Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 106565 veces)

ITI

• Novato
  • *
  • ¡Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #120 en: Septiembre 14, 2021, 05:10:00 pm »
Advertisement
Me he metido en personas y talentos y han quitado ya el último apartado que ponía lo de personas admitidas y excluidas para hacer el examen. Significará eso que ya mismo suben las notas ahí?? 🧐
Ya las puedes descargar de ahí.
Suerte
Te ha pasado como a mí, que pensaba que eran las respuestas. Aún no están 😐
Pues sí. Ya me extrañaba...

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Septiembre 14, 2021, 05:11:46 pm »
Yo, siendo uno de los que viene de la calle sin experiencia en Correos, que lo que he hecho básicamente es comprar méritos (esto es otro melón a abrir, hablar de igualdad de oportunidades cuando alguien no se puede permitir gastar un puto duro para sacar el  carné de moto, en cursos de formación del sindicato, en clases preparatorias y examen de inglés...) suscribo cien por cien las palabras de kelsier. Personas que llevan dando el callo en Correos años y años ni mucho menos es de recibo apartarlos de buenas a primera. De hecho creo que más aún deberían contar los méritos. Está claro que todos deseamos el puesto de marras, y que vemos que es una ¿suerte? el que ellos hayan podido trabajar tanto tiempo en Correos. El sistema es injusto de primera, esas personas ya deberían de haber conseguido plaza fija, y sin examen. Uno no puede ser un simple peón del que se olvidan porque ya no trae cuenta. Y al final empezamos a emprenderla entre nosotros como siempre. Que se acaben las eventualidades y los trabajos temporales cuando una empresa se aprovecha indecorosamente de ello, como es este caso y la tendencia de la mayoría de las empresas. Fijeza para los eventuales ya. Que no seamos carne de compra y venta. Ánimo kelsier, ojalá tengas suerte.
« Última modificación: Septiembre 14, 2021, 05:16:43 pm por pancontocino »

Humanature

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Septiembre 14, 2021, 05:12:52 pm »
Esto no es una oposición (los que lo llamáis así estáis equivocadísimos) no seréis funcionarios, solo personal fijo. En 10 años cuando haya un ERE en Correos (que lo habrá) os acordareis de estas palabras. Esto es una consolidación de empleo y en un primer momento era para los que ya tenían experiencia trabajado en Correos de eventuales consiguiesen plazas fijas. En los últimos años Correos ha intentado que la gente que entre sea gente más joven (Había que rejuvenecer la plantilla como fuese, porque era demasiado mayor) y esos son los pasos que han seguido. Pidiendo idiomas, estudios académicos y valorando cada vez más el examen, entre otros; y valorando mucho menos la experiencia.

Pues el método empleado es el de concurso-oposición para consolidación de empleo.

No me lo invento, está en las bases.

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Septiembre 14, 2021, 05:24:29 pm »
TEndremos los resultados oficiales en breve
https://postal.fsc.ccoo.es/

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Septiembre 14, 2021, 05:28:16 pm »
TEndremos los resultados oficiales en breve
https://postal.fsc.ccoo.es/

Pues a esperar a mañana...y esperemos q si nos llevamos sorpresas sean para bien xdd

Bea_

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Septiembre 14, 2021, 05:53:31 pm »
Yo en el examen entendí que estarían las preguntas en la web al día siguiente(de ahí que aunque no esperaras al final del examen a tenerlas fuera cuestión de 24h), por eso no me esperaba las respuestas. Visto que soy la única que entendió eso está claro que no me aclare. Aun así haber si salen pronto

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Septiembre 14, 2021, 05:58:02 pm »
Los exámenes ya están en la web de correos

Alone

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Septiembre 14, 2021, 06:06:16 pm »
Buenas,

Como lo veis con 81 respuestas correctas y 25 puntos de meritos ? La provincia es Almeria.

Sasuk3

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Septiembre 14, 2021, 06:36:47 pm »
Yo no entro ni de potra... al menos me ha servido para ver de que iba el asunto, varias horas estudiando pesos, medidas, codigos postales y no preguntaron ná. Eso de que lo ha planeado una empresa que no es correos las preguntas me parece verdad, pues eran enrrevesadas de lo lindo, y no te decían si el telegrama era nacional o qué... en fin, me prepararé este año con CC.OO y pagaré por X míseros puntos, al menos no tendré que pasarlo todo a limpio, solo revisar el temario que no tenía y ver que me faltaba, pero algunas preguntas iban a saco...
Suerte a todos los que habéis podido sacar buena nota!

Nando

• Jr. Member
  • **
  • Novato de momento!
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Septiembre 14, 2021, 07:09:54 pm »
Buenas,

Como lo veis con 81 respuestas correctas y 25 puntos de meritos ? La provincia es Almeria.

