Os comento mi experiencia.
Tras casi 20 años en sector privado, en la anterior crisis me despidieron. He trabajado después, de reponedor, pintor, agrÃcola...
La primera vez que me presenté fue hace 2 convocatorias, no tenÃa ni idea de nada de Correos ni habÃa trabajado nunca.
Estudié bastante y conseguà 77 respuestas ok, pero lógicamente y en mi provincia....me quedé sin plaza.
Entre esas y estas ultimas opos conseguà trabajar en la bolsa. Poco tiempo en total para coger antigüedad. Solo apenas 4 meses en distintos contratos y sitios.
Se paga la novatada. En un sitio estaba sobrepasado por mi poca experiencia, además no habÃa cogido nunca una moto y solo me lo saqué para los puntos en bolsa. Sobrepasado por la cantidad de todo que tenÃa, pero con buenos compañeros se iba capeando, aunque por dentro me sentÃa inútil. Apenas me hacÃa el tercio de la sección.
En otro sitio, me presionaban por ser nuevo y no saber de nada tanto que me iba a mi casa llorando....y tengo más de 40.
Casi pillé depresión y se me quitaron las ganas de estudiar.
Otra cosa mala es que cuando le estás cogiendo el truquillo a la sección....termina el contrato y a las muy buenas, te vas a otro sitio a empezar.
Total que entre que empezaba la academia de mi sindicato o no, estuve tiempo decidiendo si merecÃa la pena o no.
Al final opte por matricularme en la academia del sindicato e ir viendo como iba la cosa.
RECOMIENDO AL QUE SE QUIERA PREPARAR EN SERIO, QUE SE AFILIE A UN SINDICATO. Nunca han sido santo de mi devoción, pero quien quiere algo, algo le.....
Bueno pues la academia empezó antes de verano, creo recordar, y el examen fue en Enero.
Me lo tomé como más que un trabajo. Estudiaba de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 y los sábados y domingos me levantaba a las 8 a estudiar y aunque era más flexible por tener nenes en casa, aprovechaba para resumir, hacer esquemas....y por la noche hacia test.
INCISO: A cada uno le viene bien, lo que le viene bien. Yo nunca he sido mucho de hacer test. Los he hecho todos, pero pocos he repetido. A mi me venia bien leer, repasar, hacer resúmenes, leer, repasar....pero a cada uno lo que le venga bien.
Pues todo eso me hizo, a pesar de tener pocos puntos de antiguedad (por no decir casi nada), A CONSEGUIR PLAZA. Pero para eso tuve que estudiar y estudiar para sacar las 90 respuestas ok que saque y que me hizo, pero por los pelos en mi provincia, conseguirla.
El trabajo es, hasta que vas pillando manejo, estresante, tienes que cubrir secciones no cubiertas, vacaciones no cubiertas, incertidumbre de comentarios de la posible venta de Correos.......
Cuando te llega mucha faena te pones nervioso, y no solo tú como novato, también los compañeros con muchos años de experiencia.
El sueldo mo es exagerado, pero tienes la tarde libre, aunque algunas no te levantas del sofá de lo machacado que estás y más si madrugas mucho como yo, pero bueno poco a poco vamos aprendiendo que el viernes dices adiós hasta el lunes, que a tu hora sales, que no te mandan a deshoras a hacer cosas, como en la privada, etc...
Al final y como resumen, yo estoy contento. Compañeros apañados y el trabajo no es un camino de rosas ni un paseo como dice la gente, casi nos vamos pareciendo más a repartidores de Mrw o Seur. Pero bueno, es lo que hay y repito, estoy contento, asà que ánimo a quien se las vaya a preparar y saber que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Lo dice alguien que en poco más de 2 años ha pasado de estar en paro y sin expectativas malagueñas a ser Cartero, para lo bueno h lo malo.
De nuevo ANIMO.