He visto que muchos miembros del foro se quejan del procedimiento de valoracion de méritos, puesto que los comentarios están muy dispersos he pensado que quizá aquà podrÃan incluirse. He ido a ciertos sindicatos y me dicen que no ellos no quieren involucrarse en el tema de los cursos de méritos de correos, por ejemplo. hay muchas noticias sobre este asunto, una de ellas dice:
La mayorÃa de los sindicatos tienen sus propias plataformas formativas para preparar los exámenes de Correos, pero la que además de cobrar lo hace con precios desorbitados, es la de CCOO", apuntan desde el sindicato CGT, que ha criticado en numerosas ocasiones el peso que han adquirido estos cursos y, sobre todo, “el clientelismo y las corruptelas a las que pueden dar lugarâ€. “El dinero para los cursos que imparten los sindicatos sale de bonificaciones que hace la Seguridad Social en las cuotas empresariales a la mismaâ€, explica una portavoz de CGT Correos que recuerda que su sindicato ha decidido por este motivo no participar en la formación a pesar de contar con representación suficiente para impartirla.
Aquà la cuestión que parece suscitarse es que correos habla de su responsabilidad social, pero yo me pregunto, es serio hablar de responsabilidad social y luego ver que la realidad es otra, o simplemente es una cuestión de marketing de cara al cliente.
En cuanto a la gente que se queja, si cree que tiene razón y realmente pretende mejorar las cosas ¿No serÃa conveniente que se lo sugiriera, incluso de forma anónima a Correos?. Imagino que sabéis que Correos tiene un sistema de calidad. Quizá ese sistema no está tomando los datos reales en la valoración de si la corporación es honesta con sus acciones de impacto social. Si queremos un mundo mejor quizá haya que hacer algo al respecto, sino difÃcilmente va a ser mejor.
saludos