Pues si estás entre los 222 con mejor nota, puede que sí, pues de puntos no vas mal

mariaE

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Septiembre 14, 2021, 07:22:40 pm »
Yo me he presentado por segunda vez en Sevilla. He sacado 75 aciertos. Me ha parecido súper difícil. En el último saque 82.
Que tal las notas por Sevilla??
yo también en Sevilla y para mí lioso un poco 76 aciertos.

Para acr 85, para mí sorpresa.. Pero tengo solo 7 puntos de méritos no creo q pille nada... En atc una m... 63 o algo asi

Humanature

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Septiembre 14, 2021, 07:23:12 pm »
Puede parecer una obviedad, pero me ha surgido una gran pregunta. El caso es que me ha salido mejor ATC que reparto. Reparto en torno a 87 y ATC en torno a 90, según sindicato claro. El caso es que... ¿me tendrían en cuenta la nota del examen de ATC para reparto 1? o solo esa nota me valdría para ver si pillo plaza en ATC?. El orden de adjudicación si lo se, que sería ATC, reparto1, reparto 2, clasificación, y luego vendrían las jornadas parciales de atc y reparto.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Septiembre 14, 2021, 07:32:06 pm »
Si la nota te da para entrar en ATC, entras en ATC sin posibilidad de cambiarte a Reparto (luego una vez dentro se supone q sí se puede)
Y te cambiaría mi nota sin pensarlo jajaja te doy mi 9 de reparto por el tuyo de ATC tio xddd

marikilla1981

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Septiembre 14, 2021, 08:31:14 pm »
Yo, siendo uno de los que viene de la calle sin experiencia en Correos, que lo que he hecho básicamente es comprar méritos (esto es otro melón a abrir, hablar de igualdad de oportunidades cuando alguien no se puede permitir gastar un puto duro para sacar el  carné de moto, en cursos de formación del sindicato, en clases preparatorias y examen de inglés...) suscribo cien por cien las palabras de kelsier. Personas que llevan dando el callo en Correos años y años ni mucho menos es de recibo apartarlos de buenas a primera. De hecho creo que más aún deberían contar los méritos. Está claro que todos deseamos el puesto de marras, y que vemos que es una ¿suerte? el que ellos hayan podido trabajar tanto tiempo en Correos. El sistema es injusto de primera, esas personas ya deberían de haber conseguido plaza fija, y sin examen. Uno no puede ser un simple peón del que se olvidan porque ya no trae cuenta. Y al final empezamos a emprenderla entre nosotros como siempre. Que se acaben las eventualidades y los trabajos temporales cuando una empresa se aprovecha indecorosamente de ello, como es este caso y la tendencia de la mayoría de las empresas. Fijeza para los eventuales ya. Que no seamos carne de compra y venta. Ánimo kelsier, ojalá tengas suerte.
totalmente de acuerdo. Además de eso lo que pretenden, tanto en los exámenes como para las bolsas, es "quitarse de enmedio" a gente mayor que tiene pocos estudios y mas de 10 años trabajando de eventuales para ellos. En atc hay mucha gente de mas de 50 años que se quedaran fuera tanto para optar a una plaza como incluso para entrar en las nuevas bolsas.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: Septiembre 14, 2021, 08:49:42 pm »
totalmente de acuerdo. Además de eso lo que pretenden, tanto en los exámenes como para las bolsas, es "quitarse de enmedio" a gente mayor que tiene pocos estudios y mas de 10 años trabajando de eventuales para ellos. En atc hay mucha gente de mas de 50 años que se quedaran fuera tanto para optar a una plaza como incluso para entrar en las nuevas bolsas.

Así es. En el examen te das cuenta, cuando se formaban grupos de personas de esa edad. Los típicos comentarios de que qué pueden hacer para competir con gente mucho más joven, preparada, con menos cargas... Ya sé que todos tenemos nuestras circunstancias y que nos puede costar más o menos estudiar dependiendo del trabajo o la familia. Pero está claro que personas que lleguen trabajando de eventual a Correos con esa edad no serán precisamente ingenieros, ni creo que tengan ningún tipo de estudios superiores, sin querer menospreciar a nadie, hablo desde lo que para mí es un punto de vista lógico. Por lo tanto el esfuerzo, que sí, que todos nos sacrificamos mucho y tal, debe ser tremendo. Sin dejar de decir que personas que ya de por sí les cuesta el estudio tienen ya una edad donde se hace todavía más difícil. Pero que sin embargo cumplen con crece en sus competencias en Correos. Pues sí, este es el sistema. Lo bien que le viene que nos demos de hostias continuamente, ya sea por el equipo de fútbol o en una consolidación de empleo. Con respecto al comentario típico de que es injusto o justo según el interés de cada uno... pues eso, así nos luce el pelo. Se nos llena la boca de solidaridad, compromiso y muchos besos al crucifijo Jesusito-de-mi--vida-eres-niño-como-yo-por-eso-te-quiero-tanto-y-te-doy-mi-corazón, pero al prójimo que le den bien por culo. Eso sí, "semos güenísimas" personas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13