de 2020, y de la que estamos esperando fecha de examen aún.  Ahí tienes las bases para que las puedas ir leyendo y entendiendo cómo funciona este proceso. Para el siguiente examen pueden cambiar cosas, pero ya te habrás hecho una idea.

Para estudiar, tienes temarios que te ofrecen los sindicatos, con o sin clases de preparación al examen. Ahora mismo todo cerrado ya para este examen. Las academias no son recomendables.
También tienes temarios de editoriales (Mad, Cep,...), y el temario gratuito del sindicato CGT (en su web), que aunque sea gratis, es muy buen temario

Una pequeña corrección si me lo permites. En vez de decir: "... y el temario gratuito del sindicato CGT (en su web), que aunque sea gratis, es muy buen temario". Podríamos decir: " y el temario gratuito del sindicato CGT (en su web), QUE ADEMÁS DE SER GRATIS, es muy buen temario". Perdona la injerencia jajajaj.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2021, 08:28:54 pm »
Tienes toda la razón!!!!
De hecho es el que más utilizo y el que más me gusta!

Natalia26

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2021, 09:08:50 pm »
Muchísimas gracias angelr26, kmy y pancontocino. Estoy leyendo bastante en el foro para informarme bien, y he visto que si que se estudia de las diferentes editoriales, así que seguiré investigando por aquí para saber cómo funciona todo esto.. y de nuevo muchas gracias :)

cheemiittaa

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2021, 04:13:48 pm »
Perdonar por que yo también ando perdido, yo por ejemplo pague las tasas el 27/11/2020 para dos exámenes que me costo 23€. Entonces para esto ya hay fechas de exámenes? Por que he leído una noticia en el periódico 20minutos que los exámenes son el 20,21,22 y 23 de Mayo...puede ser así...Ayudarme por que ando super prendidísimo … Es que no se que convocatoria me pertenece a mi si la de 2019 0 2020 yo entiendo que 2020...Muchísimas gracias

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2021, 04:38:51 pm »
Exacto, es muy probable que a lo largo de Abril se conozca la fecha del examen q nos interesa, el de consolidación. Y todo apunta a que será en Junio.

cheemiittaa

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2021, 12:13:56 pm »
Vamos, que a la noticia de 20 minutos ni caso y a esas fechas tampoco, entonces deberemos esperar a lo largo de abril no????

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13