Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 106590 veces)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #75 en: Septiembre 14, 2021, 12:09:19 pm »
Advertisement
Todos los q previsiblemente hemos pasado del 8 en REPARTO por Madrid y Barcelona, tenemos opciones de entrar...no le deis más vueltas...hasta q no publique Correos las respuestas no os comáis más el tarro...

En ATC normalmente es a partir de 90 (en Madrid y Barcelona porque en el resto de provincias las plazas q hay para este puesto son ridículas), pero este año ha sido muy complicado y puede q a partir de 85 se pueda competir...

Ya llegó el señor Excel a darnos lecciones de puntuación y baremación...

Máteme usted, pero no bareme, no, no, no, máteme usted pero no bareme, pero que no, que no, pero que no bareme

Desde q has entrao en el foro faltando a todo dios...normalmente no pierdo el tiempo en gente como tú pero es que eres muy tonto tío...al final me has hecho hablar.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Septiembre 14, 2021, 12:14:00 pm »
Bueno, yo sé que todos estamos expectantes y especulamos con esto y lo otro
 Pero estamos pasando muy por encima las puntuaciones de méritos. Más o menos habría que contestar dos preguntas más en el examen que alguien con muchos méritos para contrarrestar un punto. Creo que es fácil llegar a 70 o más aciertos. Y también creo que es fácil que la gente con más méritos pase de los 25 puntos de méritos sin problema. Haciendo 20 preguntas más que estos últimos bien se recortarian 10 puntos. Sí te presentas con todos los méritos posibles sin haber trabajado en Correos rondaría los 18. Esos más los diez que sacas te igualaría con alguien con 28 puntos de méritos que saque 70 preguntas. Y seguro que habrá bastantes que pasen de 28 puntos de méritos. Esto se atenúa un poco en provincias pequeñas donde el grupo de mejores notas se reduce mucho. En mi provincia cogerán las 120 mejores. Ahí sí se irá mucha gente con méritos al carré. En fin, todo es especular y esas son mis especulaciones. Todo está en la imaginación, hasta lo que ves.

Por favor, Don Luis, haga usted algún sabio comentario sobre mis apreciaciones
 Gracias por anticipado..mister.
« Última modificación: Septiembre 14, 2021, 12:17:33 pm por pancontocino »

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Septiembre 14, 2021, 12:33:23 pm »
 Pero estamos pasando muy por encima las puntuaciones de méritos. Más o menos habría que contestar dos preguntas más en el examen que alguien con muchos méritos para contrarrestar un punto. Creo que es fácil llegar a 70 o más aciertos. Y también creo que es fácil que la gente con más méritos pase de los 25 puntos de méritos sin problema. Haciendo 20 preguntas más que estos últimos bien se recortarian 10 puntos. Sí te presentas con todos los méritos posibles sin haber trabajado en Correos rondaría los 18. Esos más los diez que sacas te igualaría con alguien con 28 puntos de méritos que saque 70 preguntas. Y seguro que habrá bastantes que pasen de 28 puntos de méritos. Esto se atenúa un poco en provincias pequeñas donde el grupo de mejores notas se reduce mucho. En mi provincia cogerán las 120 mejores. Ahí sí se irá mucha gente con méritos al carré. En fin, todo es especular y esas son mis especulaciones. Todo está en la imaginación, hasta lo que ves.

Eso es compañero.
Ojo a los meritos.
Yo con 81 no lo tengo nada claro que vaya a entrar en Madrid en Reparto.
Toca esperar

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Septiembre 14, 2021, 12:34:04 pm »

Todo especulaciones, claro, claro, pero... después de tanta acción-tensión, estamos todos frenando de revoluciones, y por algún lado tiene que salir  :)
Yo si tuve en cuenta los méritos, en mi previsión de Barcelona y por extensión a Madrid. Nota de Corte ACR: 60 y muy pocos. Obtienes Plaza: con esos 60 y pocos. Siempre que tengas los méritos que se pueden tener sin experiencia (cursos, idiomas, carne, ...)
Corte ATC: 75. Plaza jornada entera: 85. (Se supone que en ATC subirá el corte bastante porque hay muy pocas plazas, con el nuevo sistema de ratio). Y lo mismo, siempre que tengas los méritos que se pueden tener sin experiencia (cursos, idiomas, carne, ...). Esto de que suba el corte en atc nos beneficia para los que no tenemos tantos méritos.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Septiembre 14, 2021, 12:39:40 pm »
Ojalá lleves razón y tengamos opciones... porque una plaza en ATC a jornada completa es mejor q si te toca la quiniela xdd

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Septiembre 14, 2021, 12:48:57 pm »

Las especulaciones en las oposiciones no valen para nada, desde el autobús no se aprueba el examen aunque creamos que somos mejores.
Esto se trata de ir, y vamos vamos vamos pero con seguridad y sin perder el autocontrol.
Y si estoy cansado, levanto la mano y pido el cambio.
Pero que se saca, que se lo digo yo que se saca...

