Autor Tema: ¿ Qué tiene de bueno la bolsa de empleo?  (Leído 26781 veces)

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
Re:¿ Qué tiene de bueno la bolsa de empleo?
« Respuesta #30 en: Abril 19, 2021, 10:46:24 am »
Advertisement
Está claro que todo lo que sea no tener noticias entre abril y mayo de la bolsa de empleo ,será hablar después de verano.
 :'(

Si, yo diría Abril o principios de Mayo, de hecho la licitación que marcan arriba, es para ver quien se encarga de la impresión de los test y hojas de test.... Y el plazo termina a finales de Abril...vamos que aún no tenemos ni quien nos imprima los exámenes, sabiendo lo lento que va todo yo apostaría 90 a 1 que nos vamos a septiembre fácil.

Por cierto, creo recordar que el concurso para presentar documentación y hacerse cargo de la impresión de exámenes del examen pasado fueron 2 meses y medio o 3 antes del examen. El dato no sirve para nada, pero bueno, ahí lo dejo.  ;)

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 19, 2021, 10:55:33 am »
Bueno, el dato es una buena aproximación. Aunque sepamos que no va a ser exactamente igual esta vez, pandemia de por medio, pero sí te sirve para hacerte una idea.
Gracias!

Antonio Manuel

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2021, 01:45:53 pm »
Está claro que todo lo que sea no tener noticias entre abril y mayo de la bolsa de empleo ,será hablar después de verano.
 :'(

Si, yo diría Abril o principios de Mayo, de hecho la licitación que marcan arriba, es para ver quien se encarga de la impresión de los test y hojas de test.... Y el plazo termina a finales de Abril...vamos que aún no tenemos ni quien nos imprima los exámenes, sabiendo lo lento que va todo yo apostaría 90 a 1 que nos vamos a septiembre fácil.

Por cierto, creo recordar que el concurso para presentar documentación y hacerse cargo de la impresión de exámenes del examen pasado fueron 2 meses y medio o 3 antes del examen. El dato no sirve para nada, pero bueno, ahí lo dejo.  ;)
Y la fecha del examen se filtró 4 meses antes porque ya se habían reservado las aulas. Ahora solo quedan dos meses para junio y habría que reservar el doble de aulas, así que me da que al final vas a tener razón y el examen se va para después de verano.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2021, 01:52:10 pm »
Y la fecha del examen se filtró 4 meses antes porque ya se habían reservado las aulas. Ahora solo quedan dos meses para junio y habría que reservar el doble de aulas, así que me da que al final vas a tener razón y el examen se va para después de verano.

Es lo mas sensato, y eso que aún tengo un rayito de esperanza para que suene Junio a ultima hora, pero para mí sería precipitado con la que está cayendo. Y además no lo espero ni si quiera para la primera quincena de septiembre por el tema de vacaciones de la gente...por eso calculo segunda quincena de septiembre o incluso primera de Octubre, gente vacunada, controladores al máximo y menos impedimentos para juntar en aulas a la gente...

Yo por mí que sea en Junio, porque en verano es cuando mas voy a currar y menos tiempo para el estudio tendré... :-\

De todas formas habrá que estar atentos estas dos semanitas a ver si hay movimiento.  :)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 19, 2021, 02:14:33 pm »
Yo creo q aún en lo que queda de Abril e incluso en Mayo pueden anunciar el examen para Junio, los sindicatos no paran de repetirlo. Luego ya puede ser lo q sea...yo para mi me viene mejor hacerlo en Junio porque no me gustaría verme todo el verano estudiando la verdad...quiero quitármelo cuanto antes mejor ya, además voy más o menos bien preparado y no me importaría hacerlo de aquí a 2 meses, lo firmaría vaya...hacer el examen y a otra cosa yaa q el desgaste se va notando...mucho tiempo estudiando se nota ya la fatiga psicológica q conlleva prepararse una oposición ... y más yo por lo menos llevaba sin estudiar años y años y ya cogí el ritmo pero no veas si me costó al principio meterme los tochazoss
« Última modificación: Abril 19, 2021, 02:16:38 pm por pcm94 »

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 19, 2021, 03:09:43 pm »
A mí me viene bien que se retrase. Voy empezando el tema 2. Para septiembre habré llegado por lo menos al 5.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2021, 06:39:53 pm »
Si fuera en Septiembre te daría tiempo de sobra a verte los 12 temas, no vas a profundizar mucho pero verlo lo ves entero...tendrías 5 meses por delante todavía...

idairagarciaoramas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 20, 2021, 03:40:30 am »
¡CCOO fuera de Correos ya! ¡Chupopteros!

idairagarciaoramas

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 20, 2021, 03:42:43 am »
Pues que es una forma de "meter cabeza", y que hay gente que según sus circunstancias personales, sí puede permitirse no trabajar 12 meses al año (por ejemplo, si tienen otro sueldo en casa).

