Hola, he estado leyendo muchos comentarios del foro.
Yo me he apuntado por primera vez a la bolsa de correos ( al examen no me inscribÃ).
No se si me llamarán o no porque no tengo ni los cursos ni puntos de experiencia.
Tengo dudas con lo que pasa con la prestación del paro si estás entrando y saliendo del paro con contratos cortos. Quiero decir cuando estás cobrando la prestación.
Por otra parte ¿Cuanto tiempo hay que invertir para prepararse bien el examen? Ya se que es una pregunta muy ambigua y que depende de muchos factores, pero tengo 2 años de paro por delante y me estoy planteando presentarme "en serio" a la convocatoria 2020, que el examen podria ser en 2022.
Gracias
Pues sinceramente, mi opinion personal serÃa que primero mira a ver si entras en bolsa, y si te llaman mira a ver si te gusta el trabajo. Una vez que hayas trabajado vas a decidir rapidamente.
En dos años desde la fecha de hoy llegarás, en teoria, al proximo examen (seguramente llegaras justito con la pretación,creéme), pero si no llegasa entrar en la bolsa, entonces tendrás que mirar tu movilidad, y dependerá mucho de la provincia a la que te presentes. Es decir, que si tienes claro que te puedes/quieres ir de tu ciudad, adelante y sin miedo, porque gente que se lo plantea a largo plazo es la que se lleva buenos resultados, yo ahora voy a hacer un año y medio que empecé, con el temario antiguo y demás... y bueno, he tenido altibajos pero viendo las fechas llegaré bien. En tu caso, si realmente te pones " en serio" como dices, no tienes que tener ningun problema.
Ahora, si vives en alguna provincia que a priori tengas pocas plazas, no te quieres mover, y no entras en bolsa....piensa que en el examen vasa tener que sacar 100/100 básicamente, y en algunas provincias ni siquiera sacando 100 preguntas optas a plaza.
Espero haberte ayudado