Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 106970 veces)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2021, 11:29:56 am »
Advertisement
Yo me preparé con CCOO y la manera de preguntar es casi igual, solo que los conceptos te los ponen diferentes...es la putada, tienes q pararte un poco y deducir a q parte del temario se están refiriendo

CopositoraCorreos

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 13, 2021, 12:08:45 pm »
Buenos días a todos:
Después de pasar más de un año estudiando, me siento vacía y decepcionada. No sé si vosotr@s también os pasa.
Era la primera vez que me presentaba al examen. Creía que iba mejor preparada para afrontar las preguntas, pero algunas ni siquiera aparecían en mi temario. Supuestamente no he sacado tan mala nota para ser la primera oposición, pero eso no me consuela. Estoy entorno a un 8 con cursos y méritos.
En resumen, no guardo los apuntes.
Gracias a tod@s l@s forer@s que me habéis ayudado a solventar dudas.

aguasal

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2021, 12:16:24 pm »
Para mi ha sido un examen horrible. Creía que estaba bien preparado tras un año estudiando duro, pero veía algunas preguntas y me sentía como si no supiera nada. Además, por los nervios respondí mal dos preguntas que me sabía la respuesta.
Me presento a Barcelona y tengo 73 aciertos y varios méritos. A ver que pasa...
« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 12:39:24 pm por aguasal »

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2021, 12:29:35 pm »
CopositoraCorreos esta muy bien tu nota.
Acertar 80 preguntas tiene mucho mucho merito.
Quizas por Madrid o Barcelona tengas alguna posibilidad.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 13, 2021, 12:38:09 pm »
Buenos días a todos:
Después de pasar más de un año estudiando, me siento vacía y decepcionada. No sé si vosotr@s también os pasa.
Era la primera vez que me presentaba al examen. Creía que iba mejor preparada para afrontar las preguntas, pero algunas ni siquiera aparecían en mi temario. Supuestamente no he sacado tan mala nota para ser la primera oposición, pero eso no me consuela. Estoy entorno a un 8 con cursos y méritos.
En resumen, no guardo los apuntes.
Gracias a tod@s l@s forer@s que me habéis ayudado a solventar dudas.

No te desanimes, a unas malas el año q viene habrá otra convocatoria y ya llevas una base importante. Respecto al examen, ha sido duro. Han sido difíciles ambos aunque llevaras estudiando más de 1 año... y entiendo tu sensación, porque al principio pensaba q iba a sacar un 7 o un 7,5 como mucho y estaba hundido...al final parece q estoy en el 9 o , a unas malas, rozándolo...Por otra parte, tb te digo q el q hayan sido difíciles nos beneficia, sobre todo a los q vamos por provincias grandes...y al final a lo mejor te llevas una sorpresa...

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 13, 2021, 01:39:55 pm »
Sí, la historia ha sido que de productos y procesos ha habido muy pocas preguntas. Y eso es en lo que se hace más hincapié en cualquier temario. Y las que han entrado sobre esos aspectos del temario eran algunas, por no decir la mayoría, muy fáciles. Por eso estamos todos un poco como diciendo que para qué tanto temario ni preparación. Seguro que muchas de las preguntas sobre legislación, organismos, sobre las diferentes políticas de Correos, se hubiesen respondido leyéndose uno los apuntes que hace Correos en su página web sobre estos aspectos. Pero bueno, si no se saca nada en claro este año, para el siguiente sabemos que llevamos cinco o seis puntos más de méritos por este examen.  Eso sí, está claro que habrá que ver como se prepara uno, o atender a diferentes fuentes de temario o historias varias. Sea como sea ánimos a todos los que no han sacado el resultado que esperaban y felicidades a los que sí. Yo tengo un 89 provisional en Reparto que por la provincia por la que voy no me valdrá para nada. En fin. Dedicadle el tiempo a la cerveza y menos darle vueltas al tarro sobre lo ya acontecido. Más tarde, en frío, sacáis las conclusiones que creáis oportunas.

Por cierto, ¿alguien sabe como reclamar las preguntas? Supongo que se podrá hacer a título personal sin problemas, ¿no?

