Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 106563 veces)

kelsier

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #90 en: Septiembre 14, 2021, 04:06:13 pm »
Advertisement
Injusto el nuevo sistema? a mi me parece todo lo contrario...si se premian más las horas de estudio sobre otras cosas en un examen de este tipo será siempre lo más justo...por lo menos a mi manera de entender una oposición...el q más ha estudiado q se lleve la plaza, e incluso con el nuevo sistema, no va a ser así en muchos sitios.

Si tuvieras una empresa, antes cogerías para un puesto fijo al que se ha empollado el funcionamiento de las maquinas que usas que ha entrado nuevo o el que ha estado trabajando durante años en las distintas secciones de tu fabrica y te saca la faena día tras día?
Lo mismo e igual de justo será darle la plaza por delante a una persona que no lleva ni 6 meses de experiencia que a uno que ha trabajado en USE en todas sus modalidades, URO, rural cta etc, que sabe el funcionamiento de la empresa, y tiene experiencia en los distintos campos de reparto y cara el cliente durante años de trabajo. Menuda forma de premiar al que tienes trabajando y sacandote la faena, premio ATENEA no, premio Loritoyquitadeenmedio.

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Septiembre 14, 2021, 04:07:44 pm »
Sea o no más justo, cuando te presentas sabes de antemano las bases de la convocatoria, y por mucho que te repatee, son las mismas para todos, si no las ves justas o que no te favorecen, no te presentes.
Lo que sería injusto, y denunciable, es que ahora no las cumplieran esas bases.
Según como lo mires es injusto para unos o injusto para los otros.

Yopcorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Septiembre 14, 2021, 04:08:51 pm »
Habéis leído que las respuestas erróneas en el test restan un tercio de la puntuación? Yo eso no lo sabía!

Levi91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Septiembre 14, 2021, 04:10:22 pm »
Habéis leído que las respuestas erróneas en el test restan un tercio de la puntuación? Yo eso no lo sabía!
No restan nada.

Karyo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Septiembre 14, 2021, 04:10:36 pm »
Esto no es una oposición (los que lo llamáis así estáis equivocadísimos) no seréis funcionarios, solo personal fijo. En 10 años cuando haya un ERE en Correos (que lo habrá) os acordareis de estas palabras. Esto es una consolidación de empleo y en un primer momento era para los que ya tenían experiencia trabajado en Correos de eventuales consiguiesen plazas fijas. En los últimos años Correos ha intentado que la gente que entre sea gente más joven (Había que rejuvenecer la plantilla como fuese, porque era demasiado mayor) y esos son los pasos que han seguido. Pidiendo idiomas, estudios académicos y valorando cada vez más el examen, entre otros; y valorando mucho menos la experiencia.

Antonio Manuel

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Septiembre 14, 2021, 04:12:29 pm »
No se donde has visto eso, pero te han engañado. En las bases pone claro que los fallos no restan.

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Septiembre 14, 2021, 04:12:49 pm »
Injusto el nuevo sistema? a mi me parece todo lo contrario...si se premian más las horas de estudio sobre otras cosas en un examen de este tipo será siempre lo más justo...por lo menos a mi manera de entender una oposición...el q más ha estudiado q se lleve la plaza, e incluso con el nuevo sistema, no va a ser así en muchos sitios.

Si tuvieras una empresa, antes cogerías para un puesto fijo al que se ha empollado el funcionamiento de las maquinas que usas que ha entrado nuevo o el que ha estado trabajando durante años en las distintas secciones de tu fabrica y te saca la faena día tras día?
Lo mismo e igual de justo será darle la plaza por delante a una persona que no lleva ni 6 meses de experiencia que a uno que ha trabajado en USE en todas sus modalidades, URO, rural cta etc, que sabe el funcionamiento de la empresa, y tiene experiencia en los distintos campos de reparto y cara el cliente durante años de trabajo. Menuda forma de premiar al que tienes trabajando y sacandote la faena, premio ATENEA no, premio Loritoyquitadeenmedio.

Pues quizas el que tenga una empresa valore mas el sacrificio de un trabajador de estar mas de un año estudiando todos los dias 6 horas que otra cosa....
Pero esto ya se sabe nunca llueve a gustos de todos!

Yopcorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Septiembre 14, 2021, 04:15:13 pm »
Séptimo.
En el caso de los cuerpos A2, Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación y C1, Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación, las bases comunes de la convocatoria establecen que, para el ejercicio de preguntas tipo test, las preguntas erróneas puntuarán negativamente. Así, en aras de una mayor transparencia y para facilitar al opositor/a su organización conforme a la realización del examen, se informa que todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan. Por otra parte, se indica la fórmula matemática según la cual se llevará a cabo la corrección del examen, siendo la siguiente:

Puntuación de examen =Aciertos - Errores /Número de posibles respuestas - 1

Octavo.

kelsier

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Septiembre 14, 2021, 04:15:34 pm »
Sea o no más justo, cuando te presentas sabes de antemano las bases de la convocatoria, y por mucho que te repatee, son las mismas para todos, si no las ves justas o que no te favorecen, no te presentes.

