Hola, llevo un tiempo en el foro y me gustarÃa plantear una pregunta, espero que no moleste. Si los administradores no la ven apropiada la borro.
Veo por aquà a mucha gente estudiando y preparándose para los exámenes y bolsas de Correos. En mi caso, llevo dos meses trabajando como eventual. Me apunté a las bolsas este año por primera vez pero me llamaron después de haber entregado el cv en mi oficina local, pues les faltaba personal para verano.
Yo estoy contento con mis compañeros, son buena gente. Pero echando cuentas, he comprobado que todos son hijos o hermanos de empleados fijos. Algunos tienen plaza, pero la mayorÃa son eventuales que llevan años cubriendo los meses de verano sin haberse apuntado a bolsas o exámenes. Trabajan bien, tienen experiencia y si se presentan tienen todas las de ganar porque llevan años aprendiendo de lo que cuentan sus padres y hermanos.
Visto esto, me pregunto: ¿Tiene sentido que yo, que nunca he tenido relación con Correos, me pase años estudiando y trabajando en precario para intentar conseguir un puesto de trabajo que probablemente "herede" otro?
Me gustarÃa conocer la opinión de algún compañero, ya que no puedo evitar sentirme como un intruso.
Gracias.