Chico, llevas 12 mensajes y 6 karmas negativos, deja de molestar, sin especular te lo digo

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Septiembre 14, 2021, 12:54:46 pm »

Todo especulaciones, claro, claro, pero... después de tanta acción-tensión, estamos todos frenando de revoluciones, y por algún lado tiene que salir  :)
Yo si tuve en cuenta los méritos, en mi previsión de Barcelona y por extensión a Madrid. Nota de Corte ACR: 60 y muy pocos. Obtienes Plaza: con esos 60 y pocos. Siempre que tengas los méritos que se pueden tener sin experiencia (cursos, idiomas, carne, ...)
Corte ATC: 75. Plaza jornada entera: 85. (Se supone que en ATC subirá el corte bastante porque hay muy pocas plazas, con el nuevo sistema de ratio). Y lo mismo, siempre que tengas los méritos que se pueden tener sin experiencia (cursos, idiomas, carne, ...). Esto de que suba el corte en atc nos beneficia para los que no tenemos tantos méritos.
Ojala temgas razón.
Yo con entrar de lo que sea y a tiempo que sea me valdria.
Muchas Gracias por tu aportación.

lobo_salvaje83

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Septiembre 14, 2021, 12:59:50 pm »
Señor Luis Aragonés, solo faltaba que venga alguien ha decir qué se puede hablar y qué no en un foro público mientras tenga que ver con la temática del grupo. Las especulaciones las lanza la propia empresa, así que, creo yo que todos los opositores estamos en el derecho de comentarlas. Usted debe de ser muy feliz sin recordar especulaciones y recordando solo los mundiales y eurocopas de la Selección... Coja un libro antes de venir a incordiar. Un saludo y buena tarde tenga usted

Laurichi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Septiembre 14, 2021, 01:59:27 pm »
Buenos días,

Tener FP1, cuántos puntos dan de méritos en exámen de ACR?

Gracias!!

kelsier

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Septiembre 14, 2021, 03:08:22 pm »
A mi me ha parecido un examen mas difícil que el anterior. Preguntas trampa varias, y algunas cambiando la nominación por un sustantivo o con referencia similar a lo que había estudiado, para mi a mala fe.
Tengo dudas, creo que las 2 del texto de comentario primeras están mal planteadas, dicen en 15 años, no durante 15 años, entonces no se entiende que han sido 15 años seguidos de observación. Sobre la pregunta de seguimiento de campañas, dice servicio adicional y esta no lo tengo claro, pero está como servicio añadido en Publibuzón, y aparece en mas sin especificar concretamente desde mi punto de vista, aunque podéis explicármela si queréis porque yo no lo entiendo.
Después, añadir que, algunas preguntas no las vi en el temario como bien se ha dicho aquí.
Por otro lado, he tenido bastante mala suerte, cambié 3 respuestas al final, de las cuales 2 de ellas las cambié para mal, en cambio 4 que elegí no cambiarlas, 3 de ellas estaban mal...
He sacado 70-72 en reparto dependiendo de la oficial, para 36 plazas, calculo que se tomaran las primeras 216 mejores notas sobre alrededor de unas 1500 personas que se presentarían, creéis que tengo posibilidades? me toca mucho los huevos esto porque tengo casi todos los méritos (33 puntos) y me parece injusto el sistema que se esta usando este año, no veo tan difícil que la gente llegue a los 70 puntos, creo que puedo quedarme sin plaza perfectamente...
Por otro lado, empecé a prepararme el temario con poca antelación, y excluí varios temas que me leí para no estudiármelos, y acerté bastante, solo salieron 5 preguntas sobre esos temas.
Percepción: Bien porque he sacado algo mas de lo que me pensaba, la sensación al salir del examen tan raro que hemos hecho pensaba que me habría salido peor. Mal porque podría haber sacado mas, y porque no tengo claro que me saque la plaza, el año pasado una compañera entró con menos de un 7 con 4 plazas menos.
Ahora agobio total hasta saber si me dan la plaza o no.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Septiembre 14, 2021, 03:37:50 pm »
A mi me ha parecido un examen mas difícil que el anterior. Preguntas trampa varias, y algunas cambiando la nominación por un sustantivo o con referencia similar a lo que había estudiado, para mi a mala fe.
Tengo dudas, creo que las 2 del texto de comentario primeras están mal planteadas, dicen en 15 años, no durante 15 años, entonces no se entiende que han sido 15 años seguidos de observación. Sobre la pregunta de seguimiento de campañas, dice servicio adicional y esta no lo tengo claro, pero está como servicio añadido en Publibuzón, y aparece en mas sin especificar concretamente desde mi punto de vista, aunque podéis explicármela si queréis porque yo no lo entiendo.
Después, añadir que, algunas preguntas no las vi en el temario como bien se ha dicho aquí.
Por otro lado, he tenido bastante mala suerte, cambié 3 respuestas al final, de las cuales 2 de ellas las cambié para mal, en cambio 4 que elegí no cambiarlas, 3 de ellas estaban mal...
He sacado 70-72 en reparto dependiendo de la oficial, para 36 plazas, calculo que se tomaran las primeras 216 mejores notas sobre alrededor de unas 1500 personas que se presentarían, creéis que tengo posibilidades? me toca mucho los huevos esto porque tengo casi todos los méritos (33 puntos) y me parece injusto el sistema que se esta usando este año, no veo tan difícil que la gente llegue a los 70 puntos, creo que puedo quedarme sin plaza perfectamente...
Por otro lado, empecé a prepararme el temario con poca antelación, y excluí varios temas que me leí para no estudiármelos, y acerté bastante, solo salieron 5 preguntas sobre esos temas.
Percepción: Bien porque he sacado algo mas de lo que me pensaba, la sensación al salir del examen tan raro que hemos hecho pensaba que me habría salido peor. Mal porque podría haber sacado mas, y porque no tengo claro que me saque la plaza, el año pasado una compañera entró con menos de un 7 con 4 plazas menos.

