Autor Tema: es justo el procedimiento de valoración de cursos de meritos?  (Leído 3010 veces)

ghosshie

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
me gustaria conocer que piensa el foro acerca de si los cursos de méritos tal como están planteados son  justos o injustos?
saludos

ghosshie

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:es justo el procedimiento de valoración de cursos de meritos?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2021, 01:43:42 pm »
He visto que  muchos miembros del foro se quejan del procedimiento de valoracion de méritos, puesto que los comentarios están muy dispersos he pensado que quizá aquí podrían incluirse. He ido a ciertos sindicatos y me  dicen que no ellos no quieren involucrarse en el tema de los cursos de méritos de correos, por ejemplo. hay muchas noticias sobre este asunto, una de ellas dice:

La mayoría de los sindicatos tienen sus propias plataformas formativas para preparar los exámenes de Correos, pero la que además de cobrar lo hace con precios desorbitados, es la de CCOO", apuntan desde el sindicato CGT, que ha criticado en numerosas ocasiones el peso que han adquirido estos cursos y, sobre todo, “el clientelismo y las corruptelas a las que pueden dar lugar”. “El dinero para los cursos que imparten los sindicatos sale de bonificaciones que hace la Seguridad Social en las cuotas empresariales a la misma”, explica una portavoz de CGT Correos que recuerda que su sindicato ha decidido por este motivo no participar en la formación a pesar de contar con representación suficiente para impartirla.

Aquí la cuestión que parece suscitarse es que correos habla de su responsabilidad social, pero yo me pregunto, es serio hablar de responsabilidad social y luego ver que la realidad es otra, o simplemente es  una cuestión de marketing de cara al cliente.

En cuanto a la gente que se queja, si cree que tiene razón y realmente pretende mejorar las cosas ¿No sería conveniente que se lo sugiriera, incluso de forma anónima a Correos?. Imagino que sabéis que Correos tiene un sistema de calidad. Quizá ese sistema no está tomando los datos reales en la valoración de si la corporación es honesta con sus acciones de impacto social. Si queremos un mundo mejor quizá haya que hacer algo al respecto, sino difícilmente va a ser mejor.
saludos
« Última modificación: Agosto 05, 2021, 01:56:14 pm por ghosshie »

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2021, 01:42:59 pm »
Pues claro... es injusto en el momento en el que te venden puntos para el examen...pero como tantas otras cosas...la cosa está montada así y dudo mucho que cambie.
Yo llevo gastado en CCOO fácilmente más de 500 euros entre formación y afiliación en año y medio...que llevo ventaja respecto a mucha gente q se va a presentar, sí, q lo estoy pagando, también...
Pero eso es así en todo...es comprar ventaja para conseguir un trabajo medio qué, y si lo quieres conseguir seguramente tengas q pasar por el aro o lo tendrás muy chungo.

ghosshie

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2021, 12:42:59 pm »
Pues claro... es injusto en el momento en el que te venden puntos para el examen...pero como tantas otras cosas...la cosa está montada así y dudo mucho que cambie.
Yo llevo gastado en CCOO fácilmente más de 500 euros entre formación y afiliación en año y medio...que llevo ventaja respecto a mucha gente q se va a presentar, sí, q lo estoy pagando, también...
Pero eso es así en todo...es comprar ventaja para conseguir un trabajo medio qué, y si lo quieres conseguir seguramente tengas q pasar por el aro o lo tendrás muy chungo.

Por lo que he visto la gente no se une en esta cuestión para cambiarla, si todo el mundo de este foro que protesta que he visto que son bastantes personas, se unieran y fueran a quejar a correos mismo, concretamente al servicio de atención al cliente,
el sistema de calidad de correos canalizaria todas esas quejas y repercutirían en "la imagen de correos". A correos esto no le interesa pues eso significaría una valoración negativa de su sistema de calidad. especialmente de la supuesta responsabilidad social de correos frente a la marginación social ("dicen que ayudan a los más desfavorecidos; en cambio lo que parece es que más bien se dedican indirectamete a aprovecharse de los recursos económicos de la gente más vulnerable (desempleados) o opositores que buscan su primer empleo")- a través del clientelismo: Probablemente un soborno indirecto a cambio de favores de cursos..seguramente  para que algunos Sindica. se alineen con la Cúpula y tengan la boca cerrada ante futuras vulneraciónes de los derechos de los trabajadores". Luego hablan de "la ética profesional" y patatin patatan, a eso le llaman charlatanería (mero marketing o traducido al lenguaje de calle, "la pura quimera de las apariencias") pero la realidad es la que és (imagínate si esto hacen con la gente, con lo del cambio climático me temo que es el mismo cuento, todo  de cara a la galería).
Pienso que se puede hacer algo pero hay que unirse todos y tomar acciones frente a las injusticias "de unos pocos" sino el tema cada vez irá a peor.
saludos
« Última modificación: Agosto 25, 2021, 11:11:12 am por ghosshie »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13