¿Meter la cabeza? Pero si es absolutamente imposible conseguir plaza en la bolsa sin experiencia, ya que la experiencia es a lo que más valor le dan. Lamentable.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 20, 2021, 08:29:38 am »
Pues depende de cómo lo quieras ver.
Hay lugares donde se entra sin problemas sin experiencia previa, sobre todo en medio rural. Así entré yo. Imagino que en grandes ciudades será diferente.
Y luego lo de lamentable... si tú llevas unos años trabajando en la empresa y luchando en las convocatorias para laboral fijo por 5-7 plazas fijas en toda la provincia, es normal que tengas algo de "preferencia" para poder seguir. Mientras no resulte imposible entrar a alguien "de fuera", no está mal.
Aún así, la bolsa no es la panacea. No puedes irte ni de vacaciones porque tienes que estar permanentemente disponible por si te llaman, aunque sea para una baja de 2 días...

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 20, 2021, 09:50:47 am »
Lo que está claro es que si no hay noticias entre abril y mayo ya sería todo después de verano. :'(

Jamir

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 20, 2021, 11:00:58 am »
Hola, he estado leyendo muchos comentarios del foro.
Yo me he apuntado por primera vez a la bolsa de correos ( al examen no me inscribí).
No se si me llamarán o no porque no tengo ni los cursos ni puntos de experiencia.
Tengo dudas con lo que pasa con la prestación del paro si estás entrando y saliendo del paro con contratos cortos. Quiero decir cuando estás cobrando la prestación.
Por otra parte ¿Cuanto tiempo hay que invertir para prepararse bien el examen? Ya se que es una pregunta muy ambigua y que depende de muchos factores, pero tengo 2 años de paro por delante y me estoy planteando presentarme "en serio" a la convocatoria 2020, que el examen podria ser en 2022.

Gracias

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 20, 2021, 11:30:04 am »
Yo me he apuntado por primera vez a la bolsa de correos ( al examen no me inscribí).
No se si me llamarán o no porque no tengo ni los cursos ni puntos de experiencia.
Tengo dudas con lo que pasa con la prestación del paro si estás entrando y saliendo del paro con contratos cortos. Quiero decir cuando estás cobrando la prestación.
Por otra parte ¿Cuanto tiempo hay que invertir para prepararse bien el examen? Ya se que es una pregunta muy ambigua y que depende de muchos factores, pero tengo 2 años de paro por delante y me estoy planteando presentarme "en serio" a la convocatoria 2020, que el examen podria ser en 2022.

Gracias

Pues sinceramente, mi opinion personal sería que primero mira a ver si entras en bolsa, y si te llaman mira a ver si te gusta el trabajo. Una vez que hayas trabajado vas a decidir rapidamente.

En dos años desde la fecha de hoy llegarás, en teoria, al proximo examen (seguramente llegaras justito con la pretación,creéme), pero si no llegasa entrar en la bolsa, entonces tendrás que mirar tu movilidad, y dependerá mucho de la provincia a la que te presentes. Es decir, que si tienes claro que te puedes/quieres ir de tu ciudad, adelante y sin miedo, porque gente que se lo plantea a largo plazo es la que se lleva buenos resultados, yo ahora voy a hacer un año y medio que empecé, con el temario antiguo y demás... y bueno, he tenido altibajos pero viendo las fechas llegaré bien. En tu caso, si realmente te pones " en serio" como dices, no tienes que tener ningun problema.

Ahora, si vives en alguna provincia que a priori tengas pocas plazas, no te quieres mover, y no entras en bolsa....piensa que en el examen vasa tener que sacar  100/100 básicamente, y en algunas provincias ni siquiera sacando 100 preguntas optas a plaza.

Espero haberte ayudado
:)

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 20, 2021, 11:38:23 am »
En cuanto a lo de la prestación, cada vez que empiezas un contrato, tienes que llamar al sepe para parar la prestación. Cuando terminas contrato, escribes mail a habilitación de correos para que manden el certificado de empresa, y avisas al sepe para reanudar tu prestación.
Es un verdadero coñazo. Yo una vez tuve que hacerlo 3 veces en 1 mes, pero es obligatorio hacerlo así.

Jamir

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 20, 2021, 12:29:35 pm »

Gracias

Pues sinceramente, mi opinion personal sería que primero mira a ver si entras en bolsa, y si te llaman mira a ver si te gusta el trabajo. Una vez que hayas trabajado vas a decidir rapidamente.

En dos años desde la fecha de hoy llegarás, en teoria, al proximo examen (seguramente llegaras justito con la pretación,creéme), pero si no llegasa entrar en la bolsa, entonces tendrás que mirar tu movilidad, y dependerá mucho de la provincia a la que te presentes. Es decir, que si tienes claro que te puedes/quieres ir de tu ciudad, adelante y sin miedo, porque gente que se lo plantea a largo plazo es la que se lleva buenos resultados, yo ahora voy a hacer un año y medio que empecé, con el temario antiguo y demás... y bueno, he tenido altibajos pero viendo las fechas llegaré bien. En tu caso, si realmente te pones " en serio" como dices, no tienes que tener ningun problema.

Ahora, si vives en alguna provincia que a priori tengas pocas plazas, no te quieres mover, y no entras en bolsa....piensa que en el examen vasa tener que sacar  100/100 básicamente, y en algunas provincias ni siquiera sacando 100 preguntas optas a plaza.

Espero haberte ayudado
:)

Gracias, muy buenos consejos.
Mi ciudad es Valencia, no se si es de las provincias que tienen muchas plazas o pocas. Se presenta mucha gente a bolsa y examen?? creo que si.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13