Autor Tema: Sobre los cursos y méritos  (Leído 5271 veces)

Jago

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sobre los cursos y méritos
« en: Mayo 04, 2021, 03:50:04 pm »
Advertisement
Hola, busco confirmación sobre el tema de los cursos que te dan méritos para el examen.
Ya sé que haga lo que haga ahora mismo, no van a servir de nada para el próximo examen, porque esto está muy bien planteado.
También sé que estos cursos son un trámite más para sacar dinero, porque lo que te enseñan es lo que ya estoy estudiando.
El problema es el acceso a estas estaf- digo cursos. Están los que imparten Correos... solo accesibles a los que estan trabajando en Correos, bien. Aparte de esos, ¿que posibilidades tengo? ¿Todos los cursos son de sindicatos, en los que tengo que afiliarme y después, además, pagar por dichos cursos?
Es posible que me esté respondiendo a mi mismo, pero me gustaría una confirmación, porque oye, igual conviene quemar dinero para las oposiciones de dentro de otros 3 años. Gracias.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Sobre los cursos y méritos
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2021, 04:54:22 pm »
Hola, busco confirmación sobre el tema de los cursos que te dan méritos para el examen.
Ya sé que haga lo que haga ahora mismo, no van a servir de nada para el próximo examen, porque esto está muy bien planteado.
También sé que estos cursos son un trámite más para sacar dinero, porque lo que te enseñan es lo que ya estoy estudiando.
El problema es el acceso a estas estaf- digo cursos. Están los que imparten Correos... solo accesibles a los que estan trabajando en Correos, bien. Aparte de esos, ¿que posibilidades tengo? ¿Todos los cursos son de sindicatos, en los que tengo que afiliarme y después, además, pagar por dichos cursos?
Es posible que me esté respondiendo a mi mismo, pero me gustaría una confirmación, porque oye, igual conviene quemar dinero para las oposiciones de dentro de otros 3 años. Gracias.

Te has respondido tú mismo, a medias. Si no estás currando en Correos eso cursos solo los puedes realizar a través de sindicatos. Te afilias y si te seleccionan para ellos, normalmente es la antigüedad el requisito principal, no tienes que pagar nada, son gratuitos. El curso que se paga y del que tanto hablamos por aquí, es el curso de formación para el examen, no tiene nada que ver con méritos. Esos cursos para méritos, como bien dices, no te van a enseñar nada, son puro trámite y negocio de los sindicatos. Ahora, todo Dios tiene esos cursos. Como se dice: "El tenerlos no te aporta ninguna ventaja pero el no tenerlos es una desventaja." De todas formas igual para la próxima consolidación todavía aportan menos méritos estos cursos. Para esta ya bajaron en relación con la anterior consolidación.

Con respecto a la pasta a invertir, bueno, no sé de qué dispones ahora mismo para que te den puntos de méritos pero, por lo general, se suele pagar por cosas como: certificado de inglés, carnet de moto y tener que estar afiliado a sindicato para que te impartan los cursos puntuables. Todo lo que lleves ya ganado con respecto a esas cosas bueno es. Lo de afiliarte para los cursos puntuables a criterio de cada cuál. Está claro que cuantos más puntos atesores más posibilidades tendrás. Al final es inversión de pasta y tiempo. Yo siempre pienso en lo que podría haber hecho con la pasta invertida y el tiempo dedicado si hubiese empleado ambos en beber cerveza. Triste "bida". Sea lo que sea salud y, por si te sirve de consuelo, de una manera u otra el que se toma esto medio en serio acaba por bajarse un poco los pantalones con el tema sindicatos y cursos para méritos. Triste pero cierto.

Jago

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2021, 05:40:08 pm »
Hasta para hacer los cursos te tienen que seleccionar, manda narices. En fin, gracias por la información, a ver que se puede hacer.
Me imagino que el sindicato al que acudir es el CGT, ¿no? ¿Sabes cuanto te clavan al mes más o menos?
« Última modificación: Mayo 04, 2021, 05:49:47 pm por Jago »

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2021, 06:12:13 pm »
Hasta para hacer los cursos te tienen que seleccionar, manda narices. En fin, gracias por la información, a ver que se puede hacer.
Me imagino que el sindicato al que acudir es el CGT, ¿no? ¿Sabes cuanto te clavan al mes más o menos?

Ojalá fuese CGT, pagaría con gusto. Pero CGT, con unos principios muy razonables, defiende que los cursos sean impartidos por la empresa cuando uno ya trabaja en ella. Vamos, lo que se hace en cualquier otra empresa para formar a sus empleados. CGT no imparte cursos. De los demás sindicatos creo que casi cualquiera. A título personal te diré que yo me metí en CCOO. Se pagan 22,95€ trimestrales si estás parado.
« Última modificación: Mayo 04, 2021, 06:16:57 pm por pancontocino »

McFly

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2021, 06:53:36 pm »
Sí por casualidad seleccionan  uno en la famosa bolsa ¿Se pueden hacer los cursos a través de Correos en cualquier momento o tienen unas fechas?

No sé, si por un casual entras en la bolsa y luego no se pueden hacer los cursos manda H...

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2021, 07:41:15 pm »
Los cursos los suelen sacar en momentos puntuales, como cuando hay procesos de convocatorias de consolidación de empleo, bolsas de empleo, promoción interna,...
No puedes hacerlos cuando tú quieras, sino sólo cuando Correos los ofrezca.
Lis sindicatos los sacan en los mismos plazos que Correos

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2021, 12:52:29 am »
Vaya mafia......

Andbel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2021, 05:54:28 pm »
Hola a tod@s, no he encontrado la opción de publicar y por eso lo hago por aquí, soy novata en el foro y en las opos de correos a ver si alguien me puede ayudar... el caso es que quiero hacer los cursos que puntúan como méritos pero estoy muy perdida, he preguntado en varios sindicatos pero me dicen que no hay cursos en impartición y que correos aún no publicó los cursos que van a puntuar para la convocatoria de 2020. En CCOO me dicen que todos los afiliados realizan los cursos pero la adjudicación depende de la antigüedad afiliativa.... en fin que tampoco me aseguran que los vaya a poder hacer  :( ¿ Alguien de Coruña me puede aconsejar sobre qué sindicato es mejor para poder hacer los cursos y más económico ? Y sobre cuándo suelen sacar los cursos. También he visto que con carteros.net te ofrecen la posibilidad de poder hacer los cursos sin necesidad de estar afiliado porque tienen un acuerdo con un sindicato, ¿A alguien le consta que sea así ? .Perdón por todo el rollo, si alguien me pudiese ayudar, muchas gracias de antemano.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2021, 10:47:35 pm »
Es un jodido negocio , como todo... pero es lo q hay...si quieres teener opciones reales de plaza tienes q rascarte el bolsillo. Como bien te ha dicho pancontocino, todo cristo tiene los cursos puntuables, al menos todos los q dicen de prepararse esto en serio...y no está de más sacarte la moto y un b1 de inglés (que prácticamente todo el mundo tiene ya tb)...todo lo q puedas rascar bienvenido sea. Lo básico es tener más o menos 13-16 puntos para reparto y lo mismo para atc...pero hay gente q lleva 20 y pico puntos o cerca de 30...titulación universitaria, cursos, carnet, inglés, antigüedad por haber currado en Correos,...competir con esa gente es bastante chungo y solo lo puedes compensar con horas de estudio.

Igualmente te digo q las cosas están cambiando y en este proceso x ej. suma más la nota real q saques en el examen q el año pasado, pero aún así tienes q ir con lo básico para tener opciones.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13