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 13, 2021, 01:50:11 pm »
Sí, la historia ha sido que de productos y procesos ha habido muy pocas preguntas. Y eso es en lo que se hace más hincapié en cualquier temario. Y las que han entrado sobre esos aspectos del temario eran algunas, por no decir la mayoría, muy fáciles. Por eso estamos todos un poco como diciendo que para qué tanto temario ni preparación. Seguro que muchas de las preguntas sobre legislación, organismos, sobre las diferentes políticas de Correos, se hubiesen respondido leyéndose uno los apuntes que hace Correos en su página web sobre estos aspectos. Pero bueno, si no se saca nada en claro este año, para el siguiente sabemos que llevamos cinco o seis puntos más de méritos por este examen.  Eso sí, está claro que habrá que ver como se prepara uno, o atender a diferentes fuentes de temario o historias varias. Sea como sea ánimos a todos los que no han sacado el resultado que esperaban y felicidades a los que sí. Yo tengo un 89 provisional en Reparto que por la provincia por la que voy no me valdrá para nada. En fin. Dedicadle el tiempo a la cerveza y menos darle vueltas al tarro sobre lo ya acontecido. Más tarde, en frío, sacáis las conclusiones que creáis oportunas.

Por cierto, ¿alguien sabe como reclamar las preguntas? Supongo que se podrá hacer a título personal sin problemas, ¿no?

Totalmente de acuerdo, no sé para qué tanto temario si han metido muchísima paja en ambos exámenes...cosas q normalmente se suelen dar de lado porque lógicamente te centras en productos, servicios adicionales, procesos de admisión...lo q es trabajar en Correos vamos. Y han llegado y han puesto más sobre políticas y leyes q afectan a Correos q otra cosa... pero a ver.. así ha sido este año...el q viene será otra cosa, los q sigáis en esto, o sigamos... pues muy a tener en cuenta lo q tú has dicho: no limitarse a un solo temario, consultar no solo el de sindicatos y ampliar todo lo posible...no dejar de lado nada, porque ya veis lo q siempre se ha dicho en el foro... que TODO es importante y todo es susceptible de caer en el examen y que si realmente vas a por plaza no puedes pensar en dar de lado ningún tema porque no sabes por dónde pueden ir los tiros al final...

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 13, 2021, 01:53:56 pm »
Lo de reclamar no tengo ni idea de cómo irá tio...

JaF

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 13, 2021, 03:22:01 pm »
Buenas ,
 yo era la primera vez que me presentaba ,y aunque en esta ocasión solo me presentaba para ver como va todo e ir preparando y consiguiendo méritos para futuros exámenes, estoy contento con como me salió el examen, estoy entre 65-67 aciertos y solo me pude preparar del tema 1 al 7, el resto nada de nada ,creo que estudiando poco a poco ya para el próximo ,se puede conseguir.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 09:50:11 pm por JaF »

mcm

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 13, 2021, 05:08:29 pm »
Yo ahora con más calma y mirando las preguntas puedo decir que nada tiene que ver mi resultado con lo que hasta ahora decían mis simulacros, preguntas muy dispares muy fáciles y otras muy difíciles que no logró ni encontrar en los temarios, también desde me forma de ver hay preguntas más formuladas que dan lugar a error. Enorabuena a las notazas y ánimo que la vida sigue y seguro que todos tenéis mil y un motivos para sonreír. Gracias

Sasuk3

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 13, 2021, 06:13:57 pm »
Yo en el de reparto y clasificador no he ido tan mal, creo, tengo que mirar las respuestas, pero el de ATC ha sido brutal, como muchos decis, en ninguna parte del temario me suena a mi leer nada de 3 tipos de paquetes regalo, y otras cuantas preguntas que dices, pero esto existe? Una decepción, pero en fin, eran mis primeras oposiciones, y aunque tenía muy buena base y aprendizaje, las más de 15 preguntas del estilo de, la ley tal... a muchas les puse que todo era correcto... pero en fin, también os doy las gracias por la ayuda prestada, este año, nos prepararemos mejor, aprenderemos más, y lo vamos a sacar, ánimo tropa!!!

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 13, 2021, 06:40:38 pm »
Buenas,
Respecto al tipo de preguntas, igual tiene algo que ver que este año es la primera vez que las ha hecho una empresa externa a Correos.

Un saludo

aguasal

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 13, 2021, 07:26:57 pm »
Buenas,
Respecto al tipo de preguntas, igual tiene algo que ver que este año es la primera vez que las ha hecho una empresa externa a Correos.

Un saludo
¿Cómo? No había escuchado nada de eso

Aljoroco

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 13, 2021, 07:31:44 pm »
Pues para haber estudiado 15 días los apuntes del año pasado, sin haber leído nada de temarios nuevos y habiendo hecho no más de 40 test, 63/100 en el de reparto, me ha parecido fácil. Y llevando solo 4 meses de eventual. El año que viene iré a por todas.

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 13, 2021, 07:55:54 pm »
Alguien sabe si es normal que Correos tarde tanto en sacar las respuestas? No se suponía q las sacaba hoy?
Se supone que cuando hacen las preguntas ya tienen las respuestas. A qué esperan?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13