Autor Tema: duda sobre algunos conceptos como por ejemplo "preclasif", "consolidación"...etc  (Leído 3955 veces)

ghosshie

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
tengo una duda en relación con la preclasificación del correo entrante a la unidad.

Parece ser que una vez que llega el correo a través del transporte -(entiendo que es correo que ya fue admitido previamente y que viene ya clasificado de las Cta)-  se preclasifica y a su vez se hace una estadística.
En esta supuesta preclasifación que se señala en el temario  se hace una "consolidación" de los envios. Esta cuestión no viene lo suficientemente clara, por eso hago la siguientes preguntas:
la preclasificación que se hace antes de la estadística, es una agrupación del correo únicamente según el tipo de producto, quiero decir por ejemplo se amontonan todo lo que es por ejemplo las cartas ordinarias y  otro monton por ejemplo los productos registrados, sin hacer distinción del destino? ¿es a esto lo que le llaman consolidación?

finalmente cuando el producto sale de la unidad, antes de salir se le da "curso", el temario indica que , las operaciones de cursar los envios son el encaminamiento de los mismos. Una vez mas no aclara mucho mas alla de lo que consiste, por lo que nuevamente pregunto, ¿por "cursar"se refiere quiza a simplemente separar los envios por bandejas según el destino que tienen?
gracias.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Yo lo entiendo como tú, ambos conceptos.
El problema es que son definiciones vagas, conceptos en ocasiones un poco abstractos,...

ghosshie

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
....La estadística se hace después de clasificar el correo, la razón es que hay que reflejar el correo que se va a dejar sin repartir (si es que va a quedar) no se cuenta se mira a ojo: 1/2 sección, 1/4 sección, etc..., hay que grabar los datos antes de las 11 si no te llaman de auditoria.

Buenas PepeGT y cómo es esa clasificación previa a la estadística?
« Última modificación: Agosto 25, 2021, 11:13:38 am por ghosshie »

ghosshie

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Yo lo entiendo como tú, ambos conceptos.
El problema es que son definiciones vagas, conceptos en ocasiones un poco abstractos,...
buenas Kmy más que abstractos pienso que son vagos..."poco claros" por que están pensados para que lo entiendas una vez hayas currado (y veas que realmente todo es muy sencillo) y no antes.
Si te dijera lo que realmente pienso de esos apuntes,  probablemente te sorprenderías...
gracias kmy
« Última modificación: Agosto 25, 2021, 11:19:28 am por ghosshie »

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Ya. El problema es que la mayor parte de los procesos están copiados de documentos de conecta. Y eso está pensado como material de apoyo para los trabajadores.
Por eso para alguien que no haya trabajado nunca en correos se hace muy difícil entender algunas cosas. Bueno, y para los que han trabajado allí también...

ghosshie

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:duda sobre algunos conceptos como por ejemplo "preclasif", "consolidación"...etc
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2021, 01:23:18 pm »
Buenas PepeGT y cómo es esa clasificación previa a la estadística?
La estadística tiene tres partes: lo que llega, lo que vas a dejar pendiente y lo que tienes pendiente de ayer.
...  como pendiente.

hola PepeGT, mi duda no es tanto en relación a la estadística sino más bien que se hace una vez que se descarga de las bandejas de los carros que llegan  con el camión de transporte a la oficina.
  Es decir como se procede a la hora de descargar los carros:- ¿se sacan de los carros y se meten en otros carros con bandejas en el mismo orden?.
Imagino que de todos los envíos que llegan en  los carros de las conduciones que llegan a primera hora a la oficina, algunos quedaran en la zona y el resto tendrá que irse de nuevo sin descargarse.    Ese correo que se descarga supongo que tendrá que sacarse de todos los carros que llegan y ordenarse tal como llego.
esa es mi duda. es decir como se organiza la descarga de camión de ruta de correos una vez que llega a la oficina y antes de la estadística.
« Última modificación: Septiembre 06, 2021, 01:33:04 pm por ghosshie »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13