Eso esta claro, si no te gusta la convocatoria no te presentas, no? como si tuvieras otra opción (si, no presentarte)
Pues si, aceptas y vas a ver que pasa, estudias o no y cada uno es responsable cara el examen.
Luego subir un tema(correos) con fallos (denunciado por cierto) sobre procesos a patadas, y sino a pagar 50 euros a los sindicatos mes tras mes hasta que deciden sacar el examen. Todo correcto xD 
Eso si, mas tiempo para estudiar para los que no están trabajando.
Bueno, suerte a todos, espero que os den la plaza a todos, y sino al año que viene a ver que se inventan nuevo.

Yopcorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Septiembre 14, 2021, 04:16:42 pm »
En el boe correos oposiciones 2021 séptima

Antonio Manuel

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Septiembre 14, 2021, 04:20:11 pm »
Esto no es una oposición (los que lo llamáis así estáis equivocadísimos) no seréis funcionarios, solo personal fijo. En 10 años cuando haya un ERE en Correos (que lo habrá) os acordareis de estas palabras. Esto es una consolidación de empleo y en un primer momento era para los que ya tenían experiencia trabajado en Correos de eventuales consiguiesen plazas fijas. En los últimos años Correos ha intentado que la gente que entre sea gente más joven (Había que rejuvenecer la plantilla como fuese, porque era demasiado mayor) y esos son los pasos que han seguido. Pidiendo idiomas, estudios académicos y valorando cada vez más el examen, entre otros; y valorando mucho menos la experiencia.
Amigo, si no te gusta las normas que han puesto en las bases no la tomes con los que han estudiado duro y vienen de la calle, quéjate ante correos, los sindicatos o quien sea que haya establecido esas bases. No está bien tratar con ese desprecio a los que estudian. Ya les gustaría a los que vienen de la calle poder tener 30 puntos de méritos como pueden llegar a tener los que llevan años trabajando en la empresa. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Aparte de que tener experiencia en la empresa te puede ayudar mucho a la hora del examen.

Yopcorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Septiembre 14, 2021, 04:22:32 pm »
Y esto que significa??

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Septiembre 14, 2021, 04:24:05 pm »
No si está claro q cada uno barre pa su casa xdd pero objetivamente me parece más justo el sistema de este año respecto a los q ha podido haber anteriormente, q dejaban menos opciones a la gente q venía desde fuera sin apenas méritos...se supone q este año va a haber muchas sorpresas y muchos de los q se veían dentro por méritos si les ha salido un examen más flojito pueden quedarse fuera...

La gente que venia de fuera cogía los méritos trabajando, que para eso era el examen, para que entraran en bolsa y empezar a colocarse. Lo que no es justo es que una persona que se le de bien estudiar que venga de fuera o gente mas joven que la mayoría de plantilla de correos que si que están mas capacitados para estudiar, cojan plaza por delante sin tener la misma experiencia porque se ha valorado mas el examen en un principio que los méritos(experiencia, tiempo trabajado, cursos etc)
Me parece alucinante que digáis que es mejor este sistema, eso se lo preguntáis a los que les ha costado la vida estudiar el examen por "x" razones ( edad, tiempo, incapacidad, dinero, etc) y les sale una puntuación baja y se quedan fuera después de haberse reventado la espalda durante años trabajando. Bueno pues a mi forma de ver se esta premiando a un empollon por delante de un trabajador, y una buena forma de quitase del medio aquellos que trabajan con cierta edad que todavía por las razones que sean no han podido obtener la plaza.
Entiendo que para los que vienen nuevos esto les favorezca y lo agradezcan, pero de ahí a decir que es mejor sistema...en fin.

A ver, cada uno tiene su opinión... pero un EXAMEN lo saca el que más estudia, y la mejor nota es la que tiene derecho a coger una plaza...yo lo veo así...tú quieres entrar por experiencia, porque hayas tenido suerte de q te llamen de bolsa algún año pero estudiando lo justo y gracias? o como va eso? pues lo siento pero no lo veo justo...entiendo que estés cabreado si no te ha salido el examen como esperabas...pero tio hay q adaptarse a lo q hay...con el anterior sistema había provincias que ni acertando las 100 preguntas entrabas, eso es justo?

Levi91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Septiembre 14, 2021, 04:26:52 pm »
Y esto que significa??
No te rayes, no restan. Lo ponía en el examen y lo dijeron en clase al hacer el examen.

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Septiembre 14, 2021, 04:28:03 pm »

Eso esta claro, si no te gusta la convocatoria no te presentas, no? como si tuvieras otra opción (si, no presentarte)
Pues si, aceptas y vas a ver que pasa, estudias o no y cada uno es responsable cara el examen.
Luego subir un tema(correos) con fallos (denunciado por cierto) sobre procesos a patadas, y sino a pagar 50 euros a los sindicatos mes tras mes hasta que deciden sacar el examen. Todo correcto xD 
Eso si, mas tiempo para estudiar para los que no están trabajando.
Bueno, suerte a todos, espero que os den la plaza a todos, y sino al año que viene a ver que se inventan nuevo.

Cada cual tiene sus circunstancias, yo trabajo 8 horas cada dia en otro trabajo y he estudiado 4 h. todos los dias, imaginate el esfuerzo, y no tengo 20 años. Aparte con una enfermedad de por medio. Mi resultado en el examen por mala suerte, y por ponerme enferma en los 2 ultimos meses, me ha bajado unos 10 puntos de lo que estaba sacando. Todo el mundo tiene sus problemas.
Pero eso no tiene que ver con justo o injusto.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13