Injusto el nuevo sistema? a mi me parece todo lo contrario...si se premian más las horas de estudio sobre otras cosas en un examen de este tipo será siempre lo más justo...por lo menos a mi manera de entender una oposición...el q más ha estudiado q se lleve la plaza, e incluso con el nuevo sistema, no va a ser así en muchos sitios.

jotacoslada

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Septiembre 14, 2021, 03:39:32 pm »

Injusto el nuevo sistema? a mi me parece todo lo contrario...si se premian más las horas de estudio sobre otras cosas en un examen de este tipo será siempre lo más justo...por lo menos a mi manera de entender una oposición...el q más ha estudiado q se lleve la plaza, e incluso con el nuevo sistema, no va a ser así en muchos sitios.

Cada uno verá la justicia desde su perpectiva.
Yo lo veo más justo lo de este año pero claro porque me favorece más.

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Septiembre 14, 2021, 03:47:54 pm »
No si está claro q cada uno barre pa su casa xdd pero objetivamente me parece más justo el sistema de este año respecto a los q ha podido haber anteriormente, q dejaban menos opciones a la gente q venía desde fuera sin apenas méritos...se supone q este año va a haber muchas sorpresas y muchos de los q se veían dentro por méritos si les ha salido un examen más flojito pueden quedarse fuera...

Levi91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Septiembre 14, 2021, 03:57:39 pm »
Me he metido en personas y talentos y han quitado ya el último apartado que ponía lo de personas admitidas y excluidas para hacer el examen. Significará eso que ya mismo suben las notas ahí?? 🧐

kelsier

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Septiembre 14, 2021, 03:58:29 pm »
No si está claro q cada uno barre pa su casa xdd pero objetivamente me parece más justo el sistema de este año respecto a los q ha podido haber anteriormente, q dejaban menos opciones a la gente q venía desde fuera sin apenas méritos...se supone q este año va a haber muchas sorpresas y muchos de los q se veían dentro por méritos si les ha salido un examen más flojito pueden quedarse fuera...

La gente que venia de fuera cogía los méritos trabajando, que para eso era el examen, para que entraran en bolsa y empezar a colocarse. Lo que no es justo es que una persona que se le de bien estudiar que venga de fuera o gente mas joven que la mayoría de plantilla de correos que si que están mas capacitados para estudiar, cojan plaza por delante sin tener la misma experiencia porque se ha valorado mas el examen en un principio que los méritos(experiencia, tiempo trabajado, cursos etc)
Me parece alucinante que digáis que es mejor este sistema, eso se lo preguntáis a los que les ha costado la vida estudiar el examen por "x" razones ( edad, tiempo, incapacidad, dinero, etc) y les sale una puntuación baja y se quedan fuera después de haberse reventado la espalda durante años trabajando. Bueno pues a mi forma de ver se esta premiando a un empollon por delante de un trabajador, y una buena forma de quitase del medio aquellos que trabajan con cierta edad que todavía por las razones que sean no han podido obtener la plaza.
Entiendo que para los que vienen nuevos esto les favorezca y lo agradezcan, pero de ahí a decir que es mejor sistema...en fin.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13